Público
Público

Mujeres de mineros cortan una carretera en Palencia

Vecinos de Santibáñez de la Peña apoyaron a las esposas de los trabajadores en la protesta que bloqueó la CL-626 a su paso por Heras de la Peña

EFE

Una veintena de esposas de mineros de la cuenca palentina ha cortado hoy durante un periodo aproximado de dos horas la carretera CL-626 (Cervera de Pisuerga-Guardo), en la localidad de Heras de la Peña, como una movilización más en defensa del sector de la minería del carbón y contra el recorte de ayudas.

El corte de tráfico se ha producido a primera hora de la tarde, aunque no ha habido que lamentar incidentes mayores, han informado a Efe fuentes sindicales. Las mujeres han contado con el apoyo de familiares y vecinos de la comarca de Santibáñez de la Peña, unida tradicionalmente al sector minero.

Las mismas fuentes han indicado que una vez que culmine en Madrid la Marcha Negra (fotogalería), en la que participan también seis mineros palentinos, proseguirán con las movilizaciones sin descartarse que éstas se radicalicen.

Los mineros de la cuenca palentina han convocado este lunes una nueva asamblea en Guardo para determinar las acciones a emprender si finalmente el Gobierno central no cambia de criterio sobre el sector de la minería de carbón.

Esta nueva movilización ha tenido lugar hoy cuando se cumple un mes del encierro indefinido de tres mineros en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia. La cuenca minera palentina cuenta con 120 mineros repartidos en las empresas de Unión Minera del Norte (Uminsa) y Carbones San Isidro y María, en la zona norte de la provincia

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias