Cinco doctoras responsabilizan a sor María de las adopciones irregulares

Las testigos aseguran que la "poderosa" religiosa llevaba "casi en exclusiva" la administración de estos casos. Tres de ellas señalan también que "los directores debían saber lo que ocurría"

EFE Madrid 09/10/2012 18:30 Actualizado: 09/10/2012 19:00

Comentarios

 

Media: 4.65

Votos: 20

Cinco doctoras han confirmado hoy ante el juez que investiga el presunto robo de una niña en la Clínica Santa Cristina de Madrid, en 1982, que la religiosa María Gómez Valbuena, conocida como sor María, era la responsable de las adopciones casi en exclusiva y tenía un poder omnímodo. Las médicas han apuntado que en la clínica había una zona privada a la que se llevaba a las madres que presuntamente querían dar a sus hijos en adopción, según fuentes jurídicas.

Las doctoras Ana Elisa López Delgado, María Rosa Acero de Pablo, María Teresa del Olmo Mombiedro, Carmen Sánchez Calvo y Olga Fadón Pérez han comparecido hoy como testigos ante el titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, Adolfo Carretero. Las cinco han expuesto que "Sor María" era la responsable de la administración de las adopciones casi en exclusiva y tenía libertad y potestad para entrar y salir en la zona de los nidos y de las incubadoras, sin que nadie pudiera enmendarle la plana.

Además, tres de las cinco testigos han afirmado que la religiosa tenía una enorme autonomía dentro de la clínica, pero los directores y los jefes de departamento y de la administración debían saber lo que ocurría dentro de la cadena jerárquica de mando de una maternidad pública.

"Los directores debían saber lo que ocurría", señalaron tres testigos

El juez mantiene imputada a la religiosa por los delitos de detención ilegal y falsedad en documento público, tras la denuncia presentada por María Luisa Torres, que la acusa de haberle arrebatado a su hija recién nacida en la Clínica Santa Cristina en 1982.

El abogado de la denunciante, Guillermo Peña, ha indicado que hay "muchísimas contradicciones" entre personas que han sido compañeras de servicio que le llevan a pensar que "el consentimiento de la madre no aparece por ningún sitio y que es más que probable que María Luisa Torres pudiera haber permanecido en la zona privada sin haber sido atendida por nadie".

Durante el interrogatorio, el juez ha sido más incisivo con las neonatólogas que tenían la responsabilidad de saber de dónde venían los niños y a dónde iban, por la identificación que llevaban en la cuna.

"Nada extraño"

Después de prestar declaración ante el juez, Olga Fadón, que fue neonatóloga en la Clínica Santa Cristina durante treinta años, ha asegurado a los medios de comunicación que "nunca" notó nada "extraño", ni vio a ninguna madre llorar, ni vio a ningún matrimonio entrar sin hijos y salir con hijos.

"Sor María"(en la imagen, en una foto de archivo de AFP) era "poderosa", ha resaltado Olga Fadón, antes de explicar que "lo que hacía ella estaba bien hecho", que "era la que atendía las adopciones única y exclusivamente" y que "lo de las adopciones siempre ha sido algo conflictivo".

La neonatóloga ha argumentado que "era otra España totalmente distinta, y las madres sabían muy poco de sus derechos", pero ha comentado que no cree que ninguna madre haya sido "coaccionada" para dar a su hijo en adopción.

Al ser preguntada por el supuesto robo de niños en la Clínica Santa Cristina, ha manifestado que no cree que fuera posible hacer eso porque "había muy buenos jefes y se funcionaba muy bien".

Mientras tanto, a las puertas de los juzgados de la Plaza de Castilla, se ha vuelto a concentrar un grupo de mujeres y hombres de la Asociación Sos Bebés Robados de Madrid con carteles y fotografías para pedir justicia.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • ateo666666
    #1 Vota Vota

    14 i ateo666666 09-10-2012 19:09

    Está visto que cuanto más se sabe más culpable es la iglesia en tema de la infancia: abusos sexuales, robo de bebés. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/09/la-iglesia-catolica-admite-cientos-de.html

  • el guanche
    #2 Vota Vota

    8 i el guanche 09-10-2012 19:15

    En España la justicia está politizada, ideologizada y es corrupta. Haríamos bien en eliminar el sistema de justicia y dejar todo en manos de tribunales realmente competentes y justos, los europeos. Además nos ahorraríamos una pasta.

    http://canariasenlanube.wordpress.com/

  • Yisaiki
    #3 Vota Vota

    20 i Yisaiki 09-10-2012 19:16

    Y la iglesia, tan dada a meterse donde no la llaman, ¿no tiene nada que decir del robo de bebés?

  • bobcat334
    #4 Vota Vota

    13 i bobcat334 09-10-2012 19:19

    Esta es otra que tiene el cielo ganado.No hay pena que redima el daño que hizo a las familias afectadas.PUER COS BEATOS. SALUD

  • abuelo cebolleta
    #5 Vota Vota

    12 i abuelo cebolleta 09-10-2012 19:22

    Esperemos que nadie crea que esa monja era la única culpable. Quien organizaba la trama de las adopciones? Quien buscaba a las familias adoptantes? La Policía no sabía nada?

  • baires
    #6 Vota Vota

    7 i baires 09-10-2012 19:23

    QUÉ CARA MÁS ANGELICAL LA DE SOREMARÍA!!!!!!!!!PÉRI SÍ DÁ MIDICO!!!!!!!!

    ESTOS SON L@S VERDADER@S DE MISA DIARÍA!!!!!

  • spain corruption
    #7 Vota Vota

    11 i spain corruption 09-10-2012 19:23

    MALA MONJA , NO TENDRAS EL PERDON DE DIOS NI EL REINO DE LOS CIELOS , LO TUYO SERA EL REINO DEL FUEGO Y DIOS SATAN . MALA .

  • RojoIntenso
    #8 Vota Vota

    8 i RojoIntenso 09-10-2012 19:26

    Pero ....

    ¡ SI ES INOCENTE ! Como todos los católico-fascistas ...

  • desquiciado
    #9 Vota Vota

    5 i desquiciado 09-10-2012 19:27

    ¡¡¡A la hoguera sor maría!!!

  • baires
    #10 Vota Vota

    5 i baires 09-10-2012 19:27

    PÚBLICO BASTA YÁ LOS COMENTARIOS NÓ ESTÁN SUJETOS????????A QUÉ!!!!!!

    Y LOS DEL DESGOBIERNO QUÉ NOS TIENE CAGADOS DE HAMBRE SÍ ESTÁN SUJETOS?????????ANDA YÁ!!!!!!!

  • desquiciado
    #11 Vota Vota

    5 i desquiciado 09-10-2012 19:30

    Ya lo dijo la biblia: "Dejad que los niños se acerquen a mí"

    Y digo yo, ¿que quería decir eso?, que se acerquen para robarlos o para abusar sexualmente de ellos.

  • canissignatis
    #12 Vota Vota

    7 i canissignatis 09-10-2012 19:31

    spain corruption 09-10-2012 19:23

    MALA MONJA , NO TENDRAS EL PERDON DE DIOS NI EL REINO DE LOS CIELOS , LO TUYO SERA EL REINO DEL FUEGO Y DIOS SATAN . MALA.

    ------------------------------------------

    Sí ésta "señora" ha hecho ésto, no será precisamente porque cree en su Reíno de los cielos y en su Di.os...!!!

  • Condiéresis
    #13 Vota Vota

    6 i Condiéresis 09-10-2012 19:37

    Pues eso, que lo que quería poner es sumamente inconfesable, repartiendo calificativos poco amables a todos los implicados.

  • María Geijo
    #14 Vota Vota

    3 i María Geijo 09-10-2012 19:37

    Y la Iglesia calla, luego otorga o no?

  • jjrosty
    #15 Vota Vota

    13 i jjrosty 09-10-2012 19:39

    A ver si la justicia es contundente con sor María y nos da una sor presa.

  • Daza
    #16 Vota Vota

    8 i Daza 09-10-2012 19:40

    Sin duda es un ser abyecto que merecería ser decapitada con una pala oxidada. Pero no nos dejemos llevar por las emociones... Lo realmente importante es que de seguro tenía un jefe, y queremos saber quien es. Lo primero, tiene que hablar. Luego ya se hará justicia.

  • MKDEL15H
    #17 Vota Vota

    3 i MKDEL15H 09-10-2012 20:03

    Sol Maria masvale que diga toda laverdad y quenosea ella sola laque cargue contodo porque ella porsisola no loha echo ahi mas jente por encima estoi totalmente seguro asique Sol Maria able idiga la verdad por elvien de esas criaturas ihasi el CIELO LA ACOJERA

  • Gasteiz
    #18 Vota Vota

    4 i Gasteiz 09-10-2012 20:14

    Y la iglesia calla.

    Congelación de todos los pagos a la iglesia hasta que colaboren con la justicia.

    http://www.change.org/es/peticiones/bloqueo-de-los-tributos-a-la-iglesia-por-el-robo-de-bebés

  • Abenamar
    #19 Vota Vota

    4 i Abenamar 09-10-2012 20:15

    Más bien parece una organización dedicada el robo y venta de recién nacidos funcionando como poco desde 1941, estraperlo neonato, porque el nasciturus (que diría el ex alcalde de Madrid en olímpica quiebra) vendido da beneficios y no le cuesta nada producirlo a la organización que lo comercializa una vez ha nacido y es secuestrado para su venta.

  • alissss56
    #20 Vota Vota

    2 i alissss56 09-10-2012 20:17

    jo va con la doctora Olga Fadón tenían que hacer lo mismo con sus hijos a ver si opinaba igual!

    ¿Cómo pueden existir personas así?

  • Bruja Escarlata
    #21 Vota Vota

    2 i Bruja Escarlata 09-10-2012 20:23

    PUBLICO I RRRR OOOOOO SSSS A TMMMAAARR XXXXX CULLL OOOO con vuestra moderación!!!!!!!!!!!!!!!!

  • yo guindo
    #22 Vota Vota

    2 i yo guindo 09-10-2012 20:36

    A SOR MARIA DE LOS RAPTOS Y DE LOS ROBOS SE LE APARECIO EL ARCANGEL SAN HIPOLITO QUE LE DIJO ESTE DESEO DEL GRAN DIOS Y QUE EN ELLA ESTABA DEPOSITADA LA GRACIA DIVINA Y QUE ASI DEBIA DE HACERSE YA QUE EL GRAN DIOS QUE ES ETERNO Y TODO LO SABE DESTINA EN LA LABOR DE ESTA SU AMADA HIJA EL LOGRO DE SU DESEO. LUEGO DE APARECERSE EL ARCANGEL, VINO A SU ENCUENTRO EL MISMO ESPIRITU SANTO Y CON UN REVOLOTEO ESPECTACULAR LA BENDIJO Y LE ANIMO A TAN MAGNIFICA LABOR DE ROBAR NIÑOS PARA VENDERLOS A PADRES MUY CARITATIVOS PARA CON LA ORDEN DE SOR MARIA QUE MIRA POR DONDE NO SE ACUERDA DE NADA.

  • drees1968
    #23 Vota Vota

    4 i drees1968 09-10-2012 20:54

    ATT publico.

    Habeis censurado chori-zo, sin embargo se puede escribir salchichon, asi que, cuando viaje al extranjero y me pregunten como son los politicos de mi pais ¿que tendre que decirles, que son unos salchichones?

    Una cosa es censurar burradas y otra embutidos, hombreee un poquito se seriedad.

  • ANTITOO
    #24 Vota Vota

    3 i ANTITOO 09-10-2012 20:55

    los pater y las sor...menuda canalla, les viene de lejos...con tanta IMPUNIDAD esta canalla han llegado a hacer ABUSOS de todo tipo...y es que la sinRazon...engancha hasta a los mas listos, su simpleza de buenaventura es tan GANCHO que algunas personas guenas se enganchan de por vida y cerren en el fondo que estan haciendo algo gueno para el Señor...el cuento de nunca acabar...Revolucion Cultural.

  • drees1968
    #25 Vota Vota

    2 i drees1968 09-10-2012 20:55

    Por cierto, esta monja me recurda a una vigilante de los campos de concentracion nazis que vi el otro dia en "cuarto milenio".

  • Caimanín
    #26 Vota Vota

    0 i Caimanín 09-10-2012 20:56

    Manda cohones, que siempre tiene que pagar el pato quien menos culpa tiene. Me parece a mí que nos van a volver a dar Doctrina de la buena, de hecho, ya nos la están dando, a mi de momento que han congelado una paga. Que os quejáis nada más que de vicio cohones.

  • ANTITOO
    #27 Vota Vota

    3 i ANTITOO 09-10-2012 20:56

    con los genocidios y holocaustos que esta cannala ha ejecutado a traves de la Historia y ya lo veis aqui campando por sus anchas...malditos politicos corruptos y fascistas lamecu.los.

  • Repáblico
    #28 Vota Vota

    3 i Repáblico 09-10-2012 20:57

    Mala bestia de sol maria cuanto daño as causado y te iras de rositas como toda tu generacion de franquistas facistas criminales

  • Recontra
    #29 Vota Vota

    6 i Recontra 09-10-2012 21:07

    Será que no quieren que se aborte para seguir con el negocio venta de bebés? Como si fuesen patatas o ganado, que vergüenza me causa todo ésto, sorsecuestradora debió haber sido juzgada hace años, pero también hay gente que no ha sido juzgada por asesinatos, por complicidad en delitos de estado y ahí los tenemos descojo.nándose de todo un país....

  • Gasteiz
    #30 Vota Vota

    3 i Gasteiz 09-10-2012 21:12

    Brujas haberlas haylas

    http://www.change.org/es/peticiones/bloqueo-de-los-tributos-a-la-iglesia-por-el-robo-de-bebés

  • Vacceo
    #31 Vota Vota

    4 i Vacceo 09-10-2012 21:13

    Un día se juzgara el levantamiento y sus consecuencias contra la legitimidad republicana. En ese momento se sentaran en el banquillo todos los colaboradores franquistas, y sospecho sin la mas mínima duda, que el mejor puesto será para la iglesia católica. Ese día los cristianos de verdad se liberaran de un gran peso ideológico, y de confesión.

  • pasajo
    #32 Vota Vota

    2 i pasajo 09-10-2012 21:17

    Sor MARÍA DE LAS ADOPCIONES ILEGALES,creo que la llaman ahora.Igual también la hacen beata,estos del Opus.

  • parmenides64
    #33 Vota Vota

    3 i parmenides64 09-10-2012 21:22

    Pero no lo ven?Es un pais de curas.Este cortijo es un pais de curas.

  • RACIONAL
    #34 Vota Vota

    0 i RACIONAL 09-10-2012 21:31

  • Pigmalion
    #35 Vota Vota

    2 i Pigmalion 09-10-2012 21:32

    A la Iglesia no le importa el origen del dinero, siempre será ad maiorem dei gloriam.

  • El Cátaro
    #36 Vota Vota

    3 i El Cátaro 09-10-2012 21:32

    Es que lo hacía en el nombre de Dios. Con lo cual el karma es aún más grave.

  • eghedom
    #37 Vota Vota

    4 i eghedom 09-10-2012 21:40

    ¿No debería estar ésta........ (eso mismo!!!!!) ya en la cárcel?

  • montañas
    #38 Vota Vota

    1 i montañas 09-10-2012 21:42

    Que cara de santa de buena y de ca bro na

  • fcps986
    #39 Vota Vota

    1 i fcps986 09-10-2012 21:46

    Y los cómplices de esta monja se quedarán calladitos, dejando que ella apande con toda la culpa. No tomarán ningún tipo de medida, no aparecerá ningún papel del dinero cobrado y no se condenará a nadie. El poder de la iglesia sirve para esto más que para ninguna otra cosa.

    Y quién le da el poder????

  • farrier
    #40 Vota Vota

    2 i farrier 09-10-2012 21:53

    Puede que aquella fuera una España diferente. Que las mujeres (y sus compañeros) fueran medio tontas (menuda desfachatez) pero hoy o ayer, el robo de un bebe es un secuestro, comprar un bebe, es una aberracion (las personas no se compran). Lo que aparentemente ocurrio durante muchos años, es causa de la Audiencia Nacional y de juezes valientes y con gran sentido de lo que la palabra Justicia significa (y no el hecho de administrar las leyes del Reino).

    Muchas madres y padres exigen y tienen derecho de conocer el destino de sus hijos y de recuperarlos si fueron robados.

    Muchas mas personas que sor Maria tubieron que intervenir (y enriquecersecon estas acciones), y deben de aparecer, defender sus acciones y si fuera menester pagar sus culpas, pero sobre todo, los padres deben de recuperar a sus hijos.

  • Pero Grullo
    #41 Vota Vota

    1 i Pero Grullo 09-10-2012 22:02

    Entre damas está la historia

  • Askodevida
    #42 Vota Vota

    1 i Askodevida 09-10-2012 22:19

    Me da igual lo vieja que sea, QUE MUERA EN LA CARCEL.

    Y LA IGLESIA, responsable civil subsidiario, QUE PAGUE.

  • Askodevida
    #43 Vota Vota

    1 i Askodevida 09-10-2012 22:21

    y que se sepa toda la verdad y QUE RUEDEN MÁS CABEZAS,

  • SATAN
    #44 Vota Vota

    1 i SATAN 09-10-2012 22:29

    LA MALD ITA RA ME RA (LA IGLESIA CATÓLICA ) CON SU POLÍTICA DE QUE CAIGA QUIEN SÉA COGIDO EN FALTA SE LIBRA DE UN JUICIO QUE COMO MAFIA CRIMINAL QUE ES SE MERECE...

    ¡ PERO QUE ASC O ME DAN !

  • talarin
    #45 Vota Vota

    0 i talarin 09-10-2012 23:34

    Los obispos españoles; en su pastoral del 1 de julio de 1937, dirigida a todos los obispos del mundo; bendijeron el levantamiento de los militares fascistas, como una Sagrada Cruzada de Liberación. Ellos fueron soporte y complices en los crimenes perpetrados por el franquismo. En ese caldo podrido, surgió gente como la sor maria ésta, el dr. eduardo vela, y jueces, funcionarios y policias, que robaban niños para darlos en adopción, a cambio de dinero claro.

    Los afectados deben unirse en una causa común; pues estos son delitos contra la humanidad. La vía creo que es canalizarlo todo a través de la jueca argentina María de Servini.

    ¡ Verdad, justicia, y reparación por los crimenes del franquismo !.

  • KLUGEReichswehr
    #46 Vota Vota

    2 i KLUGEReichswehr 09-10-2012 23:34

    Esa Z O R R A católica era la encargada, que diga los organismos implicados, que tire de los habitos.

  • JC
    #47 Vota Vota

    0 i JC 10-10-2012 00:02

    Y las "limosnas" que dejaban los padres adoptivos a sor Maria para "obras de caridad" ¿que?

    Pero todo esto debe de ser muy poca cosa si la comparamos con las herencias obtenidas de los moribundos por los padres confesores que tambien pululan por todo tipo de hospitales y geriatricos con absoluta libertad y poderio para hacer lo que les venga en gana sin que nadie les diga nada

  • chief gall
    #48 Vota Vota

    0 i chief gall 10-10-2012 00:20

    Lo de las religiones y el amor cristiano en este caso, es de risa, que panda de HDLGP

  • theverdulero
    #49 Vota Vota

    1 i theverdulero 10-10-2012 00:21

    Y de esta 'joya' qué dicen los pro-vida?

  • deferrol2
    #50 Vota Vota

    1 i deferrol2 10-10-2012 01:01

    La monja culpable y el cuadro médico culpable.

    Que esas "hi jas de pu ta" no cuenten milongas.

    "Cuando se reparte una tarta siempre quedan migajas".

    Es una trama que hay muchos claro-oscuros.

    ¿Fallece un bebe y el cuadro médico no se entera?

    ¿Ninguno del personal médico se preguntaba la causa del fallecimiento en un bebe sano?

    La monja será el chivo expiatorio (Inteligencia normal y mucha Fe) de una trama de personas doctoradas en medicina (Inteligencia alta, poca Fe y nulos escrupulos).

  • Fanfarria
    #51 Vota Vota

    0 i Fanfarria 10-10-2012 03:02

    Lo peor de todo es que esos niños crecieron, les pusieron un lacoste, les compraron la vespino, y ahora son peperos de mantilla y capirote.

  • madrileño
    #52 Vota Vota

    0 i madrileño 10-10-2012 03:34

    Y ESTO ES LA MONJITA LA MUY P UTA...

    ¿QUE NO HARÁN LOS DEMÁS FASCISTAS QUE VAN A MISA O NO?

    SI ES QUE NO HAY NI UNO BUENO.

    SE JUNTARÁN TODOS EN EL MISMO SITIO CUANDO MUERAN, ESTOS SON LOS QUE SE REENCARNAN EN RATAS DE CLOACAS.

    ALE FASCISTAS A PEDIR LOS PAPELES QUE SEGURO QUE MUCHOS DE LOS FACHOSOS QUE ESCRIBEN POR AQUÍ SUS PADRES NO SON LOS BIOLÓGICOS. POR CA.BRONES.

  • kinoptika
    #53 Vota Vota

    0 i kinoptika 10-10-2012 04:44

    Santa Maria de los Despojos, Patrona de los Secuestradores de Bebes

  • ruicid1
    #54 Vota Vota

    0 i ruicid1 10-10-2012 06:55

    Lo que ha,cía S.or Ma.ría; del el pri-mero al últi-mo mo.no lo sa.bían

    Unos cerra-ban los o-jos, ot,ros vol,vían la vis,ta.

    E.ran los años 60, y en Es,paña ni Di.os se mo.vía

    An.te des.ma.nes y tro.pelías, que la Igle,sia ha,cía.

    Tam.poco hemos cam.biado tan,to en el si.glo XXI

    La Igle.sia si,gue man,dando.No pa.ga im.pues.tos ni ta.sas

    Y co.mo "bue,nos cu,ras" si.guen vi.vie.ndo.

    Se.a del Era.rio o de los Ayun.ta.mien.tos

  • merkadoteknia
    #55 Vota Vota

    0 i merkadoteknia 10-10-2012 07:21

    Si llega a estar en el Portal de Belén Jesucristo acaba con Herodes

  • Sombra6
    #56 Vota Vota

    1 i Sombra6 10-10-2012 07:29

    Se dice en el artíc que "esa era otra España"; bien no es que me lo hayan contado, nos sucedió a mi y a mi pareja. Hace casi diez años, durante la parte más farragosa del proceso de adopción de nuestra hija, una amiga de su familia, de muy buena casa y muchos posibles, nos dijo que conocía en la zona de Barcelona a una monja que atendía a jovenes "descarriadas" y que podría facilitarnos mucho el proceso. Entonces no le dimos más importancia pues nos pareció algo irregular, pero teníamos otras preocupaciones, pero cuando empezó a airearse esta serie de casos empezamos a atar cabos.

    No creo que fuese la misma, pero está claro que aún pasa o al menos pasaba no hace mucho.

  • Sombra6
    #57 Vota Vota

    1 i Sombra6 10-10-2012 07:30

    Imcreible, no he podido escribir a r t í c u l o.

  • Palmyra
    #58 Vota Vota

    0 i Palmyra 10-10-2012 08:43

    Yo me pregunto....¿quien daba tanta libertad a Sor María....?. Yo recuerdo a estas monjas de la etapa de su ala ancha (el tocado). Desde luego había mujeres con total dominio de su entorno, pero en un hospital, ese control se ejercia desde la autorización del médico responsable, o el director del centro, que en aquella época siempre eran médicos. Nunca una monja, de cara al responsable del hospital, tenia esa "autonomia" y poder, a no ser que estuviera "autofrizada". Claro, que a lo mejor era un sistema de financiación para la comunidad a la que pertenecia.....que raro que habiendo dinero en el trato, estuviera sola....

  • Sr Negro
    #59 Vota Vota

    0 i Sr Negro 10-10-2012 09:00

    Eliminemos las iglesias y la religión de nuestras vidas, no es más que un refugio de delincuentes. El robo, la especulación y la pederastia son sus modus vivendi.

  • Fanfarria
    #60 Vota Vota

    0 i Fanfarria 10-10-2012 09:04

    Creo que Sor María es una de las hermanas que se la estaba c.miendo a Ronaldinho en la discoteca.

  • reinademicasa
    #61 Vota Vota

    3 i reinademicasa 10-10-2012 09:44

    Es que siempre se han creído con autoridad sobre los demás mortales inferiores según ellos, para mandar, hacer y deshacer a su antojo en el nombre de dios. Prepotencia, fanatismo y... avaricia porque el objetivo final siempre ha sido el poderoso señor don dinero.

  • martinluther
    #62 Vota Vota

    0 i martinluther 10-10-2012 10:33

    Y me pregunto ¿QUE VA HACER CON ESTA GRANDÍSIMA PU.TA. LA JUSTICIA?

  • Gurllermotell
    #63 Vota Vota

    0 i Gurllermotell 10-10-2012 11:14

    Hasta los egss de escribir modo telegrama para que luego no me admita el comentario.

    Cada cual es responsable de sus palabras todos somos localizables y solo se esconden los cobardes incapaces de dar la cara.

    Tendré que plantearme dejar de comentar no es serio que tenga que hacerlo en sistema morse con puntitos y rayitas

  • criscristalina
    #64 Vota Vota

    1 i criscristalina 10-10-2012 11:44

    Pues, nada, a la trena con la hechicera esta.

  • tossenc11
    #65 Vota Vota

    0 i tossenc11 10-10-2012 18:46

    No olvidar tan poco lo que hacian en las inclusas. casas por los pequeños huefanos républicanos que la monjas maltrataban.

    libro de Saülo Mercader : le chant de l'ombre, tragédie d'un enfant Espagnol. No se si existe en castellano?

No se admiten más comentarios en esta noticia