Público
Público

Un defensor de Camps y de la subida del IVA

García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación

PÚBLICO.ES

Seguramente Mariano Rajoy, del que es muy amigo, ya pensaba en él como posible integrante de un hipotético Gobierno el pasado 20 de septiembre cuando José Manuel García-Margallo, en un almuerzo con periodistas en Bruselas, se mostraba a favor de que, tras las elecciones generales, España acometiese una subida del IVA. Todo un tema tabú para el PP, que en su día reaccionó con indignación a la subida de la tasa aplicada por los socialistas. Ese mismo día, hizo una encendida defensa de los eurobonos. Otro desmarque que no pasó inadvertido porque, al mismo tiempo que él vertía sus declaraciones, el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso se quedaba solo al no apoyar esta herramienta.

Según ha declarado él mismo, siempre ha estado en contra de cualquier discriminación por razones de orientación sexual, algo que se ha puesto de manifiesto en sus votaciones en la Eurocámara.

Miembro del PP valenciano, en la campaña de las europeas de 2009, año del estallido del ‘caso Gürtel’, no dudó en defender la honorabilidad de Francisco Camps, ahora en el banquillo. “Me gustaría darle una satisfacción moral”, dijo.

'Los eurobonos con garantía mancomunada parecen el instrumento más adecuado para nutrir los mecanismos de rescate'

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias