Público
Público

Aguirre frena la construcción de un centro tras "revisar" la demanda

Una plataforma de padres de Pinto exige que se construyan las 27 aulas proyectadas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Comunidad de Madrid ha frenado el desarrollo prometido del Colegio de Educación Infantil y Primaria Dos de Mayo de Pinto, tras 'revisar' la demanda de alumnos para este centro de la red pública de enseñanza. A día de hoy, de las 27 aulas previstas inicialmente en un acuerdo del Gobierno regional con el Ayuntamiento de Pinto, sólo nueve están construidas. Fuentes del Ejecutivo de Esperanza Aguirre reconocen que sólo se levantarán otras seis más para el curso que viene.

Y eso, a pesar de las denuncias de los padres de la localidad, que demandan la construcción del centro tal y como se proyectó. Temen que sus hijos no tengan cabida en el centro el próximo curso y que deban sufrir un 'exilio' como el vivido en años anteriores. Según la plataforma de padres del Dos de Mayo, hasta 100 niños están con esta incertidumbre de cara al próximo curso.

Las aulas construidas hasta el momento en el edificio, cuya primera piedra colocó la propia Aguirre en 2008, costaron a las arcas autonómicas 1,5 millones de euros. Según los padres, la Consejería de Educación no continuará con el proyecto original 'por motivos presupuestarios'. El Gobierno de Madrid niega esta acusación y se limita a señalar que sólo se construirán seis aulas más como consecuencia de haber 'revisado las necesidades' de la zona.

Para el responsable de Educación de CCOO de Madrid, Francisco García, el Ejecutivo regional 'está más preocupado en regalar suelo público a la escuela concertada que en desarrollar como debe la red pública de centros educativos'. En el último presupuesto de la Comunidad, la partida destinada a obras de construcción, adaptación y mejora de los centros públicos se redujo un 20%.