Cifuentes cree que 'Ocupa el Congreso' supone un "golpe de Estado encubierto"

La delegada del Gobierno en Madrid asegura que detrás de la movilización se encuentran "grupos muy radicales, tanto de derechas como de izquierdas"

EUROPA PRESS Madrid 30/08/2012 11:25 Actualizado: 30/08/2012 13:26

426 Comentarios

 

Media: 2.5

Votos: 50

Imagen promocional de Ocupa el Congreso.

Imagen promocional de Ocupa el Congreso.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha opinado este jueves que el movimiento 'Ocupa el Congreso' , surgido en las redes sociales, pretende ser "un golpe de Estado encubierto", a lo que ha añadido que detrás de él se encuentran "grupos muy radicales, tanto de derechas como de izquierdas".

En una entrevista en El Círculo de Telemadrid, Cifuentes cree que los organizadores "buscan la foto de ciudadanos saltando las vallas, una imagen que perjudicaría mucho la imagen de España porque sugiere una desestabilización política".

A ellos se ha dirigido para decirles que el Congreso "es un lugar inviolable y está protegido por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ante cualquier tipo de ataque". "En mi opinión es un golpe de Estado encubierto y un acto delictivo. Quienes están detrás son grupos muy radicales, tanto de derechas como de izquierdas", ha manifestado.

"En mi opinión es un golpe de Estado encubierto y un acto delictivo" "Esto no va a pasar, no van a entrar en el Congreso se pongan como se pongan porque los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado van a hacer que se cumpla la ley", ha advertido. Cifuentes está convencida de que la convocatoria no tendrá excesivo éxito "porque la gran mayoría de los españoles no tienen nada que ver con actuaciones radicales".

Sí ha detallado que Delegación de Gobierno tiene localizado un grupo de "entre 800 y mil y pico personas que están en todo y son los que provocan los incidentes".

Quien también realizó unas declaraciones en esta línea fue el diputado del PSOE y exsecretario de Estado, José Martínez de Olmos, que asemejó la acción 'Ocupa en Congreso' con el golpe de Estado de Tejero.  "Acampar dentro del Congreso como hizo Tejero (el 23F de 1981) o fuera, como ahora se pretende para el 25S, tiene idéntica finalidad: secuestrar la soberanía", subrayó.

'Ocupa el Congreso' recuerda que su acción es simbólica

Una coordinadora del colectivo Plataforma En Pie! es quien ha puesto en marcha la iniciativa 'Ocupa el Congreso' que convoca a la ciudadanía de España a rodear estas instalaciones de forma indefinida. Entienden esta acción como la "ocupación simbólica del espacio de decisión sobre nuestro presente y nuestro futuro" y añaden que se trata de un "movimiento pacífico".

Desde 'Ocupa el Congreso' demandan una mayor representatividad de los ciudadanos dentro de las instituciones y exigen "la dimisión del gobierno actual, la disolución de las Cortes y de la Jefatura del Estado", así como "la apertura de un proceso de transición hacia un nuevo modelo de organización política, social y económica".

En su blog, concretan que consideran como "legítima defensa" esta actuación pues se trata de una respuesta a "la atroz violencia que ejerce el Estado" contra el pueblo.

A aquellos que residan fuera de Madrid, les proponen que se coordinen y organicen acciones similares en sus localidades para protestar de forma conjunta en los diferentes parlamentos autonómicos o delegaciones del Gobierno.

  • EKAZAN
    #1 Vota Vota

    60 i EKAZAN 30-08-2012 11:51

    Cifuentes... ¡que miedo,que vienen los rojos !

    la que teme, algo debe....los represores acabareís pagando.

  • Piñoptero
    #2 Vota Vota

    38 i Piñoptero 30-08-2012 11:52

    Gordillo Presidente http://www.youtube.com/results?search_query=zulu+9.30+quedate+esta+noche+conmigo&oq=zulu+9.3&gs_l=youtube.1.1.35i39l2j0l8.1083.4149.0.6252.8.8.0.0.0.0.216.1352.0j7j1.8.0...0.0...1ac.v9RbHRmkMP8

  • makonde
    #3 Vota Vota

    136 i makonde 30-08-2012 11:53

    Cifuentes cree que 'Ocupa el Congreso' supone un 'golpe de Estado encubierto' -----------

    En respuesta, propongo un titular para una prensa libre imposible, algo así como..:

    La mayor parte de la ciudadanía considera que la política del PP es un golpe de estado encubierto.

  • directa
    #4 Vota Vota

    34 i directa 30-08-2012 11:54

    El acto delicitivo es el que llevan los señores y señoras del Congreso cada día.

  • nuelomartin
    #5 Vota Vota

    -16 i nuelomartin 30-08-2012 11:54

    Hay que defender la democracia de estas hordas izquierdistas disfrazadas de 15 M y que saben que nunca tendrán apoyo en las urnas por extremismo.

  • larra49
    #6 Vota Vota

    72 i larra49 30-08-2012 11:54

    Esto es lo mas antidemocratico que la Cifuentes ha dicho, increibre.

    ¿Donde esta el fiscal del Estado?, que analize estas barbaridades.

    Gallegos, Vascos, dentro de poco, 21 de Octubre, teneis la oportunidad de decir a estos seudonimos de politicos lo que el pueblo piensa de ellos.

  • StalinVive
    #7 Vota Vota

    101 i StalinVive 30-08-2012 11:54

    Golpe de estado, es hacer todo lo contrario que lo que decia el programa electoral por el que fueron elegidos. En teoria en las elecciones de cada 4 años se elige un programa, no se elige un dictador que despues hace con su poder lo que le rota.

  • PALAS ATENHEA
    #8 Vota Vota

    84 i PALAS ATENHEA 30-08-2012 11:55

    UN GOLPDE DE ESTADO ENCUBIERTO ES LO QUE ESTA HACIENDO TU ADALID Y SUS SECUACES INCLUIDA TU BONITA , PORQUE NADIE VOTO LO QUE ESTAN HACIENDO Y ESTA GOBERNANDO CON UN FRAUDE DEMOCRATICO SIN PRECEDENTES APARTE TIENE A LAME CULOS COMO TU PUESTOS A DEDO PARA QUE SI ALGUIEN PROTESTAS SALGAN LAS FUERZAS DE SEGURIDAD A CALLARNOS LA BOCA DANDO PALOS ,ESO SE LLAMA REPRESION FRANQUISTA Y ES LO QUE HACE TU GUARDIA PRETORIANA Y TUS ESBIRROS , ASI QUE NO VENGAS A DAR LECCIONES DE NADA QUE LOS UNICOS QUE AQUI ESTAN GOBERNANDO CON UN GOLPE DE ESTADO ENCUBIERTO SON LOS MISMOS QUE TE PAGAN PARA QUE DES PALOS A DIESTRO Y SINIESTRO CUANDO LA GENTE PROTESTA POR LO QUE NOS ESTAN HACIENDO, ASI QUE ANTES DE DECIR ESTUPIDECES BONITA MIRA QUIEN TE PAGA Y LO QUE ESTAN HACIENDO Y UNA VEZ LO HAYAS VISTO LO VALORAS Y LUEGO SI NO SE TE CAYO TODAVIA LA CARA DE TE VERGÜENZA HABLAS CON CONOCIMIENTO DE CAUSA NO POR HABLAR HABER SI ACIERTAS , PORQUE NO DAS UNA .

  • ireales
    #9 Vota Vota

    17 i ireales 30-08-2012 11:55

    Cuanta gente "grupos muy radicales" hay en este país.

  • capitan arroba
    #10 Vota Vota

    64 i capitan arroba 30-08-2012 11:55

    Los únicos golpes de estado que ha habido en España han sido el de Tejero y el del PPSOE al cambiar la Constitución con nocturnidad y sin un referendum (un cambio, por cierto, inconstitucional en las formas y en el fondo)

  • ChemaA
    #11 Vota Vota

    61 i ChemaA 30-08-2012 11:56

    Un golpe de estado es lo que han hecho el PP y el PSOE con la democracia que tantos años de lucha costó recuperar y que han entregado sumisamente a sus amos, los famosos mercados, que por cierto ayer se reunieron con nuestro insigne monarca, ese que caza elefantes y no duerme desvelado por el paro de los jóvenes.

    Por eso ante tanta desvergüenza es preciso tomar el Congreso.

  • federicafellina
    #12 Vota Vota

    16 i federicafellina 30-08-2012 11:57

    Y el pueblo ve al gobierno como un fraude a las claras, que entra con un programa, aplica otro y encima se pone a hablar de herencia recibida (debe ser lo poco que quedaba y que han echado a perder).

  • anarcopunk
    #13 Vota Vota

    59 i anarcopunk 30-08-2012 11:59

    Tranquila señora cifuentes , que los fascistas no van a estar con nosotros en nuestro derecho legítimo de hacer acto de presencia sea en el congreso, en la moncloa, la zarzuela o en el palacio de invierno, el congreso es del PUEBLO, que os quede claro burócratas.

    Anarquía y Libertad.

  • womanwithframe
    #14 Vota Vota

    57 i womanwithframe 30-08-2012 11:59

    Aqui no hay más golpistas que vosotros pepero, que habeis mentido por los codos, y luego nos habeis sometido a una sevicia tras otra. ¡Que el diablo os lleve¡, y eso que dice la Cifuentes acerca de la extrema derecha es de risa, si la extrema derecha son los suyos, los de su puto partido peor. Alguno hay que va más lejos, pero "piraos", haberlos haylos, incluso en su gobierno , no se hallan carentes de ellos, no señor. Hay más de los que se creen.

    Decir que son 800 o mil y pico, es pretender alejar la bicha, saben que la gente está harta de todas sus canalladas, y saben ya que sus medidas llevan días preparándolas y anunciándolas, mediante amenazas directas, no son sinó una expresión del miedo que les corroe hasta el tuétano. Muéranse peperos, que la calle es de todos los ciudadanos, el Congreso es nuestro, nosotros lo pagamos y no nos darán gato por liebre. No somos tan tontos como quieran. ¡JODANSE Y PARA LOS RESTOS¡

  • platon
    #15 Vota Vota

    59 i platon 30-08-2012 11:59

    Golpe de estado es el que habéis dado vosotros, que nos habéis retrocedido a mediados del siglo pasado. ¡Fascistas!.

    Vuestra salida de tono indica que andáis acojonados, como el pueblo responda a la llamada realizada para el 25S, saldréis con el rabo entre las piernas.

    Salud y república.

  • el guanche
    #16 Vota Vota

    9 i el guanche 30-08-2012 11:59

    Y digo yo: NO, no me representan quienes quieren asaltar el Congreso. NO, no me representan quienes han decidido ser ellos y no el pueblo que invocan quienes dan patente de legitimidad. El Gobierno de la derecha ni hace lo que debe ni debe hacer lo que hace, pero eso no puede legitimar a quienes hacen lo que no deben. Este es un principio democrático básico. Y es cierto también que es imperativo que la izquierda del sistema transgreda comportamientos, discursos y políticas que han servido durante las últimas décadas pero que ya no sirven. Pero no hay atajos. Muchos ciudadanos hartos de empobrecerse sin esperanza y de ver recortados sin fin sus derechos pueden sentirse atraídos por estos cantos de sirena. Han de saber que el coste de la no política es la no democracia y la imposición absoluta de los fuertes sobre los vulnerables, de los poderosos sobre el pueblo. Así que, en lugar se disponernos a ocupar el Parlamento debemos prepararnos para convencer a más y más gente de que otras políticas y otra política son posibles, de que las cosas se pueden y se deben hacer de otra forma, de que la fuerza de sus votos es la fuerza real del pueblo para cambiar el estado de cosas existente.

    http://canariasenlanube.wordpress.com/2012/08/26/con-la-iglesia-hemos-topado-amigo-sancho/

  • kufisto
    #17 Vota Vota

    3 i kufisto 30-08-2012 12:00

  • Mnemosime
    #18 Vota Vota

    30 i Mnemosime 30-08-2012 12:00

    Ya no saben que chorrada inventar para seguir manteniendonos en la estupidez mas absoluta. Por otra parte dar un golpe de estado es mas bien imposible sobre todo cuando el estado ha dejado de existir y se ha convertido en un conglomerado de intereses privados y bancarios administrados por los politicos del PPSOE

  • gremling77
    #19 Vota Vota

    32 i gremling77 30-08-2012 12:00

    LOS QUE HAN HECHO EL GOLPE DE ESTADO HA SIDO ELLOS ENGAÑÁNDONOS CON UN PROGRAMA ELECTORAL 100% FALSO, COMO LOS BILLETES DE 30 EUROS. NOS VENDIERON CARAMELOS PERO NO NOS DIJERON QUE ESTABAN LLENOS DE MIERDA, DE MIERDECICA PURA.

  • Sarkan
    #20 Vota Vota

    16 i Sarkan 30-08-2012 12:00

    Claro un golpe de Estado como el 23-F, irán todos armados y con tricornios.

  • makonde
    #21 Vota Vota

    44 i makonde 30-08-2012 12:01

    Necesitarán crear campos de concentración para meter en ellos a los millones de ciudadanos indignados.

    A este paso acabarán creando el "delito de pensamiento". Serás un delincuente no solo por hacer, o por expresarte, sino por "pensar". Una actualización de "1994" de Orwell, adaptada a los tiempos de estos canallas. Si pudieran meter en nuestras cabezas antidisturbios para castrar nuestras conciencias, lo harían.

  • akratamondo
    #22 Vota Vota

    59 i akratamondo 30-08-2012 12:01

    tienen miedo. Buena señal.

    Señora cifuentes, lo que habra el dia 25 sera una concentracion de ciudadanos que expresaran de forma simbolica y pacifica su rechazo hacia la fractura que existe entre la casta politica y los ciudadanos a los que deberian representar.

    Aunque tampoco somos tan inocentes. Sabemos de sobra que habran encapuchados que saltaran las vallas para salir en la foto, mas que nada porque sabemos de sobra que los tiene usted en su nomina.

  • fray josefo
    #23 Vota Vota

    36 i fray josefo 30-08-2012 12:01

    El golpe de estado es de ellos hacia nosostros.

    Hay que estar en madrid con voluntad de permanencia para echar a los verdaderos golpistas.

    Nos jugamos todo.

    A por ellos!!!! Socialismo o barbarie.

  • borjabox
    #24 Vota Vota

    -5 i borjabox 30-08-2012 12:02

  • Rafkka
    #25 Vota Vota

    13 i Rafkka 30-08-2012 12:02

    ¿Golpe de Estado encubierto?

    Debe ser, que lo es, que LAS IDEAS son mucho más potentes que las ARMAS... pero mucho menos AMENAZADORAS. Y los Golpes de Estado, hasta ahora, se han valido de las ARMAS.

    A lo que se refier esta señora es al als REVOLUCIONES.

  • 1ouiswu
    #26 Vota Vota

    35 i 1ouiswu 30-08-2012 12:03

    Todo lo que se me habia ocurrido con "golpe de estado encubierto", PP etc...ya lo habeis expresado anteriormente, así que me lo callo.

    Pero esto otro no...Contra la PP todo vale.

    Saludos y REVOLUCION.

  • remk448
    #27 Vota Vota

    35 i remk448 30-08-2012 12:03

    No queremos entrar , queremos que salga este gobierno podrido y fraudulento

  • VLAD III
    #28 Vota Vota

    28 i VLAD III 30-08-2012 12:04

    Eso, un golpe de estado para mandaros todos a tomar por culo, fachas. Si es la única manera para que entendáis las cosas y hagáis caso a los cuidadanos, pues que así sea.

    Y la imágen de España ya os habeis vosotros encargado de perjudicarla desde que estáis en el gobierno.

    Por último, ¿por qué no tendría sentido que cada comunidad regulase la prostitución a su manera? Queréis todo el poder para vosotros, ¿verdad? Mandar, disponer, ordenar. Unos dictadores, eso es lo que sois, unos putos dictadores fachas. ¡A la mierda!

  • magda
    #29 Vota Vota

    39 i magda 30-08-2012 12:04

    yo voy el 25s a intentar devolver la soberanía robada por el pp al pueblo.

    como dice MAKONDE, ellos son los golpistas con la connivencia del jefe del estado y capitán general de los tres ejércitos, que ha cambiado la cúpula de los mandos para mantenerse en el poder tras el golpe efectuado por rajaoy a su favor. desde que llegó al poder gobierna de forma absolutista a golpe de decreto ley, es decir entre el rey, merkel y él dirigen 45 millones de personas sin dignarse siquiera a mirarnos para explicar lo que hacen, olvidan que nosotros pagamos, no sus amigos ricos.

    solo queremos elecciones anticipadas, la dimisión del gobierno en pleno y una nueva constitución

  • indefension
    #30 Vota Vota

    23 i indefension 30-08-2012 12:04

    No, no es un golpe de estado, es un golpe de atencion y aviso ,para que veais que lo que estais haciendo no es ta bien, es un aviso para que cambieis de politica y dejeis en paz a los mas debiles que solo los utilizais cuando quereis sus votos, como habeis utulizado el caso Mariluz, Marta del Castillo. Sandra Palop, sois unos sinverguenzas y ya es hora de que vayais viendo ,que no estais tan seguros aunque os apoye ,el capital, el opus, la iglesia y vuestra pu............... madre.

  • angieX
    #31 Vota Vota

    33 i angieX 30-08-2012 12:04

    YO LO VEO COMO UN GOLPE DE RAZON Y SENTIDO COMUN CONTRA UNOS POLITICOS QUE NO SIRVEN MAS QUE PARA FORRARSE A COSTA DE LOS IMPUESTOS DE LOS ESPAÑOLES...

    SI QUIEREN GUERRA, PUES LA TENDRAN...PERO QUE SEPAN QUE LAS BALAS YA ESTAN REPARTIDAS...

  • Gunterus
    #32 Vota Vota

    35 i Gunterus 30-08-2012 12:05

    Para ellos lo ideal es la dictadura, por eso al pueblo que pide una democracia real los llaman radicales.

  • anarcopunk
    #33 Vota Vota

    27 i anarcopunk 30-08-2012 12:05

    "Vamos a heredar la tierra. No hay la menor duda sobre eso. La burguesía puede arruinar e incendiar su propio mundo antes de que finalmente concluya esta etapa de la historia. No estamos asustados por la destrucción. Nosotros quienes aramos las praderas y construimos las ciudades podemos construirlas otra vez, sino mejor la próxima vez. Llevamos un mundo nuevo, aquí en nuestros corazones. Ése mundo está creciendo en este minuto"

    Buenaventura Durruti.

    Anarquía y Libertad.

  • ateo666666
    #34 Vota Vota

    28 i ateo666666 30-08-2012 12:05

    El verdadero golpe de estado lo ha protagonizado su partido que ganó unas elecciones prometiendo todo lo contrario de lo que luego han hecho. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/

  • angeles g
    #35 Vota Vota

    28 i angeles g 30-08-2012 12:07

    El golpe de estado lo dieron los mercados y la troika, sustituyeron el uniforma de militar por el traje negro y en vez de formarse en academias militares se formaron en Lheman brothers y en Goldman Sachs.

    http://www.angelesgarciaportela.com/

  • AMBIXA
    #36 Vota Vota

    -4 i AMBIXA 30-08-2012 12:07

    En lugar del Congreso, yo propongo ocupar el Hotel Ritz, que está cerquita y es más cómodo y más "fashion".

  • borjabox
    #37 Vota Vota

    -8 i borjabox 30-08-2012 12:08

    http://www.facebook.com/#!/events/105784049569888/

    http://www.facebook.com/#!/photo.php?fbid=343543825730312&set=a.320757888008906.75141.316503455101016&type=1&theater

    http://www.facebook.com/#!/photo.php?fbid=413423568704799&set=p.413423568704799&type=1&theater

    http://www.facebook.com/#!/photo.php?fbid=399358176785737&set=a.331714576883431.81486.331548243566731&type=1&theater

    http://www.facebook.com/#!/photo.php?fbid=474813445876844&set=a.377961312228725.93867.350344891657034&type=1&theater

    http://www.facebook.com/#!/photo.php?fbid=496448190385181&set=a.100438083319529.739.100000600126707&type=1&theater

    http://laoropendolasostenible.blogspot.com.es/2012/07/somos-la-inmensa-mayoria-somos-el.html?spref=fb

  • madreselva
    #38 Vota Vota

    7 i madreselva 30-08-2012 12:09

    PERO COMO SE LES OCURRE ESOO??

    SERÁ PORQUE SABEN QUE LOS ESPAÑOLES ESTAMOS

    CONTENTÍSIMOS CON SU FORMA DE GOBERNAR??

    PORQUE HAN CUMPLIDO TODO LO QUE PROMETIERON??

    PORQUE MIRAN POR EL BIEN DE LOS CIUDADANOS??

    QUE COSAS TIENEN!!!

  • fray josefo
    #39 Vota Vota

    20 i fray josefo 30-08-2012 12:09

    El 25 de septiembre será una lección de democracia si conseguimos echar a estos mafiosos bipartidistas, pero seguramente harán todo lo posible para que la gente dias antes no pueda llegar a Madrid, o recurriran a detenciones arbitrarias masivas , o simplemente aislarán la capital.

    Hagan lo que hagan los herederos del franquismo, si la movilización es masiva, no podrán hacer nada.

    A POR ELLOS!!!!!!!

  • alfredoto
    #40 Vota Vota

    17 i alfredoto 30-08-2012 12:09

    Llegar al poder con unas promesas, y hacer todo lo contrario engañando Y SAQUEANDO al pueblo y a los votantes es DEMOCRACIA

    protestar por ello es un GOLPE DE ESTADO

    Ok, me apunto al GOLPE DE ESTADO contra la DEMOCRACIA

  • Becada
    #41 Vota Vota

    10 i Becada 30-08-2012 12:10

    Yo creo que lo que es un golpe de Estado encubierto(o no tan encubierto)es el ataque ideológico al estado del bienestar que está llev ando a cabo el Partido Popular.que sigue los dictados de los republicanos neocons americanos.

    El PP,sabe mucho de golpes de

  • Ignorancia
    #42 Vota Vota

    8 i Ignorancia 30-08-2012 12:10

    "buscan la foto de ciudadanos saltando las vallas, una imagen que perjudicaría mucho la imagen de España porque sugiere una desestabilización política".

    Ah, pero es q no la hay??? XDDDDDDDDDDDDDD

  • Un amigo
    #43 Vota Vota

    9 i Un amigo 30-08-2012 12:10

    " detrás de él se encuentran "grupos muy radicales, tanto de derechas como de izquierdas".

    Para esta "personaje", igual, detras del hambre, la indigencia, el desamparo.......tambien hay grupos hiperradicales y terroristas..........mas que meter miedo, parece querer exacerbar.....al mas manso de los humanos

  • Maddie
    #44 Vota Vota

    14 i Maddie 30-08-2012 12:11

    Uy, la cifuentes ya se ha dado cuenta de que hasta los de derechas no aceptan al gobierno del PP.

    Bien, eso supone que de verdad rajoy está más solo que una ladilla en el cojón de una momia.

  • Chucri
    #45 Vota Vota

    12 i Chucri 30-08-2012 12:11

    Qué disparate. El gobierno hace lo que le da la gana, yendo a salto de mata y las personas descontentas lo más que pueden hacer es verlo desde la tele de sus casas y callar porque según ellos la calle está para pasear.

    Lo que quiere este gobierno es un pueblo adormecido por el consumo y sumiso.

  • caturla
    #46 Vota Vota

    25 i caturla 30-08-2012 12:11

    ¿Golpe de Estado? Contragolpe, en todo caso.

  • indefension
    #47 Vota Vota

    12 i indefension 30-08-2012 12:12

    el Congreso "es un lugar inviolable y está protegido por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ante cualquier tipo de ataque". "En mi opinión es un golpe de Estado encubierto y un acto delictivo.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

    ¿ESO ES LO QUE HACIAIS VOSOTROS DURANTE LA ANTERIOR LEGISLATURA? ABUCHEAR, SILVAR, ESCANDALIZAR, HUMILLAR, INSULTAR A TODOS LOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO QUE ALLI ESTABAN,

    VOSOTROS SOIS LOS GOLPISTAS . ESTAIS HUMILLANDO, MATANDO A UN PUEBLO, DESGRACIADOS.

  • llisas
    #48 Vota Vota

    16 i llisas 30-08-2012 12:12

    Esto lo dice un partido ,el PP ,cuyo fundador , el Sr Fraga firmó la pena de muerte de Julián Grimau , cuyo único delito era ser comunista y luchador por las libertades democráticas, tambien justificó el asesinato de Enrique Ruano, estudiante detenido por arrojar octavillas contra el régimen franquista, que fue arrojado por la policía política desde una ventana.

  • alfredoto
    #49 Vota Vota

    12 i alfredoto 30-08-2012 12:12

    LARRA 9

    preguntas donde esta el Fiscal general del estado???

    Mira la foto de ayer de Casillas recogiendo la COPA y lo veras, de gorra en el palco del bernabeu, este es de la escuela de Rajoy, futbol y toros, lo demas puede esperar

  • Dennis Ritchie
    #50 Vota Vota

    24 i Dennis Ritchie 30-08-2012 12:12

    "Aquellos que hacen imposible una revolución pacífica, harán inevitable una revolución violenta"

    Jhon F. Kennedy, famoso por su radicalismo antisistema de izquierdas y derechas a la vez...

  • julsal
    #51 Vota Vota

    9 i julsal 30-08-2012 12:12

    Mucho miedo y muy poca vergüenza, si escucharais y entendierais que las reclamaciones y proptestas actuales son motivadas por vuestra sordera y ceguera igual lo comprenderiais.

    Pero estais en este mundo porque tiene que haber de todo, que una cosa es una teorica ocupacion del Congreso, de forma organizada, y otra cosa es que de forma espontanea la peña entre en el Congreso, en uno de esos raros dias en los que estan casi todos, y pegarle fuego hasta que los leones de la puerta se fundan.

    El mal, vosotros, hay que extirparlo de raiz.

    No nos representais, solo representais intereses partidistas y al Capital a traves de la banca y sus mariachis, amen de la iglesia.

  • judascabreadote
    #52 Vota Vota

    20 i judascabreadote 30-08-2012 12:12

    Puede que la izquierda intente ocupar el Congreso en un acto simbólico.

    Pero la extrema derecha ya lo está ocupando desde Diciembre de 2011,valiéndose de fraude electoral y golpe de estado a la democracia y a la constitución.

    Respecto a perjudicar la imagen de España; las cifras del creciente paro,los contínuos desahucios,las colas en los comedores sociales,los niños que tienen que mirar como otros meriendan,los desesperados esperando en los contenedores de los supermercados.

    Eso es lo que perjudica la imagen de España,por no hablar de sus estúpidas excusas y mentiras que no engañan a nadie.

  • publicosoy
    #53 Vota Vota

    12 i publicosoy 30-08-2012 12:13

    ESTAN ASUSTADOS, y yo que me alegro por fin, jejejeje. Este pais tiene que ponerse en pié, ojala este septiembre en todas sus manifestaciones la CALLE ESTE LLENA. Solo les importa la imagen como excusa, las personas NO VALEN NADA PARA ELLOS, pues hala, a cascarla

  • Alejandro Latorre
    #54 Vota Vota

    6 i Alejandro Latorre 30-08-2012 12:13

    Este Gobierno está cagado de miedo

  • Sefo
    #55 Vota Vota

    14 i Sefo 30-08-2012 12:13

    Un golpe de estado encubierto es llegar al poder a base de mentiras, y mira, aquí estamos hundiéndonos en la mierda.

  • Dennis Ritchie
    #56 Vota Vota

    25 i Dennis Ritchie 30-08-2012 12:13

    El Congreso es un LUPANAR.

  • Literato
    #57 Vota Vota

    17 i Literato 30-08-2012 12:13

    Un golpe de estado encubierto fue el que dio el Partido Popular en las últimas elecciones, donde para alcanzar el poder, llevó un programa político que ha incumplido una vez en él. El Partido Popular gobierna en fraude de ley y tiene miedo de que el pueblo le arrebate un poder que nunca debió tener.

  • borjabox
    #58 Vota Vota

    1 i borjabox 30-08-2012 12:14

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-llamazares-anuncia-25s-estara-ciudadanos-asegura-comparte-muchas-reivindicaciones-20120817145045.html

    http://www.estrelladigital.es/espana/Gobierno-indulta-condenados-cuello-blanco_0_1232276781.html#.UC1accINz3c.facebook

    http://www.facebook.com/#!/events/355184007883632/

    http://www.facebook.com/#!/photo.php?fbid=479403102070293&set=a.479401198737150.112074.378460622164542&type=1&theater

    http://www.facebook.com/#!/photo.php?fbid=377422995661342&set=a.364054966998145.79201.100001809350050&type=1&theater

    http://www.facebook.com/#!/photo.php?fbid=341002272652275&set=a.113663452052826.26585.100002275168618&type=1&theater

    http://www.facebook.com/#!/photo.php?fbid=494284803932166&set=a.373319326028715.100210.227220473971935&type=1&theater

  • RAZONEMOS
    #59 Vota Vota

    26 i RAZONEMOS 30-08-2012 12:14

    ¡¡¿SE PUEDE TENER MAS CARA, QUE ES LO QUE HAN HECHO SI NO ELLOS CON SUS POLÍTICAS QUE NOS HAN LLEVADO A DONDE NOS HAN LEVADO...?!!

    ¡¡¿Y DESDE CUANDO EL PUEBLO DA GOLPES DE ESTADO, YA SEAN ENCUBIERTOS O NO?!!

    EL PUEBO ES SOBERANO, EN UNA DEMOCRACIA, PARA LEVANTARSE CONTRA UN GOBIERNO QUE HA INCUMPLIDO TODAS Y CADA UNA DE SUS PROMESAS ELECTROLES, LES HA LLEVADO A LA RUINA Y ENCIMA HA DEJADO EL PODER EN MANOS EXTRANJERAS.

    ¡¡¿ÉSTO ES UN GOLPE DE ESTADO, PARA ELLOS?, PUES DEMOSLE UN GOLPE DE ESTADO DE VERDAD Y ENTONCES QUE CADA GRUPO POLÍTICO, SOCIAL, POLICIAL Y MILITAR SE SITÚE DONDE CREA CONVENIENTE Y ASÍ VEAMOS DONDE ESTÁ SITUADO, CADA UNO DE ELLOS....

    SALUD Y REPÚBLICA, COMPAÑEROS.

  • wikifreaky
    #60 Vota Vota

    20 i wikifreaky 30-08-2012 12:14

    Los ciudadanos tenemos todo el derecho de ocupar el congreso nosotros lo pagamos.

    ¿DONDE ESTA TU MARIDO? Para quien no lo sepa el marido de esta señora esta en busca y captura. Señora delegada las fuerzas del orden están al servicio de España no al de la castuza ladrona a ver si las porras van a apuntar hacia adentro.

  • Alfie
    #61 Vota Vota

    9 i Alfie 30-08-2012 12:14

    Es un desahogo pasajero, la ocupación da otra oportunidad a los especialistas en demagogia, del gobierno y alrededores, en manejar el asunto a su gusto.Ellos que pasaron siempre carros y carretas acerca de lo que es un golpe de estado de verdad. Ellos que son el auténtico golpe de estado encubierto en forma de estafa sin fin.

  • Maddie
    #62 Vota Vota

    9 i Maddie 30-08-2012 12:15

    Los del PP tienen todos la mente estropeada, les funciona del revés.

    El golpe de estado es cosa de ellos.

  • Llanes Cenero
    #63 Vota Vota

    18 i Llanes Cenero 30-08-2012 12:15

    No vayais a la huelga, que los sindicatos son unos ladrones, y además perjudicais a inocentes...

    No protesteis en la calle, que los transeuntes no tienen la culpa de nada...

    No ocupéis el congreso, malotes, que es un golpe de estado...

    El chiste ese que circula por ahí, el de "Soy español, y no me puedo quejar", ya no es un chiste, es la puta realidad.

  • Emilia Rivera pulido
    #64 Vota Vota

    15 i Emilia Rivera pulido 30-08-2012 12:15

    El golpe de estado ya lo dieron otros hace ahora unos 10 meses,este tia está fumá o algo peor como puede decir semejante idiotez,desde cuando manifestarse pacificamente por nuestros derechos es un golpe de estado?

    Señora hagaselo mirar porque usted tiene una vara de medir como un embudo,lo coge?????.

  • MalPeroAcostumbrado
    #65 Vota Vota

    12 i MalPeroAcostumbrado 30-08-2012 12:15

    "Perjudicaría mucho la imagen de España porque sugiere una desestabilización política".

    Palabras necias, eso ya lo hace y con creces su partido y desde el día que no votaron SI a la constitución, por ello actúan como si no existiera tal constitución.

  • jpayet
    #66 Vota Vota

    14 i jpayet 30-08-2012 12:16

    Lo que es un golpe de estado es lo que piden los ex-presidentes del Tribunal de Cuentas (que nadie se esplica para que coño sirve) 180.000 anuales. de jubilación

    Lo que han hecho los bancos

    Lo de las preferentes

    Los desahucios

    Los rescates para salvar a los grandes a costa de los pequeños

    Lo de los inmigrantes "que se vayan a su pais si no podemos asistirlos"

    Lo de los incendios (todos provocados, que casualidad), no por los recortes efectuados

    Y tantas y tantas barbaridades con que cada día nos levantamos

    Que coño quieren que haga la gente?

    Que se baje más los pantalones, para que ellos vivan a cuerpo de rey?

    No se como acabara lo del asalto, lo que si tengo claro es que los tiene acojonados y la consigna de todos los medios y tertulianos habituales de la TV sera de: "esto no se puede hacer", y yo me pregunto: que podemos hacer?, no podemos esperar hasta las nuevas elecciones falta demasiado tiempo y mucha gente no podra aguantar

  • wikifreaky
    #67 Vota Vota

    6 i wikifreaky 30-08-2012 12:17

  • Maddie
    #68 Vota Vota

    9 i Maddie 30-08-2012 12:17

    Han golpeado el estado del bienestar, la sanidad, la educación, los derechos humanos, la cultura y la democracia, todo de forma muy legal, gracias a sus votantes.

    Contra ese golpe de estado no hay más que apalearlos y echarlos, y lo vamos a ahacer no a golpe de talonario, como hacen ellos, sino a patadas.

    Fuera todo el PP, ilegalización, encarcelación, disolución!

  • fray josefo
    #69 Vota Vota

    5 i fray josefo 30-08-2012 12:18

    Habrá que aprovechar la sitiación de profundo malestar que se van a dar por esos días.

    A la situación de ahora, de por si insostenible, se le añade los recortes que vamos a conocer en septiembre debido al rescate.

    Si todo el malestar se concentra en un único punto del país, hay posibilidades reales de éxito de lo planificado en la convocatoria de ocupa el congreso.

    La legalidad cuando está podrida y va contra nosostros no vale, por lo tanto tenemos el derecho y el deber de cambiar la cosas, si es que somos una ciudadanía como debe ser.

  • granmar
    #70 Vota Vota

    9 i granmar 30-08-2012 12:19

    Este Régimen si que es un golpe, en el que el ciudadana no puede ni orinar directamente en las Cohortes a estos usurpadores del PUEBLO !

  • encarna
    #71 Vota Vota

    10 i encarna 30-08-2012 12:19

    ¡¡El ultimo golpe de Estado lo dio EL PP el 20N DE MANO DE RAJOY BREY Y SU PARTIDO POLITICO.EL PP

    USO FRAUDULENTO de un programa electora valiendose de la democracia y de los VOTOS DE LOS CIUDADANOS PARA PONERSE EN EL GOBIERNO MINTIENDO A LOS CIUDADANOS.

    RECORTANDO DERECHOS Y ROBANDOLES EL DINERO JUNTO CON LOS COMPINCHES DE LOS BANQUEROS Y EMPRESARIOS DE LA CEOE..

    RAJOY DIMISION POR ALTA TRAICION A LOS ESPAÑOLES Y SU DEMOCRACI!

    Cifuentes la delegada del gobierno fascista de madrid...CON EL MARIDO EN BUSCA Y CAPTURA.

    Por un Juzgado..Por deudas ... Cifuentes.Dimision por cohabitar y amparar a un delincuente

  • borjabox
    #72 Vota Vota

    -7 i borjabox 30-08-2012 12:19

    http://www.facebook.com/#!/photo.php?fbid=333243303427031&set=a.320757888008906.75141.316503455101016&type=1&theater

    http://www.facebook.com/#!/photo.php?fbid=352329018175862&set=a.175877789154320.43043.132006463541453&type=1&theater

    http://www.facebook.com/#!/photo.php?fbid=190354921094573&set=a.104495389680527.3672.100003601986342&type=1&theater

    http://www.facebook.com/#!/photo.php?fbid=3002155952445&set=a.1816530512550.73306.1818744383&type=1&theater

    http://www.facebook.com/#!/photo.php?fbid=430273030347966&set=a.113139138728025.6071.112956075412998&type=1&theater

    http://www.facebook.com/#!/photo.php?fbid=430565956985340&set=a.113139138728025.6071.112956075412998&type=1&theater

  • casirepublicano
    #73 Vota Vota

    6 i casirepublicano 30-08-2012 12:20

    simplemente cristina cifuentes está justificando la carnicería que haran los antidisturbios, llaman al pueblo radical cuando los realmente radicales son ellos!

  • Sefo
    #74 Vota Vota

    8 i Sefo 30-08-2012 12:20

    Nunca me imaginé que habría tantos miles de golpistas en este país. Fijate lo que aprende uno con la guardiana de la puerta, Cifuentes.

  • estoico
    #75 Vota Vota

    8 i estoico 30-08-2012 12:21

    Seguimos comprobando que el gobierno utiliza el miedo como su principal arma, una vez que su credibilidad se reduce día tras día, a pesar de su "conquista" de la rtve pública. El miedo paraliza, pero no para siempre, hay una frontera a partir de la cual la gente lo supera y se enfrenta. Así que todas las iniciativas pacíficas de desobediencia civil en pro de la justicia y la democracia, aunque sean tildadas de ilegales, son legítimas. Pero hay que hacer los mayores esfuerzos en iniciativas lo más compartidas posibles, para que la fuerza de la unión de muchos dé ánimo para vencer el miedo: defender la democracia no es delito; lo es el imponer el poder por la fuerza y sin razón.

  • Eunice
    #76 Vota Vota

    10 i Eunice 30-08-2012 12:21

    Cree el ladrón que todos son de su condición...

  • Antonyo
    #77 Vota Vota

    10 i Antonyo 30-08-2012 12:22

    ¿No es "golpe de estado" saltarse la constitución y torcer las leyes hasta desfigurarlas.

    ¿No es "golpe de estado" pisotear los derechos de funcionario y trabajadores?

    ¿No es "golpe de estado" qué como dice la lideresa esperancita los profesores tengan que hacer labores, vigilar comedores, para las que no fueron a una oposición.

    ¿No es "golpe de estado" el robo sistemático que se hace a las clases menos favorecidas recortándoles ayudas.

    Ustedes los del PP son unos fascistas, en un altísimo porcentaje y hasta que los ciudadanos no se den cuanta y no los voten seguirán pisoteando a toda la ciudadanía.

    MARI ANO DIMISIÓN. PP FUERA DEL PODER

  • julsal
    #78 Vota Vota

    10 i julsal 30-08-2012 12:22

    "es un lugar inviolable y está protegido....."

    Pues ya puedes ir rebajandoles un poquito mas el sueldo, se les han colado, este año, mas de trescientos sinvergüenzas de esos que se lo llevan crudo, y cada cuatro años lo mismo, mas chorizos, vagos y maleantes.

    ¡No nos representan!

  • canario40
    #79 Vota Vota

    8 i canario40 30-08-2012 12:23

    Vamos a ver, machanguita futbolin...Un golpe de Estado sí que ha dado el PP, haciendo todo lo contrario a lo que decía en su programa electoral. Por tanto, eso es fraude electoral y hay un gobierno ilegítimo por mentiroso y estafador...Vamos a luchar contra este Régimen corrupto y podrido, esta monarquía vividora y contra el PPSOE, los partidos del sistema agonizante. Espero y deseo de corazón que las redes sociales ardan desde ahora propagando constantemente la convocatoria 25-S...Me encantaría ver a decenas de miles de personas pidiendo libertad y recuperar la democracia secuestrada por los mercados y los poderes económicos...En España no hay democracia porque no gobiernan los partidos, sino que reciben las órdenes de Europa. Me gustaría ver máxima difusión de la CONVOCATORIA 25-S, TODOS A PROTESTAR EN LOS ALEDAÑOS DEL CONGRESO!!!

  • fray josefo
    #80 Vota Vota

    10 i fray josefo 30-08-2012 12:23

    TODOS EN MADRID EL 25 DE SEPTIEMBRE.

    HAY QUE CONSTUIR UN VERDADERO ESTADO DEMOCRÁTICO QUE ENCARCELE A MUCHOS DE LOS QUE ESTAN AHORA EN EL PODER COMO MARIANA RAJOY, EL CUAL SE LE PUEDE JUZGAR POR ALTA TRAICIÓN.

  • soy republicana
    #81 Vota Vota

    14 i soy republicana 30-08-2012 12:24

    Para golpe de estado y encima con recochineo y alevosia, lo de esta legislatura y el gobierno de indecentes que tenemos la desgracia de padecer

    Habria que sacarles de allí como lo que son, una banda de ladrones sin escrúpulos, vendidos al empresariado y la banca. Sería interesante ser portada en todos los MEDIOS INFORMATIVOS del mundo y diría mucho favor del pueblo español.

  • Blade Runner
    #82 Vota Vota

    6 i Blade Runner 30-08-2012 12:24

    Los ciudadanos queriamos Democracia y nos dieron esto. DEMOCRACIA ¿o no sabeis leer?

  • eleven
    #83 Vota Vota

    16 i eleven 30-08-2012 12:25

    Lo vuestro SÍ QUE ES UN GOLPE DE ESTADO ENCUBIERTO, PPeperos asquerosos.

    Habéis estafado y engañado a la ciudadanía, y TODAS las medidas que tomáis es en contra del débil ciudadano, y contra el estado NATURAL del bienestar social, para ROBAR las arcas públicas. Os importa un bledo la nación y sus gentes, y la vista está.

    PP = TERRORISTAS SOCIALES . Ni más ni menos.

    Y es normalísimo que la gente se os rebele, porque sois INDIGNOS e ILEGÍTIMOS de gobernar bajo la MENTIRA y OPRESIÓN. So Hijos de P*** !!!! .

    Dimitid y dejad paso a gente competente y valiente, PPanda de inePPtos.

    ............................................

    Cárcel e ilegalización para todo el PP, por robo y estafa masiva al país.

  • Once minutos
    #84 Vota Vota

    6 i Once minutos 30-08-2012 12:26

    Recortes en sanidad, educación,en derechos, en ayudas sociales, la reforma laboral criminal, mentir desde que han llegado al poder, el pueblo pasando hambre eso si que es un golpe de estado encubierto. se ve que a esta persona no conoce el dicho que dice mejor aparentar ser estúpido que abrir la boca y confirmar que lo es.

  • el guanche
    #85 Vota Vota

    6 i el guanche 30-08-2012 12:26

    yo no me siento representado por...

    primero:Los políticos: No me puedo sentir representado por quienes, en lugar de representar al país, se representan a ellos mismos. Son incapaces de abandonar su prepotencia despótica y su soberbia ensimismada.Son cobardes a la hora de hacer lo que hay que hacer, e inútiles en su papel de servicio a la ciudadanía. Indignos del poder, el respeto y el dinero que se les otorga

    segundo:La banca: No me puedo sentir representado por quienes sólo representan sus propios intereses a costa de los de sus clientes. Si hubieran conocido la decencia, la crisis hoy no existiría. Son culpables no sólo por alimentar las causas de la crisis, sino porque para salvar sus cuentas de resultados, sus sueldos estratosféricos y su escandaloso tren de vida han dejado sin crédito, literal y figuradamente, a todo un país..

    tercero:El Rey: No me puedo sentir representado por alguien que parece su propia parodia para vergüenza del país al que representa. Después de lo de los cuernos en Botsuana, creo que habría que variar la programación televisiva en Nochebuena, indefinidamente. Yo, desde luego, no me puedo sentir representado por alguien tan sumamente torpe, hipócrita y desconsiderado.

    cuarto:Los medios de comunicación: No me puedo sentir representado por unos medios que no me dicen lo que quiero saber sino lo que otros quieren que sepa. Entre la crisis de credibilidad (lo mismo de siempre, los mismos de siempre) y la de publicidad, están hechos unos zorros.

    En fin, que, visto lo visto, lo de España no es tanto un problema de que defunción económica como de ausencia de referentes que te induzcan a algo que no sea ciscarte en la madre de alguien o vomitar hasta la primera papilla.

    http://canariasenlanube.wordpress.com/2012/08/26/con-la-iglesia-hemos-topado-amigo-sancho/

  • MUCHOCABREOAQUI
    #86 Vota Vota

    10 i MUCHOCABREOAQUI 30-08-2012 12:26

    MIEDOOOOOOOOO....hay mucho MIEDOOOOOOOOOO. Se creen que el Congreso es su casa, su propiedad, y es la CASA DE TODOS !!!!!!!!!!!!

  • Lafargue
    #87 Vota Vota

    13 i Lafargue 30-08-2012 12:26

    Ya están los burgueses temiendo por sus privilegios. Poco a poco se va sintiendo el chasquido de la guillotina.

  • homohabilis
    #88 Vota Vota

    4 i homohabilis 30-08-2012 12:28

    Cuando la ignorancia habla por la boca, la mente expone preguntas:

    Caramba a esta "señora" ahora le sale la vena mandona, será por qué ya no puede ir a Sol a ligotear con todos los perroflutas?.

    Será que el Congreso lo paga ella con sus impuestos?

    Pensará que en Europa se están partiendo de risa con un gobierno de personas ineptas?

    Querrá que Rajoy la eleve a los altares como a otras?

    O es que le ha salido la vena dictatorial de una vez por todas y cree que su cargo lo ha nombrado Dios?

    o alguien de extrema derecha le ha dado calabazas?

    o los chicos de "extrema izquierda" ya pasan de ella (si alguna vez se fijaron en ella, claro)?

    Muchas preguntas ante tanta ignorancia

  • Harkoon
    #89 Vota Vota

    4 i Harkoon 30-08-2012 12:28

    Se huele el miedo Pperro en el ambiente.

  • SIDDHARTA
    #90 Vota Vota

    9 i SIDDHARTA 30-08-2012 12:28

    ¡¡Ya tardaban en decirlo !!...Yo no digo nada más pues todos hemos pensado lo mismo...

    Esto me lleva al último párrafo de una noticia en LibreRed.net de hoy en el que se pone de manifiesto hasta qué punto y en todas partes, el fascismo puede llegar a 'rizar el rizo' de las más abyectas incongruencias.

    http://www.librered.net/?p=20627&utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+librered+%28LibreRed+Not%C3%ADcias%29

  • borjabox
    #91 Vota Vota

    -6 i borjabox 30-08-2012 12:29

  • amparovalencia73
    #92 Vota Vota

    10 i amparovalencia73 30-08-2012 12:29

    'Ocupa el Congreso' ve lo que hace el Gobierno como un golpe de Estado encubierto

  • SAMURAI1973
    #93 Vota Vota

    13 i SAMURAI1973 30-08-2012 12:29

    La cámara de los diputados, como la del congreso, emana del poder del pueblo. Éste puede entrar donde la salga de la polla. Señorita delegatilla, vigila que pueblo puede darte una patada en el culo y echarte en la calle, es su derecho y obligación si no se hacen las cosas bien.

    ____________________________________________________________________

    La camara dels diputats, com la del congrés, emana del poder del poble. Aquest pot entrar on li sortir del ous. Senyoreta delegatilla, vigila que el poble pot donar-te un guitza al cul i fotrat al carrer, es el seu dret i obligació si no es fan les coses bé.

  • llisas
    #94 Vota Vota

    8 i llisas 30-08-2012 12:30

    "buscan la foto de ciudadanos saltando las vallas, una imagen que perjudicaría mucho la imagen de España ...."

    yo me pregunto:

    un torero torturando a un toro , un galgo ahorcado de un árbol, familias sin recursos buscando comida en los contenedores, un grupo de subnormales masacrando a un toro a lanzazos en Tordesillas , una lista interminable de corruptos que siguen en sus cargos, un presidente que se va de vacaciones cuando el país agoniza......

    ¿eso es buena imagen para el país?

  • anarcopunk
    #95 Vota Vota

    18 i anarcopunk 30-08-2012 12:30

    Cadena perpetua a trabajos forzados para los botin, roucos varelas, rajoys,borbónes y toda esa calaña que han dejado a esta tierra y sus gentes en el subdesarrollo y la más absoluta miseria, todo lo demás son poner paños calientes al muerto.

    Anarquía y Libertad.

  • gabi
    #96 Vota Vota

    22 i gabi 30-08-2012 12:30

    Quien calla, otorga....¡¡no callemos!!

    ¡¡A por ell@s!!

  • Maddie
    #97 Vota Vota

    9 i Maddie 30-08-2012 12:31

    Conviene recordar que el déficit español ha sido por las ccaas gobernadas por el PP, que eso hace tiemnpo que los medios no lo recalcan, lo tienen como olvidado y solapado.

    Es el juego del PP que nos ha llevado a esta ruina y hay que recordar a diario que la culpa es del PP.

  • Arbigara
    #98 Vota Vota

    14 i Arbigara 30-08-2012 12:33

    Sra Cifuentes:

    1º- La desobediencia civil es un acto de protesta legitimo que tienen los ciudadanos para enfrentarse a los abusos por parte de los gobiernos. En el transcurso de la historia se han ocupado Embajadas, palacios gubernamentales, bases del ejercito, congresos de diputados, bacos,......etc.

    2º- Me perece increible que una persona que ostenta un cargo elegido a dedo se atreva a dar lecciones de democracia. Sr Cifuentes, ningun ciudadano le ha elegido a usted para que sea responsable de nada, y menos aún para que sea la encargada del orden publico en Madrid. Su cargo es un producto de la plutocracia.

    3º ¿Grupos de ultraderecha convocan el acto? No sabia que la nuevas generaciones del PP formaran parte de la organización, tal vez se refiera a los perros neonazis que infiltran en las manifestaciones para reventarlas.

    4º- Su cargo no deberia tener perfil politico, algo imposible en este pais regido por el bipartidismo donde lo que mejor funciona es el quitate tu para que me ponga yo. Por favor.....cierre usted la boca y deje de ladrar.

    PD: Ignorar a los Trolls multinicks fascistas. El karma y las normas de participación son un fraude de Público

  • Raudive
    #99 Vota Vota

    4 i Raudive 30-08-2012 12:33

    Es la verdad, tal cual. El congresos se toma con votos, no a patadas.

    Hoy van los que nos gustan y todo estupendo. Pero, y si manana "ocupa el congreso" Democracia Nacional? O Espana 2000 o cualquier partido Nazi?

    Democracia sí. Populismo no.

  • Maddie
    #100 Vota Vota

    7 i Maddie 30-08-2012 12:33

    Porqué no oímos en los putos debates sobre el puto defícit que la culpa del mismo fué por culpa de lo que gastaron sin control y se endeudaron las comunidades donde gobernaba el PP durante 20 años?

    Porqué lo ocultan?

    Pretenden que lo olvidemos?

  • Maddie
    #101 Vota Vota

    9 i Maddie 30-08-2012 12:33

    El déficit lo ha creado el PP.

    Y hay que recordarlo cada día.

  • fmakhno
    #102 Vota Vota

    15 i fmakhno 30-08-2012 12:33

    ¡Vaya!... ¡vaya!... ¿Así que seremos entre ochocientos y mil y pico, eh?... ¿Y nos tenéis controlados, verdad?... eso lo veremos el 25-S. De una cosa estoy seguro, ese día las ratas habrán abandonado el hemiciclo... ¡Qué digo abandonar! ... no asomaran ni un pelo del bigote por el lugar.

    Una marea humana, de esquilmados, estafados, humillados, parados, explotados, pensionistas, funcionarios y lumpen de toda especie, está velando armas.

    La cosa no la tenéis fácil, el Pueblo está sacudiéndose la modorra impuesta, le habéis arrojado un caldero de agua fría, miles y miles cercaremos la guarida de los cómplices de los poderosos, demasiado "rebaño" para vuestros perros...y no será un día, si no, otro y otro y otro... día y noche... así hasta que la tomemos. Resistencia, lucha y contra ataque.

    ¿Llamaréis al ejército?... será vuestra última equivocación.

  • blink
    #103 Vota Vota

    1 i blink 30-08-2012 12:34

    Quien legitima un acto como ese, legitimaría que, por ejemplo las JONS, también pudiesen asaltar las cortes por el motivo que fuera y, si así fuera, se montaba en este país otra civil. El parlamento es un órgano soberano que ha sido elegido por el pueblo y no se puede permitir que 4 matados lo tomen al asalto. Si alguien pretende justificar este acto, justificará otro 23F.

  • pellejos
    #104 Vota Vota

    9 i pellejos 30-08-2012 12:34

    Golpe de estaooo...es meter la mano a los funcionarios, a educacion, a sanidad, a ancianos, y ya lo lo del iva va a ser el hundimiento de este pais..en manos de franquistas, conservadores, estirpe derechona ,reaccionaria, y no se cuantas ostias mas...decir.........!

  • Pericles42
    #105 Vota Vota

    4 i Pericles42 30-08-2012 12:35

    Ahi Sra. Delegada, los únicos que han dado un golpe de estado son los PP-Gürter, que con un programa encubierto han engañado al pueblo y han usurpado la Camara. Estan haciendo una cosa distinta de la que llevaban en su programa electoral. Por lo tanto, los únicos "okupas" son el Sr. Rajoy y sus acólitos.

  • makonde
    #106 Vota Vota

    15 i makonde 30-08-2012 12:35

    el guanche 30-08-2012 11:59 -- "Y digo yo: NO, no me representan quienes quieren asaltar el Congreso" ---------

    Me parece muy bien, pero creo que no has entendido de lo que va el asunto. Incurres en el mismo error que quienes consideran que la acción de Gordillo y del SAT contra Mercadona y Carrefour sea el de sugerir a los trabajadores que hagan su cesta de la compra sin pagar. Toda acción es simbólica y se te escapa el significado de ese simbolismo. O en el mismo error de los que critican al 15M. De la misma forma que el significado de la acción de Gordillo-SAT, es el de poner al descubierto las contradicciones del sistema en el que vivimos e incentivar la reflexión-conciencia de los trabajadores, la iniciativa "Ocupa el Congreso" cobra plena sentido desde su significado simbólico. Es un mensaje de la ciudadanía a la casta política. una expresión de indignación y hartazgo. La mera imagen del Congreso absolutamente rodeado de antidisturbios y estos a su vez de una masa de decenas de miles de ciudadanos indignados, SERÁ UN TRIUNFO: el poder recurriendo a la fuerza bruta para evitar que la ciudadanía lleve a cabo una ocupación momentánea y pacífica. Seguramente eres de los que siguen confiando única y exclusivamente en el voto que depositamos cada 4 años. Pues mira, creo que somos MUCHOS los que pensamos que eso ya no es suficiente. Solo con depositar el votito en una urna cada 4 años no vamos a cambiar nada. ESTAMOS HASTA LOS COJONES DE LA CASTA POLÍTICA. El Congreso es un circo en el que unos señores que viven como dios, levantan la mano para votar lo que su partido les ordena, muchas veces sin tener ni p. idea de o que están votando.

  • abyacar
    #107 Vota Vota

    5 i abyacar 30-08-2012 12:35

    Tengo la impresión de que, para ellos, "grupos radicales" son aquellos que están compuestos por tres personas o más.

  • Maddie
    #108 Vota Vota

    2 i Maddie 30-08-2012 12:35

    Y además, el déficit viene creado por la deuda privada a la que tuvo que acudir a socrrer el estado para tapar los agujeros privados de todas las ccas pperras.

    Hay que recordarlo cada dia, porque la campaña mediática para encubrirlo y ocultarlo es muy fuerte, y ya no solo se amapara en que la crisis es mundial, que lo es, pero la nuestra está creada por el PP.

  • PPsunos
    #109 Vota Vota

    16 i PPsunos 30-08-2012 12:36

    cristina cifuentes sabe que hay grupos ultras y no sabe donde esta su marido prófugo de la justicia?

    estos de la Pp son unos retarded

  • Maddie
    #110 Vota Vota

    6 i Maddie 30-08-2012 12:36

    Dicen los del PP eso de que no se puede vivir por encima de las posibilidades, cuando son ellos los que lo han hecho, y ahora nos lo hacen pagar a los demás.

    Venga ya hombre !!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Alanthano
    #111 Vota Vota

    22 i Alanthano 30-08-2012 12:37

    #17 Makonde

    "Si pudieran meter en nuestras cabezas antidisturbios para castrar nuestras conciencias, lo harían"

    __________________

    No les hace falta meter antidisturbios. Con meter miedo, ignorancia y banalidades es más que suficiente.

  • Maddie
    #112 Vota Vota

    6 i Maddie 30-08-2012 12:37

    El PP se ha pulido el fondo de rescate, el superavit de la SS y todo lo que pudiera haber en las cajas.

  • eleven
    #113 Vota Vota

    14 i eleven 30-08-2012 12:37

    El 25 de septiembre de 2012:

    Sal a la calle, PROTESTA, MANIFIÉSTATE , ACTÚA y PARTICIPA !!! . Si tú no lo haces otros tampoco te seguirán, y te merecerás la esclavitud.

  • derecha retrasada 2
    #114 Vota Vota

    17 i derecha retrasada 2 30-08-2012 12:37

    la pp sabe mucho de golpes de estado, sobre todo de herencia de franco y tejero dos derechuzos golpistas y claro como los de la PP son herederos de franco pues ellos saben mucho..a pescao podrio

    http://www.zasbaidefeis.com/

  • sercas
    #115 Vota Vota

    5 i sercas 30-08-2012 12:38

    alli estaremos defendiendo lo nuestro en un acto pacifico y simbolico no mas

  • Engelshs
    #116 Vota Vota

    14 i Engelshs 30-08-2012 12:38

    Pero no lo creía así cuando era el PP el que orquestaba las manifestaciones, o promovían toda clase de algaradas durante los 8 años que estuvieron en la oposición, entones eran legitimas protestas del pueblo Español, pues ahora toca tragar y aguantar, y que les quede bien claro no nos van a callar..........

  • HURRlCANE
    #117 Vota Vota

    10 i HURRlCANE 30-08-2012 12:39

    cifuentes le huele a cacota, estos de la PP se han cagao cuando se han enterado que el movimiento hay de todos lados y sobre todo ex votantes de la PP

  • MrAgustin1966
    #118 Vota Vota

    3 i MrAgustin1966 30-08-2012 12:39

    El Congreso es la delegación representativa del pueblo soberano. Cuando unos crápulas (basándose en reglas amañadas -ley electoral) ocupan el ppoder a base de decretazo eso si es golpe de estado

  • Orbe Troll
    #119 Vota Vota

    11 i Orbe Troll 30-08-2012 12:40

    si no os gusta lo que el pueblo hace, pues el PP deberia de convocar lecciones YA.

  • fmakhno
    #120 Vota Vota

    7 i fmakhno 30-08-2012 12:40

    MADDIE

    ¿Tú también irás, reina?... te reservaré un lugar preeminente en mi tienda de campaña...

  • Lafargue
    #121 Vota Vota

    4 i Lafargue 30-08-2012 12:41

  • caminacaminos
    #122 Vota Vota

    0 i caminacaminos 30-08-2012 12:42

    Cifuentes cree que 'Ocupa el Congreso' supone un "golpe de Estado encubierto"

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    solo espero que se quede corto, y que sea además una masacre.

  • pepe medina ortega
    #123 Vota Vota

    0 i pepe medina ortega 30-08-2012 12:42

    creo que toda esta gente, lo que persigue, es vivir sin trabajar, porque el interés general les importa un comino.

  • miguelage
    #124 Vota Vota

    13 i miguelage 30-08-2012 12:43

    Ok. Y en Irak había armas de destrucción masiva y los atentados del 11M los cometió ETA.

  • Condiéresis
    #125 Vota Vota

    10 i Condiéresis 30-08-2012 12:43

    Claro, como no se hace con las armas como los de su ideología, todo lo que sea hacerlo democráticamente para ellos es un golpe de estado.

  • Maddie
    #126 Vota Vota

    3 i Maddie 30-08-2012 12:43

    Todo el derroche que han hecho las ccaas del PP había que pagarlo tarde o temprano, y nos ha tocado ahora.

    Todo el despilfarro con la f-1, el calatrava, los grandes eventos, el urdanga, el alrgo etc etc etc, todo ello cometido por el PP había que pagarlo, no podía durar eternamente ese despilfarro, y nos ha tocado.

  • Fr4n
    #127 Vota Vota

    5 i Fr4n 30-08-2012 12:43

    Nos tienen miedo, vamos por buen camino...

  • Condiéresis
    #128 Vota Vota

    6 i Condiéresis 30-08-2012 12:44

    ¡NOS VEMOS EN LAS CALLES EL 15 DE SEPTIEMBRE!

  • Guy Fawkness
    #129 Vota Vota

    6 i Guy Fawkness 30-08-2012 12:44

    DELEGADA, gilipollas, no queremos entrar, solo sitiarlo, pero si como está el pais, esa es tu maxima preocupacion, para mi ya eres una mierda como persona.

  • Ernesto Guevara 1975
    #130 Vota Vota

    6 i Ernesto Guevara 1975 30-08-2012 12:44

    "la gran mayoría de los españoles no tienen nada que ver con actuaciones radicales" La mayoría de los que viven en España (españoles y no) os sacaría a patadas en el culo del congreso, que quede claro. Ojalá pase en serio. Sería un día de fiesta para la democracia, poder hechar a un gobierno corrupto y mentiroso con una "simple" acción popular. Eso, o las guillotinas la próxima vez.

  • eleven
    #131 Vota Vota

    6 i eleven 30-08-2012 12:44

    El 25 de Septiembre:

    Sal a la calle, PROTESTA, MANIFIÉSTATE , ACTÚA y PARTICIPA !!! . Si tú no lo haces otros tampoco te seguirán, y te merecerás la esclavitud.

  • emanuel
    #132 Vota Vota

    7 i emanuel 30-08-2012 12:45

    El golpe de Estado ya lo esta dando Rajoy con sus medidas, y cagandose encima de su contrato con la sociedad, su programa politico, que el mismo ha dicho que no ha cumplido por lo tanto de que habla esta señora.

    Esta bien lo de izquierdas y derechas , poniendose la tirita antes que la herida y rematando de una manera centrista , ¿que sera para esta mujer la derecha?, estan llamando a fantasmas trasnochados a cosas que son de los titeres, invocando a cosas que en su dia nos llevaron a una guerra, pero espero y deseo, que estas llamadas a la estupidez mas y a la ignorancia les explote en la cara , por su innegable manera de conducir al pais hacia la majaderia mas absoluta , hacia un razonamiento carente de sentido, sin mas a querer mandar a millones de personas a los años 50, y eso si es un GOLPE A LA INTELIGENCIA.

  • Maddie
    #133 Vota Vota

    2 i Maddie 30-08-2012 12:45

    Calatrava, camps, emarsa, brugal, preferentes, gürtel, en resumen, no podía durar eternamente sin pasar fra.

    Y nos la están pasando.

    Hay que depurar responsabilidades pero de manera global, porque todos esos expolios han sido obra del PP.

  • miloren
    #134 Vota Vota

    0 i miloren 30-08-2012 12:46

    El problema no reside en entrar en el Congreso o en el radicalismo de quienes vayan a asistir, sino en el carácter no inclusivo de la convocatoria, por lo que ha sido rechazada ampliamente por la mayoría de las asambleas del 15m, incluída la Asamblea General de Sol, Economía, grupos de política... e incluso por el propio DRY, que en principio figuraba como principal promotor. No vayáis a esa masacre, lo único que conseguiréis es que unos espabilados ganen protagonismo.

    http://miloren.wordpress.com/2012/08/30/tampoco-vamos-al-25s/

  • SIDDHARTA
    #135 Vota Vota

    6 i SIDDHARTA 30-08-2012 12:46

    ¡¡Ya tardaban en decirlo !!...Yo no digo nada más pues todos hemos pensado lo mismo...

    Esto me lleva al último párrafo de una noticia en LibreRed.net de hoy en el que se pone

    de manifiesto hasta qué punto y en todas partes, el fascismo puede llegar a 'rizar el rizo'

    de las más abyectas incongruencias.

    http://www.librered.net/?

    p=20627&utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed

    %3A+librered+%28LibreRed+Not%C3%ADcias%29

  • fray josefo
    #136 Vota Vota

    5 i fray josefo 30-08-2012 12:47

    Hay gente cuya situación es tan desesperada, que el periodo de toda una legislatura de los del partido podrido les podría llevar a la muerte por inanición.

    No hay tiempo, no sólo por la gente que ni siquiera tiene para comer, si no para todo el país en su conjunto.

    El pp (y psoe) quieren hacer de España un país que pueda atraer las industrias más contaminantes, las que requieran menos cualificación, en un contexto sociopolítico totalitario.

    Y mientras llega su modelo de sociedad soñada, el país entero se puede desangrar hasta la muerte, porqué entre otras cosas, la voluntad de los herederos de franco es hacer una política de tierra quemada para así ser más fácil construir su modelo de la nada.

    Vamos a dejarnos de engaños, según la doctrina del shock implementada por los podridos, la sociedad del bienestar debe acabar, ese es su verdadero objetivo.

    Es tan serio el asunto que esperar a una convocatoria electoral dentro de tres años y medio sería un suicidio colectivo, hay que actuar ya.

  • el guanche
    #137 Vota Vota

    0 i el guanche 30-08-2012 12:47

    # 100 MAKONDE.....¿te das cuenta de que te crees que puedes hablar en nombre de millones de personas progresistas y de izquierdas.....

    http://canariasenlanube.wordpress.com/

  • ercali
    #138 Vota Vota

    6 i ercali 30-08-2012 12:47

    #2 makonde. Lo breve bueno, dos veces bueno. Salud y republica.

  • primorivera
    #139 Vota Vota

    1 i primorivera 30-08-2012 12:48

    Si fuera ZP o Gordillo los que estuvieran en el Congreso (al revés) sería "toma pacifica" de las instituciones, por el pueblo.

    .

    ¿Verdad?

    .

    .

    ¡¡¡¡MANDA COJONES¡¡¡

  • manchegaroja
    #140 Vota Vota

    9 i manchegaroja 30-08-2012 12:48

    Creo que los que habéis dado un golpe de estado encubierto sois vosotros, como siempre siguiendo las doctrinas de Goebbles.

  • ercali
    #141 Vota Vota

    13 i ercali 30-08-2012 12:48

    Y para grupo radical, esta pandilla de politicos ineptos que nos gobiernan.

  • Serafín Latón
    #142 Vota Vota

    2 i Serafín Latón 30-08-2012 12:50

    Pero cuánto miedito tienen TODOS los políticos. ¿Quién me dijo el otro día algo sobre la compra masiva de gases lacrimógenos?

  • emanuel
    #143 Vota Vota

    4 i emanuel 30-08-2012 12:51

    Las declaraciones de esta persona son un atentado contra la inteligencia, claro que despues de ver las manifestaciones de doña Espe, y donde la han conducido , no me extralña , que esta mujer siga sus pasos, es una señora que pertenece a otra epoca , al siglo XVIII, tratando de colocarse en el centro , en el centro de la nada, su posicion esta clara, usted ha sido nombrada por un gobierno , que reconoce, que esta haciendo lo contrario de lo que dijo, y que lo que esta haciendo es empobrecer a la poblacion a su cargo, no solamente monetariamente, si no despreciandola de una manera olimpica, es mas su trato viene a ser como si nosotros fueramos un rebaño, y por supuesto nada de sublevarse porque viene usted con las fuerzas y le mete dos mordiscos a las ovejas, Sra si no nos rebelamos es por miedo , pero no nos ponga entre la espada y la pared, con estas paridas, de aprendiz majara.

  • bukanera53
    #144 Vota Vota

    8 i bukanera53 30-08-2012 12:54

    MURCIA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

    CCOO Región de Murcia ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a la nueva concentración "contra los recortes sociales y laborales aprobados por el Gobierno central y en defensa de los servicios públicos y el estado de bienestar".

    La cita se desarrollará este viernes, a las 11.00 horas, a las puertas de la Delegación del Gobierno, según el sindicato. Se trata de la tercera acción de protesta del mes de agosto acordada en la cumbre social contra los recortes, antes de la marcha a Madrid, convocada para el 15 de septiembre, por más de 150 asociaciones.

    Estas concentraciones se dan también en las delegaciones y subdelegaciones de Gobierno de todo el Estado para protestar "contra las políticas de austeridad y recortes de derechos laborales y sociales que están dinamitando el Estado de bienestar, y que se manifiesta una vez más dejando a partir del próximo sábado en la más absoluta indefensión y atención sanitaria a miles de personas inmigrantes que suponen en la Región unas 11.000 personas".

    Con estas movilizaciones "se viene manteniendo viva la protesta contra la política del Gobierno que está hundiendo el país en la recesión, destruyendo empleo y deteriorando el Estado de bienestar".

    el 15 de septiembre.....ES LA GRAN MANIFESTACIÒN

    !!!TODOS UNIDOS!!!

  • tasgares
    #145 Vota Vota

    15 i tasgares 30-08-2012 12:55

    Cuanto temor esconden esas palabras. Lo que tenéis que hacer es disolver las Cortes y adelantar elecciones pero ya, los ciudadanos no aceptamos vuestros golpes (eso sí que son golpes de Estado) contra los derechos que recoge la Constitución y que os estáis pasando por el forro en pro de una mayoría absoluta que no es tal. Ya que a estas alturas de legislatura ni la mayor parte de los que os dieron esos votos, están de acuerdo con las perrerías que nos estáis infringiendo. Es que ni la ONU en sus informes os avalan en vuestras acciones de desgobierno, donde denuncian la pérdida de derechos humanos que estamos sufriendo en este país, en que la sanidad, la educación y los servicios sociales dirigidos a los más débiles están siendo gravemente conculcados. Además de conducirnos a la ruina social y económica a la mayoría del pueblo, en beneficio de la oligarquía capitalista para la que sí que gobernáis, y que son a la postre los que nos han traído a esta situación con sus robos a cara descubierta.

    Si seguís en vuestras trece, la ciudadanía estamos en nuestro derecho y deber de defender nuestro futuro y el de las próximas generaciones. Y así os lo haremos saber de ahora en adelante, hasta que os marchéis para no volver jamás. Empieza la cuenta atrás... tic tac tic tac...

  • Guy Fawkness
    #146 Vota Vota

    9 i Guy Fawkness 30-08-2012 12:56

    Los cerdos se acojonan, y si, si nos sale de los cojones PASAREMOS!!!

  • leCorbusier
    #147 Vota Vota

    11 i leCorbusier 30-08-2012 12:57

    En Venezuela también quieren meter otro caballo de Troya apoyado por FAES, como hicieron aquí con la Marianoneta. El Caprilito o "el majunche" como lo llama Chávez.

    http://www.youtube.com/watch?v=HkkAwblq_3s&feature=player_embedded#!

  • leCorbusier
    #148 Vota Vota

    9 i leCorbusier 30-08-2012 12:59

    Aquí el golpe de estado lo ha dado la mentirosa PP engañabobos.

  • eduardo rod
    #149 Vota Vota

    5 i eduardo rod 30-08-2012 13:00

    Creo que esta muchacha va a durar poco en ese cargo. ¡Hay que ver las cosas que dice! ¿Pensáis qué pasaría si eso lo dijera la Delegada del Gobierno en época de ZP?

  • fray josefo
    #150 Vota Vota

    4 i fray josefo 30-08-2012 13:01

    Seguramente vamos a empezar a ver los primeros muertos en la calle.

    Lo que estar por venir va a superar todo lo que hayamos vivido hasta ahora, y no sólo por esta convocatoria, si no porqué en septiembre se van a conocer las indecentes condiciones del rescate.

    Rajoy lo tiene crudo, porqué por un lado es firme siervo del gran capital, pero al mismo tiempo ocupa la máxima magistratura pública. Si este mequetrefe no cede , su posición hará cada vez más insostenible la paz en la calle.

    La violencia callejera, si la hay, será responsabilidad del pp.

    Lo único que se pide en la convocatoria es el adelantamiento de una elecciones constituyentes cuyos derechos sociales sean vinculantes ¿Alguien que no sea un fascista se puede oponer a ésto?

    Las peticiones de la convocatoria son justas, pero sobre todo racionales , por éso, y porqué somos DEMÓCRATAS, NO POPULISTAS COMO EL PP Y PSOE, debemos estar en Madrid, aún asumiendo la más que probable reacción totalitaria de los podridos, la cual será dura y desproproporcionada, pero lejos de amedrentarnos, nos debe llenar de furia para combatirlo.

  • japriego
    #151 Vota Vota

    5 i japriego 30-08-2012 13:01

    Golpe de estado encubierto es la LEY ELECTORAL, que prima el intercambio de puestos entre los dos de siempre y hace que no haya una representación de la sociedad.

    Golpe de estado encubierto es la LEY que permite que los programas electorales no sirvan para nada.

    Golpe de estado encubierto es usar nuestros impuestos para pagar deudas de bancos privados y no pedir responsabilidades.

    Golpe de estado encubierto es todo lo que han hecho el PP y el PSOE en los dos ultimos años, que han destrozado lo poco del estado de bienestar que había en España.

  • MARCHAMALO
    #152 Vota Vota

    8 i MARCHAMALO 30-08-2012 13:02

    El 25 S se tiene que oir en los alrrededores del congreso,constantemente y sin parar la canción de Jarcha "LIBERTAD SIN IRA LIBERTAD",se me pone la carne de gallina.

    Gobierno, DIMISION

    Parlamento,DIMISION

    Senado,DESAPARICION

    Nos vemos el 25 de Septiembre en los alrrededores del congreso,a pesar de la CIFUENTES.

  • Dorotéo Arango
    #153 Vota Vota

    10 i Dorotéo Arango 30-08-2012 13:04

    Yo veo como un golpe de estado fascista el uso que este gobierno hace de la mayoría absoluta que tiene para aplicar lo contrario de lo que ofreció a sus votantes y aplicar unas medidas que se han demostrado inútiles y crueles y contrarias a los intereses y necesidades de España.

    Por ello, exijo al gobierno que sustituya a este gobierno golpista lo detenga, juzgue y castigue por golpista y traidor.

  • Moscu
    #154 Vota Vota

    11 i Moscu 30-08-2012 13:05

    Bueno si golpe de Estado son ya las políticas antisociales de recortes que está imponiendo el gobierno de Rajoy por decretazo. Vamos, como dijo Llamazares, el golpe lo ha dado el PP desde dentro del Congreso.

    http://fansdelasexta.blogspot.com.es/2012/08/el-gobierno-del-pp-quiere-eliminar-los.html

  • SIDDHARTA
    #155 Vota Vota

    12 i SIDDHARTA 30-08-2012 13:06

    ¡¡Ya tardaban en decirlo !!...Yo no digo nada más pues todos hemos llegado a la misma o similar conclusión.

    Esto me lleva al último párrafo de una noticia en LibreRed.net de hoy en el que se pone

    de manifiesto hasta qué punto y en todas partes, el fascismo puede llegar a 'rizar el rizo'

    de las más abyectas incongruencias.

    "Un total de 270 trabajadores afrontan cargos de desorden público. La Fiscalía de

    Sudáfrica pretende además imputar a los detenidos por la matanza de 34 de sus

    compañeros por disparos de la Policía, argumentando que contribuyeron a los disturbios

    que desencadenaron la tragedia."

    http://www.librered.net/?

    p=20627&utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed

    %3A+librered+%28LibreRed+Not%C3%ADcias%29

  • anarcopunk
    #156 Vota Vota

    14 i anarcopunk 30-08-2012 13:06

    El día que verdaderamente seamos conscientes de lo que podemos hacer con un poco de ganas de cambiar verdaderamente esta situación, estos politicuchos les faltarán piernas para escapar como ratas de esta tierra, en nuestras manos está.

    Anarquía y Libertad.

  • el refugiado
    #157 Vota Vota

    10 i el refugiado 30-08-2012 13:07

    vaya una subnormal

  • canario40
    #158 Vota Vota

    7 i canario40 30-08-2012 13:07

    MÁXIMA DIFUSIÓN POR REDES SOCIALES, BOCA A OREJA, LLAMADAS A PROGRAMAS DE RADIO COMO "HABLAR POR HABLAR", MENSAJES DE MOVIL...MÁXIMA DIFUSIÓN. TODOS LOS QUE PUEDAN A MADRID EL 25-S. MILES DE PERSONAS TIENE QUE PERMANECER INDEFINIDAMENTE, TURNANDOSE...ES LA UNICA FORMA DE HACER CAER EL GOBIERNO E IR HACIA UN PROCESO CONSTITUYENTE!!! ABAJO EL REGIMEN CORRPTO, ABAJO EL PPSOE!!! ESTAN CAGADITOS LOS PODEROSOS, TIENEN MIEDO DE QUE EL PUEBLO YA HA ESTALLADO!!! REBELION!!!

  • Antoniol
    #159 Vota Vota

    8 i Antoniol 30-08-2012 13:07

    ¿Sabes cual es el problema, Cristinita?

    Que la mayoría ya no nos creemos que a tí te importe un pito la legitimidad, la soberanía o la legitimidad.

    La mayoría pensamos que tú solemente defiendes tu sueldo, el de tus amigxs del PPSOE y el de tus jefes, empresarios y banqueros.

  • il gatopando
    #160 Vota Vota

    7 i il gatopando 30-08-2012 13:09

    La delegada del gobierno en Madrid habla de un "golpe de estado encubierto". ¿Otro? No hace mucho que se consolidó el golpe perpetrado por el poder financiero y ya nos anuncian otro.

    http://queraroestodo.blogspot.com

  • Arbigara
    #161 Vota Vota

    2 i Arbigara 30-08-2012 13:10

    #93 Raudive

    ¿Desobediencia Civil en organizaciones Neonazis, Falangistas.......? Eso lo tengo que ver con mis propios ojos. Estos son mas de cadenas,navajas,barras de hierro,puños americanos.

    Ya que habla usted de NAZIS, le recuerdo que el pardido nacionalsocialista Aleman llego a la cancilleria con votos.....con muchos votos.

    ¿A caso eso les hacia ser democratas?.

  • wikifreaky
    #162 Vota Vota

    5 i wikifreaky 30-08-2012 13:10

    Cristina Cifuentes y Paula Sánchez de León, las dos fascistas de España a las que les molía a base de bien las costillas...¡¡Que a gusto se quedaban!!

  • Jeffrey
    #163 Vota Vota

    4 i Jeffrey 30-08-2012 13:11

    Que entenderá esta Sra. por "golpe de estado".

    El "golpe de estado a la razón" se produjo el primer día que Vd., Sra. Cifuentes, balbuceo algo inteligible

  • Antoniol
    #164 Vota Vota

    9 i Antoniol 30-08-2012 13:12

    Ni caso a esta señora. Detrás de ella se encuentran grupos muy radicales de derechas.

  • artachin
    #165 Vota Vota

    11 i artachin 30-08-2012 13:13

    señora cifuentes, un golpe de estado en cubierto es aquellos que predican un programa electoral y hacen lo contrario, un golpe de estado es no hacer un referéndum, que es lo que quieren los ciudadanos, un golpe de estado, es que el gobierno, tape a todos los chorizos del pp, un golpe de estado es hacer repago de la seguridad social, un golpe de estado, es quitar la paga alos ciudadanos y no hacer cumplir lo pastado en convenios, un golpe de estado es meter ministros farcistas y no democráticos,

    un golpe de estado es quitar profesores,y subir el IVA, alos libros de testo, señora cifuentes, vallase que parece que aquí los del golpe de estado sois vosotros, y no el ciudadano, de apie, que pasa que porque las personas se manifieste al lado del congreso eso es un golpe de estado en cubierta vaser que no, PROTESTAREMOS POR LO BIEN QUE LO ESTAIS HACIENDO, QUE CUANTAS FAMILIAS NO LLEGAN NI A MEDIADOS DE MES, POR CUPA DEL PP, QUE SOIS MAS FRANQUISTAS QUE FRANCO, Y MAS PAPISTA ,QUE BUESTRO PAPA.

    SALUD Y REPUBLICA.

  • makonde
    #166 Vota Vota

    13 i makonde 30-08-2012 13:13

    el guanche ---------- Por cierto el guanche, sobre lo que dices "Muchos ciudadanos (...) pueden sentirse atraídos por estos cantos de sirena. Han de saber que el coste de la no política es la no democracia"..., me parece desacertado calificar la iniciativa como "no política", cuando es una acción POLÍTICA con mayúsculas: ¿o es que consideras que la política es exclusivamente lo que se hace en el Parlamento? Los ciudadanos en tanto que sujetos inmersos permanentemente en la acción política, no pueden ser reducidos a votantes pasivos.

  • Maddie
    #167 Vota Vota

    6 i Maddie 30-08-2012 13:14

    Estoy harta de que no se hable claro en ningún medio.

    La culpa de todo la tiene la derecha, aquí y fuera.

    Y aquí es el PP.

    Y ya está.

    Ya está bien de tanta palabrería en todos los medios de incomunicación, ya está bien de no llamar a las cosas por su nombre.

    La ruína mundial es el capitalismo de la derecha mundial.

    En nuestro caso, es el PP.

    Ya está bien de no hablar claro, joer.

    Hombre ya, a la mierda!

  • manu33
    #168 Vota Vota

    -8 i manu33 30-08-2012 13:14

    En el congreso solo entran los que tienen acta y representan a los españoles llamados por las urnas egitimamente,NADIE MAS,lo demas es un acto ILEGAL, y hay que acordonar la zona,ESTO ME RECUERDA AL 34 CUANDO NO DEJARON GOBERNAR A LA DERECHA, LAS INSITUCIONES POLICIAES TIENEN QUE HACER USO DE MANTENER EL ORDEN, hijos de puta extremistas de todas lkas ideologasFUERA

  • el guanche
    #169 Vota Vota

    2 i el guanche 30-08-2012 13:14

    NO, no me representan quienes han decidido ser ELLOS y no el PUEBLO que invocan quienes dan patente de legitimidad...

    NO, no me representan quienes han decidido ser ELLOS y no el PUEBLO que invocan quienes dan patente de legitimidad...

    NO, no me representan quienes han decidido ser ELLOS y no el PUEBLO que invocan quienes dan patente de legitimidad...

    http://canariasenlanube.wordpress.com/2012/08/26/con-la-iglesia-hemos-topado-amigo-sancho/

    25-S: no nos representan......http://latiradera.wordpress.com/2012/08/10/25-s-no-nos-representan/

  • manu33
    #170 Vota Vota

    -3 i manu33 30-08-2012 13:16

    Esto en paises civilizados como inglaterra,holanda,suecia,alemania,SENCILLAMENTE NO PASA

  • Mandee
    #171 Vota Vota

    7 i Mandee 30-08-2012 13:18

    No mientas, tu lo ves como un movimiento que te puede quitar de en medio y de tu status económico.

    Ahora bien, llámalo como quieras, yo la llamaría "un pueblo harto de injusticias"

  • PALAS ATENHEA
    #172 Vota Vota

    19 i PALAS ATENHEA 30-08-2012 13:18

    CREO QUE RAJOY LE DIJO EN UNA OCASION A UN VOTANTE QUE SI HABIA 200.000 PERSONAS QUE FIRMABAN QUE NO LO QUERIAN QUE DEJARIA LA MONCLOA , CREO QUE HAY MILLONES QUE NO LE QUEREMOS EL CASO ES , MINTIO TAMBIEN EN ESO¿? O MANTENDRA SU PALABRA Y RECUPERARA LA CREDIBILIDAD PERDIDA¿?

  • alfredo20032
    #173 Vota Vota

    5 i alfredo20032 30-08-2012 13:19

    La exageración del lenguaje alcanza cotas desmesuradas.

    No estando de acuerdo con la acción de "ocupa el congreso", creo que un golpe de estado es otra cosa, por ejemplo ocupar el congreso con guardias civiles armados como hizo Tejero.

    No hace falta exagerar los terminos para indicar el desacuerdo.

  • fmakhno
    #174 Vota Vota

    8 i fmakhno 30-08-2012 13:19

    ¡Cuidadín! con Rubalcaba, este caradura es capaz de ponerse al frente de la protesta..., nació sin escrúpulos...¡Menudo rufián!

  • el guanche
    #175 Vota Vota

    -1 i el guanche 30-08-2012 13:20

    # 157 MAKONDE, Me da la liguera impresion, que no quieres entender lo que he dicho en mi comentario...podemos estar de ACUERDO en un monton de COSAS, pero lo que no quieres ENTENDER, es la FORMA....Evidentemente, yo repecto su forma de actuar, ahora bien espero que sea reciproca su actitud: un abrazo y un saludo desde gran canaria.

    http://canariasenlanube.wordpress.com/

  • otromas3
    #176 Vota Vota

    6 i otromas3 30-08-2012 13:20

    ¿Como pueden ser tan tontos como para no ver los grandes robos en este país y a su vez tener tanta conocimiento de las intenciones de estos grupos?

  • Ore
    #177 Vota Vota

    14 i Ore 30-08-2012 13:22

    Lo que es un auténtico golpe de estado es que los ciudadanos veamos conculcados los derechos sociales y laborales que costó muchos años y mucha lucha conseguir y que, a golpe de decreto, unos políticos miserables nos están arrebatando (el PSOE abrió la puerta, pero el PP está encantado de hacerlo y de hecho es pura ideología).

    Es de tal gravedad que se amparen en tener la mayoría en el parlamento para tomar unas medidas que jamás aprobaría la ciudadanía que no puede quedar impune.

    Por supuesto que el gobierno del PP sabe que, como ocurre cuando actúas de forma totalitaria, tienes que recurrir a la fuerza y a ilegalizar las protestas si no quieres que los ciudadanos demuestren que no van a aceptar este atropello.

  • canario40
    #178 Vota Vota

    8 i canario40 30-08-2012 13:23

    Lo que separa el éxito o fracaso de esta convocatoria es la cantidad de gente que acuda. Me explico. Cuando el PPSOE ha amenazado con no permitir convocatorias en SOL y anunciar que serían disueltas por la policía, si en la manifestación había 500 personas o mil las concentraciones eran disueltas a porrazos...¿Pero qué pasaba cuándo en vez de 1000 personas acudían a SOL 50 ó 60 mil almas? Pues lo que pasaba es que el Gobierno se tenía que comer sus palabras con papas fritas y no eran capaces de disolver. A eso se le llama VICTORIA DEL PUEBLO, cuando EL PODER tiene que recular. Pues bien, para que el 25-S sea un éxito tienen que concentrarse en los alrededores del congreso no 1000 ó 2000 personas(así será disuelta la concentración, que nadie lo dude), sino decenas y decenas de miles, que el poder se vea superado por los acontecimientos y los deje paralizados. Si hay una marea humana y permanecen concentrados, es IMPOSIBLE que los disuelvan. Ya saben: ser miles y unidad.

  • PolarBear
    #179 Vota Vota

    -4 i PolarBear 30-08-2012 13:23

    si se empeñan en entrar, se les apalea y punto pelota

  • tamborcete
    #180 Vota Vota

    17 i tamborcete 30-08-2012 13:25

    PP= GOLPE DE ESTADO ENCUBIERTO

  • Parleño11
    #181 Vota Vota

    5 i Parleño11 30-08-2012 13:25

    El nombre completo de la convocatoria era "Ocupa el Congreso antes de que vengan los neoliberales, conservadores, explotadores hijoputas de toda la vida". Pero por lo visto, se les adelantaron.

  • Abenamar
    #182 Vota Vota

    6 i Abenamar 30-08-2012 13:26

    Antes son las elecciones en Holanda donde parece que ganarán los que han prometido un referéndum sobre las medidas y recortes de Bruselas. Pero eso en la periferia sur disfuncional no toca, eso es para los europeos de verdad.

  • makonde
    #183 Vota Vota

    11 i makonde 30-08-2012 13:27

    el guanche 30-08-2012 12:47 --- "# 100 MAKONDE.....¿te das cuenta de que te crees que puedes hablar en nombre de millones de personas progresistas y de izquierdas....."

    Esa valoración, hecha a partir de mi comentario nº 100 de las 12:35, te la sacas de la chistera de forma absolutamente gratuita no sé a cuento de qué (¿para desprestigiarme quizá?), ya que en mis palabras hay nada que permita llegar a semejante conclusión. Desconozco por qué tergiversas mis palabras o por qué llegas a semejante conclusión. SI acaso fuera por haber afirmado A) que somos muchos los que pensamos que no basta con depositar el votito cada 4 años, y/o B) que la mayor parte de la ciudadanía está harta de la casta política..., creo que recojo el sentir de la calle e incluso de la mayor parte de los foreros de aquí sin más lejos.

    Te has pasado de frenada.

  • manu mateos
    #184 Vota Vota

    12 i manu mateos 30-08-2012 13:27

    Golpe de Estado es la CORRUPCIÓN PPSOE!!! y contra eso no se hace nada... al pueblo le queda levantarse y decir BASTA YA!! espero y deseo que a dicha concentración vayan miles y miles de españoles de bien, de todas partes de este denostado país. salud y República anticlerical ya!!

  • blink
    #185 Vota Vota

    -10 i blink 30-08-2012 13:28

    Un 23F de la izquierda.

  • tamborcete
    #186 Vota Vota

    16 i tamborcete 30-08-2012 13:29

    OCUPA EL CONGRESO=DEMOCRACIA Y LUCHA POR NUESTROS DERECHOS.

  • chirlix
    #187 Vota Vota

    0 i chirlix 30-08-2012 13:31

    Me parece una ingenuidad pedir una nueva constitución española sin pedir un proceso constituyente europeo.

    De hecho creo que PP y PSOE estan aplaudiendo con las orejas esta convocatoria, me explico, si la cosa va a mayores y hay violencia es la escusa perfecta para decretar un estado de excepción democratica. Lo cual abriría la puerta a un gobierno de concertacion PPsoe, algo que alegraria el dia en ferraz y genova. Si unimos un supuesto "golpismo" a un rescate/secuestro podemos tener la tormenta perfecta para acabar con el sistema democratico.

  • ecuanimidad
    #188 Vota Vota

    -8 i ecuanimidad 30-08-2012 13:31

    el gobierno es legítimo porque ha sido elegido por los ciudadanos libremente, la política que está llevando a cabo no es buena, nos perjudica a muchos, pero hay medios más democráticos que ocupar el congreso e incitar a la desobediencia civil, están por ejemplo en el congreso los grupos políticos la potestad de pedir un adelanto de las elecciones , por petición popular firmando 500000 personas para cambiar una ley, etc... el camino de la violencia es peligroso, una vez que se entra es difícil hallar el camino de la tolerancia y la paz

  • Echospace
    #189 Vota Vota

    12 i Echospace 30-08-2012 13:32

    Pues la última vez que pasó algo parecido, el sistema salió fortalecido.

    Curiosamente, quien estaba al frente de este "golpe de Estado" era la élite del mismo, encabezada por el rey.

  • mikado
    #190 Vota Vota

    21 i mikado 30-08-2012 13:33

    Si las moscas te asedian, te acosan, no te dejan vivir, es lícito que las espantes, incluso que las mates. Si un gobierno que ha mentido para llegar al poder y continua mintiendo, te agobia te asfixia y no te deja vivir, es lícito que te reveles contra él, incluso, que hagas todo lo que puedas para echarle. La toma del Congreso puede ser un buen comienzo.

  • Arbigara
    #191 Vota Vota

    9 i Arbigara 30-08-2012 13:33

    #161 manu33

    No me digas........... y los huevazos que le arrearon EN LONDRES al Principe Carlos y a Camila fueron un montaje de la BBC

    Los trenes con material radiactivo (repito material radiactivo, mucho mas peligroso que un diputadillo) que se paran encadenadose a las vias son un contubernio de los grupos ecologistas ALEMANES que falsean las imagenes de televisión

    Por favor, antes de hablar date una vuelta por la historia de la desobediencia civil en Europa para realizar comentarios mas ajustados a la realidad.

  • ecuanimidad
    #192 Vota Vota

    -7 i ecuanimidad 30-08-2012 13:34

    #159 manu33 estoy totalmente de acuerdo con sus palabras, si empezamos a no respetar el juego democrático mal vamos

  • fray josefo
    #193 Vota Vota

    10 i fray josefo 30-08-2012 13:34

    CHIRLIX. tienes razón pero vivimos una época de excepción, no existe otra alternativa si es que realmente queremos cambiar las cosas.

    Evidentemente es peligroso porqué puede justificar un gobierno de concentración y represor, pero.... es que no existe más alternativas, el tiempo se acaba, y esperar tres años y medio sería un suicidio nacional.

  • Abenamar
    #194 Vota Vota

    2 i Abenamar 30-08-2012 13:34

    Cuando los españoles actualmente vivos eran nasciturus como los de Don Gallardón debieron decidir nacer en Suiza si querían vivir en una democracia, si no rectificaron a tiempo ajo y agua, que las cosas hay que hacerlas con tiempo.

  • manilarga
    #195 Vota Vota

    10 i manilarga 30-08-2012 13:36

    El PSOE, partido de la honradez, sus caciques, Felipe, Zapatero, Chaves, Griñán, y toda la piara, nos han decepcionado grandísimamente.

    No han hecho nada por llevar a término sus programas, capital, grandes empresas, Iglesia y clero, han hecho y siguen haciendo cada uno los que les sale de los cohones sin que haya una mano honrada que los pare.

    Los pobres cada vez más pobres y los ricos cada vez más ricos.

    Igualito que siempre pasó, y está pasando con los cretinos del PP, que según sopla el viento van a durar menos que una candela de papeles.

    A ver si el futuro acaba con el 50% de paro general que hay en el país.

    A ver si devuelven los corruptos lo que se han llevado.

    Pongan freno a la fuga de capitales que arruina a los más débiles.

    Políticos españoles, jueces, autoridades con 'mando en plaza', sois todos unos incapaces y más cosas.

  • Usteddira
    #196 Vota Vota

    20 i Usteddira 30-08-2012 13:36

    Fíjate tú un golpe de estado es lo que la mayoría de las personas con inteligencia sabemos que están dando ellos. La realidad es que HAY QUE LIBERAR EL CONGRESO, que está atado por el poder capital.. Ahora mismo la soberanía nacional no reside en el pueblo más que en la Constitución, la soberanía nacional reside en los mercados y bancos.

  • taxmansp
    #197 Vota Vota

    18 i taxmansp 30-08-2012 13:37

    Acampar dentro del Congreso como hizo Tejero (el 23F de 1981) o fuera, como ahora se pretende para el 25S, tiene idéntica finalidad: secuestrar la soberanía...

    ESTOS SE HAN OLVIDADO QUE LA SOBERANIA RESIDE EN EL PUEBLO Y QUE UN MOVIMIENTO PACÍFICO NO ES LO MISMO QUE UN GOLPE DE ESTADO MILITAR

  • acumulador
    #198 Vota Vota

    -22 i acumulador 30-08-2012 13:37

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    yo a esos zaraprastrosos , izmierdosos y perroflautas les ponia delante de las vallas los cañones de agua iban a saber lo que es una ducha (que seguro que llevan mas de un siglo sin verla). sacaba los caballos, las metralletas de bolas de goma, las porras, los botes de gas lacrimoso , gas pimienta.... que se piensan esos perroflautas que al estado le van a intimidar?

    antes de todo eso, se pone por megafonia, damos 10 minutos para los que no se quieran duchar hoy y recibir palos se vallan rapidito. que nos ponemos a dar palos pronto.

  • pilongo54
    #199 Vota Vota

    1 i pilongo54 30-08-2012 13:37

    Mientras mayor sea el caos, más cerca estará la solución.

  • Vicentemf35
    #200 Vota Vota

    6 i Vicentemf35 30-08-2012 13:37

    A la sra. Cristina Cifuentes hay que decirle que grupos de radicales de derecha ya entraron en el Congreso, ¡ARMADOS...! Claro, ella quizás no había nacido, y no se acuerda ni ha leído la historia de este país. Aquello sí era un golpe de Estado, y no encubierto, precisamente.A este "Ocupa el Congreso" se se puede prohibir, porque van a cara descubierta, por las buenas, y dando publicidad, que es una manera de usar la democracia y los derechos constitucionales, y por unos motivos justos, por lo injusto de las medidas del Gobierno al que pertenecer la sra. Cifuentes, que está hundiendo al ciudadano de a pie en la más pura miseria, mientras que los Botines, los González, los ratos y las multinacionales campan por sus respetos, y cada vez ganan más, aún con la crisis que padecemos (los de abajo).

Cargando...

Cargando