Público
Público

Todas las manifestaciones de la huelga del 29-M

CCOO y UGT convocan 111 protestas en otras tantas ciudades, mientras que el movimiento 15 M y los sindicatos CNT y CGT marcharán por libre

PÚBLICO.ES

Decenas de manifestaciones recorrerán este jueves las calles de las ciudades españolas. CCOO y UGT han organizado 111 marchas (ver pdf) en otras tantas localidades contra la reforma laboral impuesta por el PP y en defensa de los servicios públicos.

La manifestación de Madrid partirá a las 18.30 horas de la Plaza de Neptuno y, finalmente, podrá concluir en la céntrica Puerta del Sol.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha permitido la llegada al kilómetro cero y, además, ha condenado a pagar las costas procesales por un máximo de 800 euros a la Delegación del Gobierno, que quiso imponer que el final de la manifestación fuese en la Puerta de Alcalá. La marcha de la capital contará con la participación de los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente.

Además de las manifestaciones organizadas por los sindicatos mayoritarios y los nacionalistas (CIG, LAB, ELA, CSC...), el movimiento 15-M ha organizado otras marchas en varias ciudades españolas que pueden consultarse en este mapa. En algunos casos, son convocadas o respaldadas por otros sindicatos, como CGT (listado), CNT (listado) y SO. La de Madrid partirá de la Plaza de la Beata hacia Atocha.

- Consulta el recorrido de las manifestaciones convocadas por CCOO y UGT (pdf)

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias