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Desigual se defiende: "Pinchar un preservativo es como encender una cerilla en la oscuridad"

PUBLICO / EFE

La marca de ropa Desigual ha hecho público un comunicado en el que asegura que 'en ningún momento se ha querido herir la sensibilidad del espectador', tras la polémica que ha suscitado su última campaña de publicidad televisiva 'Tú decides'. El anuncio, en el que una modelo pincha preservativos porque quiere quedarse embarazada ya que un vestido le queda bien incluso con barriga, ha desatado una campaña de reacciones adversas de varios colectivos de mujeres, que han pedido su retirada.

Según Desigual, 'con el anuncio se refuerza el mensaje que ha unido todas las campañas de la marca hasta la fecha, acerca del poder de decisión de las personas, y que en este anuncio representa un grito a la liberación personal y al derecho de perseguir los sueños'. Añade que 'pinchar un preservativo es un acto que llama poderosamente la atención, como lo puede ser encender una cerilla en la oscuridad o pinchar un globo en el silencio' pero que 'encender una cerilla no tiene que servir como síntoma de piromanía, sino que puede ser un símbolo de tener una idea, de alumbrar, de emprender, etc. Pinchar un preservativo puede ser un canto a la maternidad. Un símbolo, una metáfora. La imaginación es libre de pensar en consecuencias'.

También afirma que 'no es intención de Desigual, ni su función, el proponer patrones sociales de conducta, ni en este anuncio ni en los anteriores. 'Tampoco cualquier protagonista de nuestras campañas pretende ser un emblema de la condición femenina', concluye.

En cualquier caso, es innegable que el anuncio de la marca catalana ha cumplido el principal objetivo de cualquier campaña publicitaria: conseguir que se hable de ella. El anuncio ha provocado enecendidos debates en las redes sociale, donde los usuarios han destacado el mal ejemplo que da la modelo al boicotear los profilácticos, dando una imagen 'denigrante' y 'sexista' de la mujer. Por otro lado, también destacan los comentarios que argumentan que, a estas alturas, ya deberíamos estar 'inmunizados' ante los intentos de las campañas publicitarias por llamar la atención.

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