Público
Público

Bono se disculpa por sms a Sebastián por la polémica de la corbata

"Le he dicho que si le he molestado, lo siento, pero el asunto de la corbata es discutible", aclara a los periodestas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ni una hora tardó el presidente del Congreso, José Bono, en pedir disculpas al ministro de Industria, Miguel Sebastián, por afearle en la sesión de control al Gobierno que no lleve corbata en el parlamento cuando los ujieres están obligados a usarla y pueden ser sancionados si no lo hacen. Lo hizo mediante un mensaje sms.

'Le he mandado un sms diciéndole que si le he molestado, lo siento, porque le doy toda la razón en que haya controlar las temperatura, pero el asunto de la corbata es más discutible', manifestó Bono a los periodistas en los pasillos del Congreso.

Eso sí, el presidente del Congreso de los Diputados insistió en que él tiene razón al pedir a ministros y diputados que usen corbata en el hemiciclo, aunque Sebastián también la tenga al abogar por un control de la temperatura de los edificios públicos para ahorrar energía.

'Él lleva razón en su materia y yo creo que llevo razón en el asunto de las corbatas', resumió.

José Bono admitió que 'el modo' en que había intervenido en el pleno para reprobar al ministro que no luciera corbata 'a alguien le haya podido llamar la atención, porque no es común'.

Como hay algunos diputados que en verano no llevan corbata — incluso uno de ellos, el socialista Álvaro Cuesta, se ha quitado la chaqueta— los periodistas preguntaron a Bono por la cuestión: 'Yo lo que les digo es que cada uno venga como crea que debe venir'.

Además, como recientemente la Cámara ha prohibido a los ciudadanos asistir a los plenos en pantalón corto, con camiseta sin mangas o con chanclas, Bono remarcó que ello 'es algo que está en el buen sentido', aunque luego precisó: 'Cada cual lo entienda a su manera'.