Público
Público

Anulada la indemnización por un contagio de sida

El Supremo ha eximido al Gobierno de Cantabria de indemnizar a un hombre contagiado de sida por una transfusión que recibió en 1999

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Tribunal Supremo (TS) ha eximido al Gobierno de Cantabria de indemnizar a un hombre contagiado de sida por una transfusión que recibió en 1999, ya que considera que en esa época los bancos de sangre no disponían de las medidas de las que se dispone actualmente, informa Efe.

De este modo, el TS estima el recurso que el Ejecutivo cántabro interpuso contra el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, que en 2008 le había condenado a indemnizar al citado paciente con 350.000 euros.

Según explica la sentencia, el hombre resultó contagiado en 1999 a través de una transfusión que recibió de una donación cuya analítica había dado negativo a la presencia del VIH.

El fallo destaca que la infección de sida que padecía el donante se hallaba en el 'periodo ventana', el intervalo que media entre el contagio y el momento en que aparecen los anticuerpos, y que los análisis de entonces no podían detectar.