Público
Público

El Museo de Cera también sentencia a Urdangarin

Desplazará probablemente este jueves la figura del duque de Palma de la foto con la familia real a la sección de Deportes

EDUARDO ORTEGA

Hay veces que algunas acciones valen más que mil palabras o que mil comunicados, y que acaban siendo todo un símbolo.

En este caso, si puede haber un símbolo de la actual situación de Iñaki Urdangarin en la familia real es que el Museo de Cera de Madrid retire su figura de su posición junto con la familia real.

Según han confirmado fuentes del mueso a Publico.es, el Comité del Museo de Cera acordará con toda probabilidad este jueves que el duque de Palma también deje de formar parte de la foto de familia real del museo y pase a otra sección del museo.

El museo alude a la necesidad de 'reflejar la realidad' para explicar la deicisión, ya que las figuras de la familia real son de un acto de estado y la Casa del rey anunciaba en un comunicado el pasado lunes que apartaba al duque de estos actos, debido al estallido del caso Urdangarin.

La figura de Marichalar ha acabado en un almacén del museo

Como exjugador de balonmano, Urdangarin pasará a ocupar un lugar en la sección de deportes, aunque no se sabe por cuánto tiempo.

Hace unos años, cuando la infanta Elena y Jaime de Marichalar anunciaban su 'cese de convivencia', la figura del duque de Lugo fue trasladada a la sala taurina, pero posteriormente, cuando se formalizó el divorcio, fue retirado a un almacén. Quién sabe si este es el fin que le espera a Urdangarín, en el museo.

¿Se enfadará el duque de Palma por desaparecer de la foto de familia real del Museo de Cera? 'No tiene motivos para enfadarse, no respondería a la realidad si lo mantuviéramos', responden desde el museo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias