Cáritas recuerda a Rouco la importancia de atender a los pobres
Un directivo de la organización asegura, además, que la aportación de la Conferencia Episcopal representa sólo un 0,8% de su financiación
Noticias relacionadas
-
Rajoy se opone a que la Iglesia pague el IBI por sus propiedades
-
El PSOE paga el IBI "religiosamente"
-
Rouco amenaza con quitar fondos a Cáritas si obligan a la Iglesia a pagar el IBI
-
Botella jamás cobraría el IBI a la iglesia aunque pudiera legalmente
-
La Iglesia española se lava las manos con el IBI
-
La pobreza en España, "más crónica que nunca"
-
Los privilegios de la Iglesia se salvan de los recortes
El director de Cáritas Diocesana de Barcelona, Jordi Roglà, opina que si la Iglesia tuviera que pagar el IBI de sus inmuebles, ello no debería restar atención a las personas necesitadas y recuerda que la Conferencia Episcopal Española aporta sólo cinco de los 270 millones que reciben las 68 Cáritas que hay en España.
En una entrevista con Efe, Roglà ha dicho que si tuviera que decirle algo al presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal Antonio María Rouco Varela -quien afirmó que si la Iglesia pagase IBI iría en detrimento de otras acciones, como las de Cáritas- "le diría que lo más importante es que haya el máximo posible de ayudas a las personas pobres, y más en estos momentos".
El director de Cáritas de Barcelona, que agrupa a las diócesis de Barcelona, Sant Feliu de Llobregat y Terrassa, ha explicado que gestionará este año unos 25 millones de euros "y lo que recibimos a través de la CEE son 213.088 euros, un 0,8 % de nuestro presupuesto". La CEE aportó a Cáritas de Barcelona 188.613 euros el año 2011, 147.526 en 2010 y 97.344 euros en 2009.
"No tener esa cantidad iría en detrimento de ayudar a personas que lo necesitan mucho", lamenta Roglà
"No tener esta cantidad iría en detrimento de ayudar a personas que lo necesitan mucho, aunque no es lo mismo que si estuviésemos hablando del 20 %, pero yo animo a los cardenales a que aunque sea sólo un euro no dejen de darlo", ha dicho Roglà.
"Pediría a los cardenales -ha añadido- que hagan todo lo posible, en caso de que se dé la situación de pago del IBI y que, al menos durante unos años, eso no vaya en detrimento de las personas más necesitadas".
El director de Cáritas de Barcelona, que tiene previsto entrevistarse en los próximos días con el cardenal Lluís Martínez Sistach, ha recordado que la aportación de la CEE a las diferentes Cáritas se acordó hace cuatro años ante al aumento de las necesidades de atención a las personas y que se trata "de un donativo extraordinario temporalizado".
Roglà también ha revelado que la aportación a Cáritas de Barcelona de todas las administraciones públicas -Gobierno central, Generalitat, Diputación de Barcelona y los 40 ayuntamientos del área metropolitana- sólo cubren entre un 10 % y un 12 % de los gastos de Cáritas, que el año pasado atendió a más de 150.000 personas, una cifra que crece exponencialmente cada año.

"Me preocupa mucho -ha señalado Roglà- que en un Estado de bienestar tengamos que hacer frente a una crisis con tanto padecimiento a través de donativos de particulares, a través de personas que renuncian a lo que necesitan para llegar a fin de mes". Roglà ha explicado que el 70 % de los gastos de Cáritas son financiados por donaciones particulares y entre un 15 % y un 20 % proviene de los fondos que las diócesis recogen en las colectas de Navidad y del Corpus.
"Están creciendo las donaciones más modestas y han bajado las que aportaban grandes cantidades, pero una cosa ha compensado la otra", ha explicado Roglà, contrario a que el Estado de bienestar "lo soporten los donativos de particulares".
El director de Cáritas también ha lamentado que se dediquen "millones de euros a rescatar bancos que han naufragado, pero no tengamos dinero para rescatar a las personas que se han caído al mar". "Hay centenares de millones de euros para reparar estos grandes barcos que están naufragando y de ellos tendrían que sacar una parte para poder ayudar al menos a lanzar un salvavidas para que no se acaben de ahogar los náufragos", ha dicho metafóricamente el director de la organización católica.
Roglà ha insistido en la necesidad de un consenso social y político para hacer un pacto nacional por el empleo ,puesto que es la precariedad laboral y la elevada tasa de paro la que provoca las situaciones "inhumanas e indignas de pobreza" contra las que lucha Cáritas, "donde lo que sí tenemos son unas muestras de generosidad bestiales".
Por último, Roglà ha anunciado que Cáritas prepara un nuevo proyecto para afrontar "la pobreza hereditaria" que han empezado a detectar en Catalunya. "En estos momentos necesitamos a todo el mundo, porque vale la pena luchar por la dignidad de las personas", concluyó.
134 Comentarios
-
Sr.ROUCO , solo una palabra para usted..........¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MISERABLE !!!!!!!!!!!
-
Es que al pobre de Rouco eso de la caridad cristiana no se lo explicaron en el seminario.
A este solo le explicaron lo de la pompa y el boato que se debe trasladar a los feligreses.
Esta bastante claro, que aquel que vive en la abundancia, en la opulencia, bien comido, bebido y servido como son todos los de la jerarquía de la gran prostituta, las necesidades ajenas les resbalan.
-
.
A ROUCO , LOS POBRES SE LA SUDAN.....ES CATÓLICO.
.
-
Que swe metan el 0´8 % por el Kulo y que paguen el IBI.
-
Cáritas recuerda a Rouco la importancia de atender a los pobres porque el estado controlado por el PP ha abadonado su función protectora de ellos
-
Juan XII era gran cazador y jugador de dado, tenía pacto con el Diablo, ordenó obispo a un niño de diez años en un establo, hizo castrar a un cardenal causándole la muerte, le sacó los ojos a su director espiritual y en una fuga apurada de Roma desvalijó a San Pedro y huyó con lo que pudo cargar de su tesoro. Cohabitó con la viuda de su vasallo Rainier a la que le regaló cálices de oro y ciudades, y con la concubina de su padre Stefana y con la hermana de Stefana y hasta con sus propias hermanas.
Violó peregrinas, casadas, viudas, doncellas, y convirtió el palacio Laterano en un burdel. ¡Claro, como era nieto y bisnieto de puta! Un marido celoso lo sorprendió en la cama con su mujer y lo mató de un martillazo en la cabeza. ¿Alcanzaría a eyacular?
Tenía 24 añitos. Otro que murió en pleno adulterio a manos de un marido burlado fue Benedicto VII, sucesor de Benedicto VI. Pero no nos desviemos de la "pornocracia", que es como un historiador de la Iglesia, el cardenal Baronio, bautizó a este período del papado del que el cronista-obispo Liutprando fue testigo presencial. Muy bien puesto el nombre: como dedo en culo, como anillo en dedo de cardenal. Pero no únicamente para ese período. ¡Para toda la Historia de la Puta!
-
Conferencia Episcopal Española aporta sólo cinco de los 270 millones que reciben las 68 Cáritas que hay en España Y EL RESTO PARA PATROCINAR CANAL-9 ITERECONOMIA LA RADIO BASURA Y TELE BASURA EN GENERAL JUNTO AL PP
PIENSAN QUE SI SON DUEÑOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE DICEN LO QUE ELLOS QUIEREN TENDRÁN MAS RAZÓN EN SUS MENTIRAS
-
Desaparición de Cáritas ¡¡¡YA!!!.
Las ayudas a los necesitados, son obligación del estado, y no de sectas con ideologías que solo persiguen el sometimiento del individuo para sus fines de enriquecimiento y poder.
Bomba de CUCAL, para la aniquilación de todo lo clerical.
SALUD Y REPÚBLICA
-
No habria que recordarselo pero a mi entender, la Iglesia tiene el deber moral de contribuir al bienestar de las personas y del estado y no solo gorronear como vienen haciendo desde hace siglos.
Son una lacra, en un 98%, porque no hay que ser mas papistas que el papa, y hay gente que hace muy buena labor, pocos, pero los hay.
-
¿Ves rouco? aun hay gente que tiene corazón. Hasta en la iglesia hay alguno, no como tu malvado.
-
La iglesia aporta, solo, 5 millones de uros a caritas. Claro que eso no es parte de los 9.000 millones que recibe del gobierno. Estos 5 millones son de cuestaciones en la calle "DIA DE CARITAS" y colectas, sobrecitos, que gente de buena fé reparte entre sus vecinos y luego vuelve a recoger para llevarlo a la iglesia y esta entregue, parte, solo parte a caritas.
-
A ACOQUINAR COMO TODO QUISQUE, QUE SE ACABEN LOS PRIVILEGIOS.
SOLICITO UNA AUDICATURA PARA LAS CUENTAS DE LA IGLESIA, ESTOS SON TODOS UNOS CORRUPTOS.
ROUCO SOLO DEFIENDE LOS PRIVILEGIOS DE LA IGLESIA, SUS SEMEJANTES LE IMPORTAN UN PIMIENTO COMO HA DEMOSTRADO.
PP=M.
-
Muy buenas palabras de un HOMBRE comprometido con los mas necesitados a otro hombre que pretende usar de parapeto a Cáritas y a los mas necesitados.
-
Y yo pensando que la X de la declaración de la renta iba la mayor parte a caritas !!! Entonces los 12.995 millones restantes se lo come la iglesia por el morro!! Que quiten la X YA !
-
Seguro que esa cantidad es inferior al gasto de condones para "célibes eclesiales"
-
Un directivo de la organización asegura, además, que la aportación de la Conferencia Episcopal representa sólo un 0,8% de su financiación.
La Conferencia Episcopal Española aporta sólo cinco de los 270 millones que reciben las 68 Cáritas que hay en España.
---------------------------------------------------------------------------------------
Para que lo sepan y lo tengan en cuenta todos los meapilas que tanto defienden a la iglesia, por su "labor social" a traves de Caritas.
-
Conozí a una grandisima beata fascista, que solo tenia dinero, y sostenía que por la caridad entra la peste. Dejó una fortuna a sus sobrinos, quienes la ingresaron en la residencia de las hermanitas de los pobres en Palencia. El día que se murio, la gran terrateniente, que habia dado trabajo y mantenido, segun decía a todo su pueblo, solo asistieron al funeral, el cura y el enterrador. ESA ES LA CARIDAD DE ROUCO Y EL CURILLA DE GESCARTERA.
-
Para roucoco y su corte de palmeros
-
Yo una vez fui a un acto religioso de mi parroquia y una de las partes consistían en que diversas organizaciones, entre ellas, Cáritas, daban al cura un sobre con una cantidad indeterminada de dinero. O sea, que la parte que financia la Iglesia de Cáritas es aún mucho menor. Fue la última vez que he ido a la Iglesia.
-
Cáritas recuerda a Rouco la importancia de atender a los pobres.
-----
Joder y que entre ellos mismos se tengan que llamar la atención, con las vestimentas que se usa el curaco de cara desagradable, comían varias familias durante meses.
-
Menos mal que este Señor Director de Cáritas ha dado estos explicaciones; estoy harta de recibir e-mails de cristianos referiendo tanta y tanta ayuda que supuestamente prestan con las aportaciones de la iglesia. Encima este Sr. Rouco amenazando de quitar las aportaciones a Cáritas. Que indecente!!
-
Ósea que cada vez que se habla de la financiación de la Iglesia ponen a Caritas de escudo y resulta que la tienen abandonada. Seguramente Rouco se gasta más en seguridad y coche con chofer que lo que destina a Cáritas Barcelona.
Revolución y III República.
-
No sé, pero si sólo aportan el 0,8% del presupuesto de Cáritas ¿Por qué dicen que si marcas la casilla de la iglesia es "por tantos"? Cáritas no se financia con la casilla de la iglesia, eso se llama publicidad engañosa.
Por mí que Rouco se meta el mísero 0,8% por el culo y que se retrate como el miserable que es.
-
Si Rouco tuviese vergüenza, que no latiene, se le debería caer la cara a pedazos.
Llevan más de dos mil años viviendo de la buena fe y la ignorancia de la gente. Estafando a todo el mundo a base de contarles patrañas y haciéndoles promesas de una vida mejor en el más allá, mientras ellos viven en la opulencia, habitando palacios conseguidos, en su mayoría, con malas artes.
Son pervertidos sexuales, abusando y violando a decenas de miles de niños y niñas.
Jamás han movido un dedo por los pobres, al contrario, siempre se han situado del lado de los poderosos, los ricachones que, igual que ellos, han oprimido y esquilmado al pueblo.
Durante siglos han impedido que la ciencia y la información llegase a los ciudadanos de a pie, obligando a publicar los libros de ciencia sólo en latín. Sabían muy bien, al igual que todos los dictadores, que un pueblo con cultura, conocimiento e información es muy difícil de engañar.
Son responsables de centenares de millones de muertos. Sus persecuciones y guerras contra todos los que no acataban sus órdenes fueron implacables, sumiendo a Europa a más de doscientos años de guerras religiosas, obligando a los supervivientes a exiliarse en las más lejanas tierras.
Lo único que les mueve es el dinero y el poder.
Y acabo ya, porque me están dando ganas de vomitar.
-
Mis mas sincero reconocimiento, a usted señor Roglá, por sus declaraciones en este articulo y a toda la organización de caritas por su labor asistencial, pero como persona no creyente, desearía que su organización, así como el resto de ONG no tuvieran razón de ser y no porque tenga nada en contra de su labor, ni del resto de organizaciones, sino porque, creo que esa labor corresponde exclusivamente al estado, es el estado, el encargado del bienestar de cada uno de los ciudadanos, y cuando un estado permite e incluso utiliza organizaciones, de tipo asistencial, es por que no cumple con su obligación, y si no, mire lo que esta haciendo el gobierno del partido PP. Ya se que la realidad, es la que hay y que usted, incluso podría estar de acuerdo con migo, pero no se debería consentir que organizaciones asistenciales como la suya, pasen a formar parte, de un nivel ministerial paralelo, al del estado, para ciudadanos de segunda categoría.
-
La iglesia es una inútil, 2.000 años luchando contra la pobreza y cada vez hay más pobre y ellos cada vez son más repugnante y satánicamente ricos.
Si no hubiera iglesia, no existirían los pobres, por dos motivos.
1° porque toda la riqueza de la primera terrateniente del mundo la Gran Ramera, estaría repartido entre los que la cerda llama pobres.
2° si no se adoctrinase a los individuos desde la niñez, para que acepten la miseria a la que van a ser sometidos, no habría huevos para pretender especular con los bienes de la comunidad.
-
Cada dia soporto menos a estos meapilas con tanto golpe de pecho,nos amenaza con retirarle la subvención a Caritas cuando en realidad solo le dedica un 0.8% de los 11000 millones que percibe,que en realidad es de todos creyentes y no creyentes pues sale de las arcas del estado y ese lo pagamos todos,este es un cerdo egoista ansioso de poder y dinero y no merece más que nuestro desprecio y repudia.
-
Cáritas recuerda a Rouco la importancia de atender a los pobres.
Y Rouco recuerda a Cáritas que lo más importante es tener pobres.
-
El/la que quiera hacer caridad que la haga, según la confesión religiosa que procese pero el protagonismo o el mayor peso de la intervención social tiene que recaer sobre las Administraciones Públicas, sobre todo sobre los Ayuntamientos, que son la Administración responsable de los Servicios Sociales Comunitarios ya que son los Servicios más cercano a la ciudadanía y puerta del Sistema de Servicios Sociales.
Por lo tanto, menos caridad y beneficiencia, menos limosnas y parches para mejorar situaciones y más Trabajo Social para intervenir de forma psicosocial a personas, familias y/o grupos sociales, por sus Derechos.
-
Bravo por el Sr. Roglà
-
Rouco, mentir es pecado. Manda narices¡
-
La Iglesia, cortesana del dinero.
El dinero es la concreción del trabajo, como intercambio práctico para sustituir el pago en especie. El dinero sin trabajo es rapiña, usura, engaño, robo.
Durante siglos la Iglesia ha estando vendiendo una mercancía, la salvación de las almas y los medios para ello, recibiendo a cambio ingentes cantidades de dinero. ¿Qué daba a cambio? "Seguridades" en la otra vida. Es decir, "possibilia". Es decir, nada.
No había ni hay proporción, ni equidad ni equivalencia entre ambas mercancías: un bien pretendidamente espiritual, engañoso, falso, que recibe en contraprestación unos bienes materiales fruto del esfuerzo físico de los recipiendarios.
No nos podemos hacer idea de la gigantesca acaparación de riqueza que la Iglesia Católica ha propiciado en su beneficio. Ha habido estudios parciales sobre propiedades de la Iglesia en tal siglo u otro, de tales o cuales órdenes religiosas, pero es imposible conocer el monto total y real acumulado durante siglos. Las capillas de las catedrales sufragadas por este u otro obispo, canónigo, arcipreste o chantre pueden dar idea del dinero que llegaron a acumular. Caso distinto, que merecerían otra consideración, son las capillas nobiliarias o reales.
Cuando miro una estatua en la arquivolta de la Colegiata de Toro --por poner un ejemplo relacionado con la música-- no puedo por menos de reflexionar sobre el coste de la misma: materiales empleados, tiempo, obreros dedicados a ello, pagos realizados, fuentes de financiación... Y eso sólo una vulgar estatua.
Y cuando accedo, previo justo pago, a la Catedral de Toledo, quedo abrumado por lo que veo. Uno podría pasarse días y días buceando en la intrahistoria de lo que ve en el Coro, tan sólo en el Coro: doseles, sitiales, balaustradas, baldaquinos, bajos y altorrelieves, "misericoridas" con sus esculturas entre satíricas y oscenas, relatos escultóricos de la Guerra de Granada...
Las maravillas que se encierran en tan aparatoso recinto no pueden quedar en la simple admiración estética: uno debe preguntarse el porqué, el paraqué y el cómo. Y también importa situarse en la época con perspectiva y prospectiva social para hablar del coste de todo ello y sus beneficiarios.
¿Estamos denostando la existencia de tanto arte como España conserva? Ni muchísimo menos. Todo lo contario: todo ello hay que conservarlo, mantenerlo, mostrarlo y, lógicamente, lucrarlo. Y consecuentes con este pensamiento, deploramos la barbarie destructora de las hordas bárbaras de la Guerra Civil. ¡Cuánta destrucción innecesaria!
Retornando al inicio y en referencia al dinero como pago de un servicio, ¿puede la Iglesia escapar de la consideración realista de que toda su historia es una búsqueda, apropiación y acaparación de dinero? La Iglesia siempre ha sido dinero, dinero y dinero. Y lo sigue siendo.
No afirmen que no, que su preocupación no es el dinero, que su mente está puesta en el bien espiritual de las gentes, que lo único que hace es distribuir donaciones, que el dinero no le importa, que lo importante sigue siendo el bienestar de las almas, en definitiva, su salvación. Eso, como mucho, puede ser "después de", es decir, cuando el garbanzo está asegurado.
Tampoco digan que eran los propios fieles quienes donaban voluntariamente sus diezmos, cosechas, joyas, herencias... para conseguir un lugar en el cielo. Aun admitiendo tal "voluntariedad", no sólo la Psicología sino el sentido común habla bien a las claras de lo que es y ha sido el secular lavado de cerebro de todo Occidente llevado a cabo por los funcionarios del credo de Nicea.
Su historia es una historia de acaparación de riqueza. Toledo es un símbolo. No me equivocaría mucho si dijera que sólo la Catedral "vale" más que todos los edificios de Toledo. ¿Se puede justificar tamaño dispendio?
Como sarcasmo, a la par que se contemplan retablos, capillas, cenotafios, órganos, naves, girolas... se podría escuchar el recitado y las palabras del Evangelio donde el Fundador clama contra las riquezas y la acaparación de las mismas. ¿Se les caería la cara de vergüenza? Quizá no, pues la costra mental es y ha sido tan grande que "su" búsqueda de la gloria de Dios ha ocultado las rapiñas eclesiales propiciadas.
Ejemplos de inmensa acaparación de riqueza hay para dar y tomar. La Compañía de Jesús podría hacer su propia historia. ¿Por qué la diócesis de Santiago de Compostela ha sido la más rica de toda la cristiandad después de Roma? He aquí un caso más, sangrante donde los haya, de cinismo: un tal "Santiago", que ni está ni pudo estar enterrado en Compostela, se apareció matando moros en una batalla que no se dio, Clavijo, una batalla inventada por el arzobispo Jiménez de Rada para justificar el "Voto a Santiago". Como agradecimiento, el rey Ramiro I estableció un impuesto sobre el trigo y el vino que se
-
Cáritas es de las organizaciones que invierte cerca del 70% de su presupuesto en los más necesitados.
Rouco deja de tomar el pelo, ojala la Iglesia Católica hiciera/ese tan encomiable labor desinteresada a favor de los pobres como lo hace Cáritas.
Saludos
-
La Conferencia Episcopal representada por Rouco es igual que la dirección de Bankia representada por Rato, uno dice que aporta mucho dinero para los pobres y Caritas le contesta que es solo el 2% de lo que gasta para los necesitados. El otro dice que han ganado 311 millones de y la auditoría les saca perdidas por valor de más de 3.000 millones.
En fin, como buenos católicos, apostólicos y romanos que son, se confesarán y quedarán perdonados por sus mentiras pero como ciudadanos deberian ser juzgados por sus estafas y si resultan culpables al paredón lo cual no les debe de importar porque van a vivir la vida eterna en el reino de los cielos.
-
LA IGLESIA CATÓLICA ES UN NEGOCIO Y NO LE INTERESAN LOS MENOS NECESITADOS...ELLOS TIENEN SUS PROPIOS INTERESES...NO NOS ENGAÑEMOS...¡ DEJEN DE MARCAR LA X PARA LA IGLESIA YA!
-
Vamos que ni se inmutan ,desde cuando han atendido estos a los pobres,estos desgraciados solo rinden pleitesia al dinero y al poder,que poco tienen que ver con ese del que tanto predican.
-
Su "joya de la corona", esta que nos están echando en cara todos los días su gran labor social, y resulta que no llega al 1% el dinero que aportan???
Venga yaaaa , hdps a ver si ardéis vivos!
-
Que dejen de engañar al pueblo ; son los donativos privados los que mantienen a cáritas.
-
La doble moral de la puta de babilonia , INDIGNANTE .
-
Donde cojones están los intelectuales y filósofos para que los analfabetos en la materia seamos los que saquemos las castañas del fuego contra estos incultos y chupasangres del pueblo.
-
Donde cojones están los intelectuales y filósofos para que estos analfabetos como yo seamos la voz discordante de estos indignos y chupasangre intelectual del pueblo.
Ay el conformismo y la servidumbre que solo hace que masificar el problema.
Seguid en vuetro sillón estelar que el pueblo os lo va a recordar.
-
Soy un iluso...sueño con la justicia.
-
Cáritas, ente católico.
Que no se os olvide, rojillos ateos.
-
caritas le cuesta a la iglesia mucho menos de lo que nos imaginamos, sale de los catolicos de verdad
-
Os acordais la muerte de franco...la de Stalin....la de....
Fueron lentas y agónicas.... Tranquilos amigos, quien menosprecia y se burla del pobre y del desamparado le llegara el momento de pagar todas esas infracciones morales y humanas. AMEN.
-
¡TOMA EN TODA LA BOCAZA DE ESTOS MISERABLES QUE SE AMPARAN EN SUS CRÉDULOS PARA LIBRARSE DE PAGOS QUE A NOSOTROS SI NO LOS HACEMOS NOS EMBARGAN SIN CONTEMPLACIONES, PERO LA CULPA ES DE LOS POLÍTICOS INDIGNOS DE UNO Y OTROS SIGNO QUE LES HAN BAILADO SIEMPRE AL AIRE QUE ESTOS SATANISTAS HAN MARCADO!
-
Pobres para la iglesia, son numeros con los que mantienen su poder, a traves de la incultura, el miedo y el fundamentalismo religioso
-
""Me preocupa mucho -ha señalado Roglà- que en un Estado de bienestar tengamos que hacer frente a una crisis con tanto padecimiento a través de donativos de particulares, a través de personas que renuncian a lo que necesitan para llegar a fin de mes". Roglà ha explicado que el 70 % de los gastos de Cáritas son financiados por donaciones particulares y entre un 15 % y un 20 % proviene de los fondos que las diócesis recogen en las colectas de Navidad y del Corpus."
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Estado de bienestrar"?!!!... pero ¿de qué estado de bienestar está hablando este hombre?... ¿del que se fueron "cargando" poco a poco ya hace mucho más de una década?... pero somos idiotas... no nos damos cuenta que lo único que quieren salvar es sus propios bolsillos, tanto la Iglesia retrógrada, la corrupción que ya cubre las tres cuartas parte del mapa español, los bancos que entre otras cosas pagan a sus directores retirados sueldazos de 4.000 euros mensuales (prejubilados) y somos tan ilusos ¿que pensamos que en realidad les importa la gente que se quedó sin nada?... Una mierda señores, una mierda. Solo hay que ver la cara de buitre del tal Rouco. Yo no practico religión alguna, pero solo puedo decir que los únicos curas y monjas que realmente les importa el ser humano, son los misioneros, los que se dejan el pellejo en zonas pobres de centro y sudamérica, de zonas de Asia. Pero claro, a éstos se los tilda de comunistas y así volvemos con el cuento chino que conviene precisamente a estos zánganos que solo pretenden conservar su poltrona a costa de los de su calaña y de los pobres que lo único que les queda para consolarse es rezar.
-
Este cura es un canalla, es un fascista, si el 99% de lo que es Cáritas en cuanto a sus dineros, son aportaciones particulares, solo un 1% lo pone al iglesia católica y encima se hace dueña de la institución como si fuera quien la subvenciona, son cínicos hasta colmar el vaso de la ética, como no van a tener enemigos si solo sirven para crearlos en su contra, lo que debería de hacer Cáritas era desvincularse de esta secta satánica, que le pregunten a la familia de Rouco quien es este pájaro de mal agüero que no lo quieren ni ver.
-
Cáritas es el lavado de cara de la iglesia católica. Si cáritas se queda sin presupuesto, los socerdotes se revelarán ante todo el mundo como lo que son: unos vividores subvencionados millonariamente. Estos si que son liberados y no lo de los sindicatos!!!
En cualquier caso, ningún país civilizado debería dejar lo que son competencias del estado, como las atenciones a sus ciudadanos, en manos de una secta pseudo-religiosa y empresarial.
-
Rouco ¿de que vas?
Si no fuese por la acción social de la iglesia, que bien utilizáis en vuestras campañas, para engañar a muchos ciudadanos de buena fe, mostrando sus "dudosas bondades", hace años que hubieseis desaparecido.
El dinero que la iglesia dedica a su obra social, es ridículo comparado con todo el dinero que tiene y dedican a mantener su nociva influencia en la sociedad, incrementando su poder, aborregando a la ciudadanía y manteniendo a una banda de parásitos sociales.
-
Cáritas, ni ninguna asociación de ese tipo deberían de exitir.
Porque el derecho a lo básico (comida, trabajo, vivienda, etc), es eso, un DERECHO y no caridad, que es en lo que lo están convirtiendo esta panda de...
-
Ya lo dije en otro comentario: Sr. Rouco, es ud. la caricatura del avaro que describió Dickens... Vaya un tipo de chiste malo, si no tuviera tanto poder.
http://farm8.static.flickr.com/7148/6562922725_5a4cc4f86a.jpg
Poder del palomo!!!!
-
SI SOLO APORTA 5 MILLONES DONDE ESTAN LOS 9MILLONES QUE LE DA EL GOBIERNO, PORQUE SACAN MUCHISIMO MAS DE LO QUE DAN A LA BENEFICENCIA, CREO QUE HABRIA QUE TENER UN CONTROL SOBRE LA IGLESIA YA QUE SOLO HACE QUE INGRESAR DINERO Y LO QUE APORTA ES INFIMO PARA LO QUE LE DAN Y RECIBE EN DONATIVOS,CAMPAÑAS , LA X EL GOBIERNO , LO QUE COBRA POR VISITAR SU PATRIMONIO(ROBADO A LOS PUEBLOS )PERO LO COBRA Y NO GASTA EN REHABILITACIONES ESO ENCIMA SE LO DEJA AL ESTADO, CREO QUE SI LES HACEN PAGAR EL IBI , NADIE SE VA A VER PERJUDICADO POR LO QUE LA IGLESIA LES DA YA QUE ES MUCHO MENOS DE LO QUE SE PIENSA O DICEN , ASI QUE ROGARIA QUE APOCHINEN COMO TODO HIJO DE VECINO , QUE LAS OBRAS DE CARIDAD CON DINERO AJENO NO SON TALES , Y ENCIMA TODAVIA AMENAZAN CON QUITAR DINERO QUE USTEDES NI PONEN , LA DESVERGÜENZA ES ENORME Y LA CARA QUE TIENE TAMBIEN , SON LOS FARISEOS METIDOS EN EL TEMPLO, LADRONES QUE SE LUCRAN DE PERSONAS CON FE Y QUE ENCIMA NI PRACTICAN LA CARIDAD PORQUE DAR CON EL DINERO DE OTROS NO ES CARIDAD ..............LO QUE PASA QUE LOS INMUEBLES DESDE PARKINGS, BLOQUES DE EDIFICIOS, TERRENOS Y TODO LO QUE SE NOS PUEDA IMAGINAR , ESO SE COMPRA CON ALGO Y ES CON EL DINERO QUE RECIBEN DE LAS DONACIONES .................ESO ES LO QUE PASA.............Y QUE COMO NO , SU PATRIMONIO EN COSAS QUE NO SON DE CULTO ES INCALCULABLE..................A MI NO ME IMPORTA ........................ME IMPORTA QUE PAGUEN POR ELLO Y POR LOS ROBOS DE PATRIMONIO A LOS PUEBLOS ,QUE LES DIO AZNAR LA VENIA PARA HACER DE CUATREROS "LEGALES" PERO CUATREROS AL FIN Y AL CABO ................ASI QUE POR CADA INMUEBLE ROBADO EL IBI ............ES LO JUSTO NO¿? http://meestoyalterando.blogspot.com.es/
-
#52 Cafero
Totalmente de acuerdo contigo. Lo que habría que cambiar es la sociedad en que vivimos. Romper con todo lo que nos han hecho tragar durante siglos, pero me parece que para eso necesitamos una revolución que no tiene por qué ser sangrienta. Tal vez todo lo que estamos viviendo despierte de una vez a la gente. Necesitamos que todos nos involucremos y hagamos un esfuerzo para ver la realidad y no la que nos quieren imponer.
-
el cinismo de estos pajarracos es solo comparable con su avidez. llevan 2000 años de práctica y la han mejorado notablement
son capaces de decir que la iglesia no recibe ningún privilegio para a renlón seguido decir que reducirán sus aportes a la caridad (con la matraca que dan diciendo lo caritativos que son y luego resulta que dan una mierda a cáritas...)
Solo los ingenuos y limpios de corazón (haberlos haylos aunque, todo hay que decirlo, un poco tontitos ya son) creen en sus milongas divinas. A ellos y a quien se quiera divertir un rato recomiendan algunas páginas de "Mentiras de la Iglesia", de Pepe Rodriguez, sobre las contradicciones flagrantes de sus textos bíblicos pese a estar inspirados (JAJAJA) por su divinidad.
Son comparables a esos estafadores adivinos de la tele.
-
Sr:Rouco:podría señalar algún pasaje del evangelio que contradice su postura y sus palabras,pero no tengo ganas,ademas no soy creyente!léaselo usted!
Respecto a los católicos que nos miran por encima del hombro por ser ateos imaginándonos en la llamas del infierno les digo:
Vosotros,si hacéis algo por los demás,esperais la recompensa del cielo.
Nosotros lo hacemos sin esperar nada a cambio.
¿quien es mas generoso hipócritas?
-
Bueno.
Ahora que Cáritas deja claro que no depende de la iglesia, y que lo que recibe de esta es una miseria, y ahora que los partidos políticos dejan bien claro que SI pagan el ibi.
¿Que mas mentiras le quedan por alegar?
¿No quedamos en que mentir va contra la ley de dios?
-
A la iglesia le importan los pobres lo mismo que al rey.
http://www.change.org/petitions/referéndum-sobre-la-monarqu%C3%ADa
-
las pobreza y el hambre en el mundo ha sido y es el gran negocio de la opulenta iglesia católica
-
Desliguense de la homofoba, pederasta, y racista Iglesia Catolica, pues esta no piensa en pobres, ni en los que pasan hambre, ellos/as las Obras de Misericordia se las pasan por los bajos, solo quieren riqueza y opulencia ¡¡ Pues que paguen como todo buen cristiano !! y estaran cumpliendo con su deber de Españoles
-
¿Porque siempre tiene esa cara de amargado y repugnate?
-
Dar de comer al hambriento, de beber al sediento. ¿ No le suena de algo "ciudadano" Rouco ?
-
¿Cuántos comedores para gente sin recursos tienen el PSOE y IU?
-
Ese no es Rouco, es PACO CLAVEL!!!
qué pena de hombre..
Cáritas la sostienen la aportación y voluntariado de mucha gente, cristiana en parte, de base y bien alejada del lujo y la pompa de la corrupta jerarquia eclesiástica
-
Exacto recordar a los pobres y de paso que no sea tan cabrón y suelte más dinero,4 millones son miséria y compañia.
-
"la Conferencia Episcopal Española aporta sólo cinco de los 270 millones que reciben las 68 Cáritas que hay en España."
Y luego hablan de la "inmensa labor social" que hace la iglesia.
¡FARISEOS!
-
Rouco no se merece ni el pan que se come
-
Aun desde un punto de vista laico, hay que reconocer el importante papel asistencial que realiza CARITAS, basado en motivaciones religiosas sin duda, del mismo modo qie otras ONGs realizan funciones similares apoyadas en valores eticos o ciudadanos.
Seria preferible que el Estado atendiese todas las necesidades sociales pero la realidad es muy distinta y las ONGs, CARITAS incluida, son necesarias.
Con los recortes en sandidad y dependencia con que nos ha obsequiado el gobierno de Rajoy el papel de las ONGs asistenciales va a crecer, nos guste o no.
Creo que no hay que caer en un ciert "fundamentalismo laico" y negar todo papel a organizaciones como CARITAS. Las declaraciopnes del presidente de la conferencia episcopal son lamentables, impresentables, no tienen nombre, son impropias del representante de una iglesia que dice ser caritativa.
Pero no tiremos al niño con el agua sucia, las críticas a Rouco no deben extenderse a CARITAS que hace una labor muy positiva apoyandose en sus propios principios como creo que tienen derecho.
-
Soy de la opinión de que ROUCO Y CIA. no aporten ni un a CÁRITAS, pero que paguen , de
momento, el IBI. Lo que sume esa cantidad, todo para CÁRITAS. El Gobierno se queda igual, por
aquello de " Las gallinas que entran por las que salen". CÁRITAS recibiría una ayuda
sensacional y la CEE, por lo que a mí respecta, que se machaquen el pecho a golpes.
-
Y esa es la aportación que hace la lglesia a Cáritas?, este Rouco es un sinvergüenza....... nos tenía engañados.......... yo siempre he oido decir que Cáritas era la Iglesia........ vaya con el pájaro éste....... FUERA FRANCO, ROUCO, EL OPUES Y LOS LEGIONARIOS DE CRISTO EN EL PODER, POR UNA ESPAÑA LIBRE Y DEMOCRÁTICA, VIVA LA DEMOCRACIA............
-
Republica Asesina
Cáritas, ente católico.
Que no se te escape, que Caritas es la escusa para la mafia vaticana y sus perros secuaces españoles, para estrujar a todo el mundo con el señuelo de ayudar a los pobre y vivir en palacios rodeados de oro y viajando en limusinas. Eso sí libres de impuestos, como en la edad media estos los pagaban los Pecheros, y los Hidalgos estaban esentos, los Hidalgos eran los hijos de algo y como toda esta mafia son hijos de la madre de la suspende partidos, pues eso.
-
La iglesia en españa SÓLO aporta un 1% de dinero a Cáritas.
¿ De qué vas Rouco Varela marcándote faroles y poniéndote medallas ?
-
Alf, no te emociones, en realidad era un negativo del copón.
-
Ahora no le queda más remedio que quedarse calladito ¿verdad Don Fraude Varela?, bravo por ese directivo que ha roto el silencio. Ojalá cunda el ejemplo y se destapen más organizaciones "maltratadas" por esta TRAMPAiglesia.
-
Diablillo 29-05-2012 09:48
¿Cuántos comedores para gente sin recursos tienen el PSOE y IU? -------------------------------------------------------------------------------------
PSOE y sobre todo IU luchan para que no haya gente sin recursos que necesite de los comedores y de la caridad de la puta iglesia que vive como dios del sufrimiento humano. Más justicia social y menos caridad.
-
Bueno la Iglesia es así. Lava su mala conciencia con dar unas migajas para paliar las penurrias de los pobres. Ya se o podían quitar del lujo y del boato con el que viven sus ilustres principes de la Iglesia.
Pero como dice el refran "más se junta pidiendo que dando", ¿verdad Sr. Rouco?
A Dios rogando y con mazo dando.
-
Que pague el IBI como todo hijo de vecino. Y si tiene que recortar que se recorte de sus prebendas, coches, buenas comidas, disfraces carísimos, etc.
-
El Sr. Rouco ha confundido las churras con las meninas. Por lo que conozco (y algo conozco) los ingresos de Cáritas provienen en su mayor parte de las colectas en las misas y de los donativos mensuales y trimestrales de socios. Y el feligrés que está dando su óbolo en la colecta de la misa no está dando ese dinero para que el Sr. Rouco se lo gaste en lo que quiera, en perjuicio de la labor asistencial de Cáritas. ¿Quién le ha dicho eso? Al donante se le pide para el ropero, el comedor o cualquier otra actividad en beneficio de los necesitados. No se pide para casullas o para el IBI. Ojo, que eso puede ser malversació n de caudales públicos.
-
La claridad es importante, a cada cual lo suyo
-
Rouco, que es un demagogo, tiene entendida la caridad cristiana como la manera de recibir favores del "poder" en beneficio de la Iglesia Católica. Es decir, Rouco no tolera injerencias políticas en el seno de la Iglesia pero él sí puede decir qué se puede hacer y qué se debe prohibir. Mientras tanto, debe crecer el patrimonio del clero y los demás deben mirar para otro lado. ¿Los pobres?, un mal necesario aunque molesto para sus intenciones. Los usa como arma arrojadiza cuando le interesa y cuando se le pone en contra el asunto, echa balones fuera y ventila la mierda hacia el gobierno de turno.
¡Un "crack"!, este Rouco.
-
CÁRITAS ES LO MISMO QUE ROUCO..¿A QUE JUEGAN ESTOS DESGRACIADOS?.
CÁRITAS UTILIZA LAS SUVBENCIONES PARA COMPRAR MACHETES DE CORTAR CABEZAS Y ORGANIZAR GENOCIDIOS., A LOS PARÁSITOS MAFIOSOS COMO ROUCO HABRÍA QUE PONERLES UN BOZAL.
-
Asco de rouco, asco de iglesia!!! ¡SEPULCROS BLANQUEADOS! Si existe el infierno se pueden ir preparando...Es bien rentable el negocio eh sr. rouco?
-
RECORDEMOS QUE CÁRITAS DIOCESANA ES UNA DE LAS MUCHAS ORGANIZACIONES DEPENDIENTES DE LAS DIÓCESIS. LA ÚNICA " LABOR" DE CÁRITAS ES EL DESVÍO DE FONDOS PÚBLICOS AL VATICANO Y ADOCTRINAMIENTO DE GENTES EN SITUACCIONES DIFÍCILES , EN ESTAS SITUACCIONES HASTA UN ATÉO AGACHA LAS OREJAS Y ES LO QUE A ESTA MAFIA LE ENCANTA...TENER A LA GENTE A SU MERCED.
-
Ya no me vas a leer, pero no me resisto a decirtelo...
#3 emiliokazan 28-05-2012 22:29 --> "A ROUCO , LOS POBRES SE LA SUDAN.....ES CATÓLICO."
Eres mas tonto que un bocao en la polla, con perdon... ¡¡tambien son catolicos el 90% de las personas que conforman Caritas, so melon!!...
-
Oh noble caritas, acaso no sabes que la caridad bien entendida empieza por uno mismo? Acaso no ves lo pauperrimos que nosotros estamos, que hemos renunciado a los bienes de este mundo para asi irnos ligeros de equipaje al encuentro con nuestro dios salvador.
Estos pobre siempre preocupados por sus sustento diario. Castigad vuestro inmundo cuerpo y cultivad vuestros espiritus para asi reuniros limpios e inmaculados con nuestros creador.
Esto es lo que dicen estos hipocritas porque luego estan tos forraos, con criada que la mayoria de las veces es algo mas......y etc, etc
-
-
Ya sabemos como funciona la Iglesia en este pais, y la miseria del señor que la dirige, el problema es que tenemos una democracia "CAPADA" Y UNOS DIRIGENTES IGUAL DE CAPADOS, que no son capaces de enfrentarse a los privilegios de muchos que van de patriotas en este pais.
Los unos son los ciudadanos que pagan sus impuestos, y no los privilegios de una serie de organismos, como la iglesia que no pagan edificios que no son de culto, como aparacamientos, residencias, cadenas de radio, etc.
Los unicos que podran resolver este abuso seran los ciudadanos pero echandole un par de nacices, y sino seguiremos asi por los siglos de los siglos. " amen"
-
La caridad no deberia existir en una sociedad justa. Y PUNTO.
-
Lo de la aportación del 0.80 % de la Iglesia me parece muy oportuno; aparte de lo que aclara ,me convence para no dejar de colaborar.
-
Estoy de acuerdo en que si las cosas fueran como deberían, no sería necesaria ninguna caridad--- pero independientemente de eso y sabiendo que estamos lejos de esa utopía... si la iglesia tiene que pagar el IBI por infraestructuras que usufructa, ¿cómo es que dejaran de prestar las pocas ayudas que prestan a quienes de verdad la necesitan?, ¿quién es la iglesia?, ¿qué se supone que hace la iglesia?... ¿no sería de esperar mas bien que entregaran esos bienes o que los convirtieran en centros de acogida a esos necesitados?, porque si se les cobra el IBI, no será ni por las iglesias, ni por los monumentos declarados "patrimonios", ni por los que prestan servicios comunitarios, el planteamiento es que paguen por aquellos que usan para sus propias particularidades... Sr. Rouco vayase a la m..., que al cielo, si es que hay alguno, Ud. no llegará ni empujao.
-
Con perdòn, el señor Rouco parace que se le ha ido la pinza, no se puede poner la labor humanitaria de la Iglesia como moneda de cambio para presionar al Estado, ni a nadie , no le pega a usted, ni con su posiciòn ni con su capacidad intelectual que se la presuponemos, que se comporte como un demagogo de tres al cuarto y utilice a los desfavorecidos como rehenes de un chantaje en toda regla; esas declaraciones hacen a la Iglesia mas mal que bien, y, en una situaciòn moral dificil a las personas cristianas que bastante tienen con sus propias luchas . Sepa usted señor Rouco que, lo ùnico que justifica que la Iglesia tenga ingresos del Estado en los tiempos que estamos precisamente es la labor humanitaria. Recorte usted de sus propios gastos suntuarios si se quiere comportar como lo que es, o lo que debiera ser , un Ministro de Cristo. ¿esto ùltimo usted lo tiene claro?, porque a tenor de sus desafortunadas declaraciones parece que se le ha olvidado.
-
Caridad no gracias, JUSTICIA SOCIAL.
-
lección de los que hacen a los que deshacen (mejor dicho chupan)
vaya, vaya señor rouco, vaya estirón de orejas
-
Al Rouco Viruela se le nota que ha olvidado el Evangelio. Jesús predicó la pobreza para si, no para los de enfrente. Muy triste.
Salud y República.
-
Los obispos y los jefes de la Iglesia católica española son unos ratas. Viven del cuento de la caridad cristiana y de dar al prójimo, nada de nada. Que les den, eso sí.
-
ROUCO = MISERABLE, CÍNICO, AMIGO DE LOS RICOS... POCO CRISTIANO!
-
Como llevan haciendo dos mil años, recolectando con la excusa de ayudar al prójimo y quedándoselo ellos, para vivir como reyes y dejar las migajas a los pobres, pero es que con 21 siglos todavía no nos hemos enterado?
-
¿No te da vergüenza, Rouco que Cáritas te tenga que recordar la importancia de atender a los pobres?
¿Pero tú de donde sales? ¿Que hay que llegar a ser, para alcanzar tu posición?
¿Vosotros sois los que seguís el camino de Jesús en la Tierra? ¿Como podéis caer tan bajo?
Sois unos sinvergüenzas.
Si el Mundo tuviera un mínimo de cultura, os echarían a gorrazos, junto a todos los demás poderosos.
¡Ojala después de ésta vida haya un Infierno, que vosotros, tendríais la plaza asegurada !
Rouco, ¿te conoces ésta oración?:
Padre nuestro
que estás con los hombres
haznos libres de toda opresión
ayúdanos a romper las cadenas
que llevamos en el corazón.
Y danos tu pan necesario
de Justicia, Paz y de Amor
Que acaben tiranos y esclavos
y compartamos todo su amor
Y entonces la Tierra
tu reino será
y todos los hombres tendrán libertad
para poder hacer justo
tu voluntad.....
-
al que se dice vigorro: y tú eres más espabilao que sudar por el culo y coger la bufanda...
una cosa es ser católico, así a secas (si ya se que es ser un poco crédulos pero...) y otra ser "Católico" con mayúscula y entre comillas.
y estos...son muy pocos y muy abusones
-
"y lo que recibimos a través de la CEE son 213.088 euros, un 0,8 % de nuestro presupuesto"
jojojo... ¡Zas! ¡en toda la boca!
Se creía que por ser de la iglesia se iban a estar calladitos, los de Cáritas.
Al imitador este de Paco Clavel encima le sale el tiro por la culata, y corre el riesgo de que la gente se dé cuenta por fin de que la Iglesia no se gasta prácticamente ni un duro en obra social, y que es totalmente falsa su propaganda del 'xtantos', vinculando la crucecita a la iglesia en el irpf, a la obra social, cuando están totalmente separadas.
La labor social gestionada por asociaciones vinculadas a la iglesia (igual que la acción social de las ongs laicas) se paga con la otra crucecita, la de fines sociales, y con donaciones privadas directamente a la ong. La iglesia por su tamaño es justamente quien menos obra social hace de cuantas entidades hay en España. Mucha obra social la gestiona ella, sí, es cierto; pero no la paga.
-
-
Rouco un charlatán miserable.
-
#3 Emilio: Amigo, el hecho de que la jerarquía eclesiástica española esté podrida y entregada a los intereses de la derecha más reaccionaria no implica que los católicos de base, sobretodo en América Latina, no estén verdaderamente compromentidos con las causas de la justicia integral con los desposeidos. No te lo digo como católico (que por inercia sigue siendo) sino porque aún dentro de una instutición tan retrógada como la Iglesia Católica hay verdaderos hombres y mujeres justos como Pedro Casaldáliga o John Sobrino.
-
#72 Deja de leer noticias manipuladas y vete al cualquier parroquia de pueblo o ciudad, allí verás realmente lo que es Cáritas, analfabeto funcional.
-
es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos"
Mt 19, 23-30
¡Cuanta hipocresía!
No me extraña que les interese decir la misa en Latín...
http://www.publico.es/espana/246066/el-vaticano-preve-volver-a-la-misa-en-latin-y-de-espaldas
Solo hay que ver el museo del Vaticano para asombrarse ante la millonaria riqueza que acumula y comprobar que los pobres, los niños que mueren de hambre cada día, se la traen floja a los mandamás del Catolicismo.
-
Rouco, que se te suben a la chepa esos rojos de Cáritas, excomulgalos urgentemente. Como puedes permitir que se te instale una peligrosa organización en tu misma iglesia, fulminalos con tu rayo divino, muestrales tu temido anillo de piedras preciosas y con tu crucifijo de oro y brillantes en la otra invoca al señor para la destrucción de esa secta hereje.
-
Jjajajajajajaja, -se rie Rouco desde su sillón pastoral- lo importante es atender espiritualmente a los pobres banqueros que no ganan para disgustos, y dejan buenas propinas para que les abramos la puerta del cielo en la otra vida. Los pobres ni dejan propinas ni nada, si los desgraciados no tienen ni para comer.
-
Un hacha, por favor, rápido. Y... ¡ZAS! ¡A tomar por culo!
-
El director de Cáritas también ha lamentado que se dediquen "millones de euros a rescatar bancos que han naufragado, pero no tengamos dinero para rescatar a las personas que se han caído al mar". "Hay centenares de millones de euros para reparar estos grandes barcos que están naufragando y de ellos tendrían que sacar una parte para poder ayudar al menos a lanzar un salvavidas para que no se acaben de ahogar los náufragos", ha dicho metafóricamente el director de la organización católica. Esto tambien va para los socialistas que mucho criticar a la Iglesia y ellos no ponen ni un duro.
-
Como llevan haciendo dos mil años, recolectando con la excusa de ayudar al prójimo y quedándoselo ellos, para vivir como reyes y dejar las migajas a los pobres, pero es que con 21 siglos todavía no nos hemos enterado?
primero hay que ser analfabeto y segundo miserable.
tiene tanta obligacion el estado como la iglesia , los sindicatos , la patronal , los partidos, de preocuparse por los ciudadanos que estan en precariedad. No todo tiene caer en la iglesia que de las necesidades terrenales no es su obligacion cuidarse .
-
Y ahora qué cuento vais a soltar?
Al menos sed con secuentes y pasad del voto de pobreza al voto de riqueza.
-
A lo mejor cuando monseñor acabe con su auditoría particular sobre las costumbres sexuales de los españoles tiene tiempo para Cáritas, los deshaucios, el aumento de la pobreza infantil y todas esas pequeñeces. De momento bastante tiene el pobre haciendo frente al extremismo homosexual y construyéndole un chiringuito a la vidente que -los caminos del Señor son inescrutables- da voz a los deseos de la Vírgen María (que siente debilidad por los semianalfabetos, parece ser).
-
al miserable #104
confundes jerarquía miserable con ingenuos comulgantes que por cuatro perras o aportando su trabajo gratuito por fe hacen lo que otros hacen con menos alharaca por ética social
Esas personas no son la jerarquía y si ésta paga los impuestos como todo dios, esos ingenus podrán hacer su misma labor no como caridad (abominable palabra) sino como justicia social.
-
Uno de BANCAJA se va con 14 millones de euros, que se de prisa Cáritas y vaya par allá. que dé al menos la mitad a los pobres!
-
Cáritas rebibe del clero 1 euro de cada 100
Tienen bancos, cadenas de tv, de radios, negocios, arte, uffff que cabrones...si Jesucristo saltara de la cruz, lo volvian a matar y crucificar con tal de no perder sus riquezas...son asquerosos!
-
Mientras existan estas organizaciones existirá la pobreza y desde luego Cáritas hace bien en avisarle de que su negocio por la codicia se puede ir al traste. Ya que su imagen de buen cristiano ya sabemos todos la que es, vamos que belcebú al lado de él todo un angelito
-
Si Cáritas fuera la Iglesia...muchos no le tendríamos a la Iglesia la inquina que le tenemos.
http://nosfelicespocos.blogspot.com.es/2012/05/la-camara-de-cuentas-no-entiende-por.html
-
Por cierto...¿Rouco es familar de Paco Clavel?...porque se parecen la ostia!
http://nosfelicespocos.blogspot.com.es/2012/05/la-camara-de-cuentas-no-entiende-por.html
-
"Cáritas recuerda a Rouco la importancia de atender a los pobres". Ha tenido que ser Caritas quien le recuerde al cardenal del PP, amigo de los ricos, que atender a los pobres no es una obra de caridad cara a la galería, que es lo que ha sido siempre para la facción corrupta de la iglesia.
"Un directivo de la organización asegura, además, que la aportación de la Conferencia Episcopal representa sólo un 0,8% de su financiación", mientras, el cardenal amigo del PP y de los ricos, "presumiendo" de que si pagaban el IBI tendrían que dejar las obras de caridad en favor de los pobres. Y en Telecinco, emisora de cabecera del aparato de propaganda política del PP, en "El Gran Debate", los voceros de los obispos y del PP, que son los mismos y las mismas, "presumiendo" de las obras de caridad de la Iglesia vía Cáritas. TELECINCO, Y EN ESPECIAL EL GRAN DEBATE, TRABAJA POR Y PARA LA PROPAGADA POLÍTICA DEL PARTIDO POPULAR.
-
LAS IGLESIA ESPAÑOLA ESTÁ, SIEMPRE, EN FAVOR Y COMPAÑÍA DE LOS RICOS, LAS PERSONAS QUE ATIENDEN A LOS POBRES EN CÁRITAS Y EN OTRAS INSTITUCIONES, LO HACEN DE CORAZÓN, SIN COBRAR, Y NO ESTÁN DE ACUERDO CON LOS OBISPOS AMIGOTES DE LOS RICOS, LADRONES Y CORRUPTOS. ESE CARDENAL, Y LOS VOCEROS Y COMISARIOS POLITICOS DEL PP Y DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL, UTILIZAN CÁRITAS COMO EXCUSA Y COARTADA, PERO LA IGLESIA LE DA A CÁRITAS MENOS DE UN EURO POR CADA CIEN EUROS QUE CÁRITAS GASTA EN LOS POBRES, EL RESTO DEL DINERO DE LA IGLESIA, QUEREMOS SABER A DONDE VA, Y QUIEN SE LO LLEVA.
-
De los 10.000.000.000 euros que anualmente recibe del estado la secta católica, dedica 5 a la caridad. Es decir el 0,05%. ¿Y el restante 99,95% ?
-
AAHHH! Los pobres ,que gran cuartada para la iglesia católica.En los sermones y monsergas litúrgicas siempre aparecen como perejil de todas las salsas eclesiásticas.Cuanta mas iglesia mas pobres cuantos mas pobres mas iglesia.
-
"De los 10.000.000.000 euros que anualmente recibe del estado la secta católica, dedica 5 a la caridad. Es decir el 0,05%. ¿Y el restante 99,95% ?"
Los dedican a fomentar la fe. Interlobotomia, Radio Maria etc etc.
En burdeles, donde todo el mundo sabe que hay mucho pecado.
En viajes y ayudas a países del tercer mundo donde hay muchos niños hambrientos a los que dar de comer carne.
En abogados y jueces, porque la justicia siempre ha sido cosa de Dios.
En invertir en bolsa, porque es de buen cristiano ayudar también, porque no, a las grandes empresas y corporaciones farmacéuticas que venden los fármacos para "curar" el sida en toda África donde la "epidemia" hace estragos, y armamentísticas y de mas.
Y un sin fin de actos siempre de buena fe.
-
A Rouco le importan un pepino los pobres. Se importa a si mismo y con su egocentrismo tiene bastante. Sinvergüenza.
-
ZAS, EN TODA LA BOCA (SUCIA, DE ROUCO).
-
PERO,¿ ES QUE ALGUNA VEZ LE HAN PREOCUPADO LOS POBRES A ROUCO?
pARA LO ÚNICO QUE LE INTERESAN ES PARA UTILIZARLOS PARA SUS FINES, QUE YA SABEMOS TODOS CUALES SON.
-
Gracias Rouco por abrir tu bocaza de paca clavel, nos hemos
enterado de quien financia a Cáritas, muy cristiana pero financiada
por todos menos por tí.
.
0,8 te iba a dar yo, pero de hos...
-
Que gran labor hace Cáritas. Y que digan que (como he oido muchas veces) que gracias a la Iglesia estan las asociaciones como Cáritas... venga ya! si como podemos leer ellos solo dan el 0,8% de su financiación, pero se llenan la boca hablando de Cáritas... La Iglesia no puede ser más hipócrita!!
-
Marcando en la declaración de la Renta la casilla de fines sociales tambien se da una aportación a Cáritas.
-
Cáritas Española recibió en 2011 un total de 17,6 millones de euros procedentes de los fondos del IRPF aportados por los ciudadanos a través de la casilla de Fines Sociales y 5 millones de euros de la Conferencia Episcopal Española.
-
#109 VotaVota
0iVLAD III 29-05-2012 16:57
Un hacha, por favor, rápido. Y... ¡ZAS! ¡A tomar por culo!
---------------------------------------------------------------------------------
Así es como lo intentasteis en el 36, y no resultó. Falta capacidad, que no poseéis.
-
Republica Asesina
Cuando quieras calificar a alguien de analfabeto funcional, no cometas el error de mirarte al espejo, cacho pedante adulterado por la beateria pederasta.
-



Cargando...