Público
Público

Arenas tacha de "barbaridad" la subida de impuestos

El líder de los conservadores en Andalucía afirma que, con esta medida, sólo se conseguirá un aumento del paro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP-A Javier Arenas ha calificado hoy de 'barbaridad' la subida de impuestos anunciada por el ministro de Fomento, José Blanco, y se ha mostrado convencido de que, con esta medida, lo único que se conseguirá es un aumento del paro.

Asimismo, el líder de los conservadores en Andalucía ha considerado una 'frivolidad del Gobierno' la decisión de abonar 420 euros a los parados que hayan agotado sus prestaciones y que no encuentren trabajo.

'Los desempleados necesitan una esperanza de empleo porque con cuatro limosnas no van a construir su futuro', ha dicho Arenas, quien ha añadido que un millón de españoles no recibirá el subsidio extraordinario.

'Mientras estemos en manos del señor Zapatero, el otoño va a ser muy, muy duro', ha dicho.

El presidente del PP andaluz también ha hecho alusión a la llegada de 208 inmigrantes a las costas de Almería y Granada en los dos últimos días. 'Es igualmente una frivolidad la política de papeles para todos', ha indicado, 'porque se ha pasado del papeles para todos al paro para todos y no se puede hacer demagogia con la inmigración'.

La política 'frívola' del Ejecutivo central y de la Junta de Andalucía, según el líder conservador, se extiende a las actuaciones llevadas a cabo en relación a la gripe A.

'La Junta va a poner un médico virtual, pero lo que hacen falta son medidas como información antes de que empiece el colegio, un protocolo de información y garantías de vacunación', ha señalado.