Público
Público

La acampada de 'indignados' en la Puerta del Sol se descentraliza

Mañana decidirán en una asamblea general si levantan el campamento o si deciden quedarse más tiempo en la plaza madrileña

PÚBLICO.ES

Los 'indignados' continúan hoy la acampada en la Puerta del Sol a falta de tan solo un día para decidir si levantan el campamento o, por lo contrario, se quedan más tiempo. Aunque desde comunicación aseguran que la idea es 'marchar mañana', señalan que todo tiene que decidirse, como hasta ahora, en una asamblea general por consenso.

Hoy además es uno de los días más esperados por parte de la organización al producirse la descentralización del movimiento con celebración de asambleas en 41 barrios de Madrid y en 77 municipios de la Comunidad. Esta extensión se produce un día después de que los Mossos d'Esquadra desalojaran por la fuerza la acampada en la Plaça de Catalunya, bajo el pretexto de asegurar la 'higiene pública y la seguridad ciudadana', tal y como explicó el conseller de Interior, Felip Puig.

Tras este suceso, ayer se produjeron concentraciones a las 19.00 horas en las distintas acampadas de España para apoyar a los 'indignados' de Barcelona, que ya han vuelto a tomar la plaza, aunque sin levantar un nuevo campamento.

El desalojo por la fuerza de la plaça de Catalunya se saldó con 121 heridos, uno de los cuales se rompió un codo, según informaron a Público desde la comisión jurídica de la acampada de Barcelona. Aunque el Ministerio del Interior no reconoció ningún herido grave, el hospital Clinic confirmó, pasadas las 0.00 horas, que tenía ingresado en el centro a un herido con rotura de brazo. Esta mañana, el herido ha pedido el alta voluntaria.

Así te contamos en directo la jornada de ayer.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias