Público
Público

Ares anuncia una reunión de la comisión del pacto con el PP

El consejero de Interior del Gobierno vasco asegura que "no hay nada que rectificar" en la política antiterrorista del Ejecutivo de López

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, afirmó este miércoles que habrá reunión de la comisión de seguimiento del pacto con el PP, pero aseguró que 'no hay nada que rectificar' o que 'reforzar' en la política antiterrorista del Ejecutivo.

El titular de Interior hizo estas declaraciones después de que el PP vasco solicitara la reunión de esta comisión después de las informaciones publicadas la pasada semana sobre la reunión que el PSE-EE, con su portavoz, José Antonio Pastor, a la cabeza, habría mantenido con una delegación de la izquierda abertzale, compuesta por Rufi Etxeberria y Jone Goirizelaia. Esta información fue desmentida categóricamente por los socialistas y la propia izquierda abertzale.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Ares manifestó que el acuerdo de bases entre socialistas y conservadores establece una comisión de seguimiento, que se ha reunido a petición de 'unos y de otros' cuando se ha considerado 'necesario'.

'Ahora, el PP, nuevamente, reclama que se reúna y no hay ningún problema para atender esa petición. En todo caso, habrá reunión, pero no hay nada que rectificar ni reforzar en lo que hace referencia en la lucha contra el terrorismo porque nada ha cambiado en la política antiterrorista que está llevando adelante el Gobierno vasco', subrayó Ares.

El titular de Interior reiteró que es necesario 'prudencia, responsabilidad y altura de miras a todos' porque se habían 'metido' en 'una carrera de alocada de declaraciones y contradeclaraciones que eran contraproducentes'.

Asimismo, Ares consideró positivo que otros líderes políticos se hayan sumado a esa reclamación de prudencia, como los responsables del PP y el máximo representante del EBB, Iñigo Urkullu. 'Hay que ser prudentes, responsables y exigentes con el mundo que dice querer volver a la política en legalidad, para que haga los deberes que tiene que hacer, que todavía no los ha hecho', indicó.

DISPLAY CONNECTORS, SL.