Público
Público

CCOO y UGT difunden imágenes de los disparos en Getafe el 29S

Ambos sindicatos piden la amonestación de los policías y la depuración de responsabilidades

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los sindicatos han difundido hoy dos vídeos grabados el día de a huelga en la entrada de la empresa EADS CASA Airbus de Getafe donde agentes de la Policía Nacional efectuaron disparos al aire para disuadir a los grupos de piquetes.

Uno de los vídeos está  grabado desde el interior del recinto industrial, en el cual los agentes entraron para actuar contra los piquetes. En el segundo, filmado desde el exterior, se pueden oír los disparos que realizaron los agentes, una vez que se hubieron replegado hacia el exterior del recinto.

La Federación de Industria de Madrid de CC.OO. y MCA UGT Madrid han pedido la amonestación de los policías y la depuración de responsabilidades.

Mientras se efectúan los disparos, los piquetes se encontraban en el interior del espacio industrial, encerrados tras las puertas que se cerraron cuando salieron los agentes. Según la versión que los sindicatos han difundido esta mañana, los hechos se desencadenaron una vez que uno de los trabajadores de la empresa que se encontraba en la puerta sur de la misma cargó con portafolios rígido contra el grupo de piquetes.

A continuación se produjo una carga por parte de un grupo de agentes que había llegado a complementar el dispositivo que durante la noche habían permanecido en el exterior de la empresa.

'Nadie se podía imaginar que se pudiera producir esa situación'

Tras realizar una carga en el interior de la empresa, se replegaron y a su salida se cerraron las puertas quedando los sindicalistas en el interior. Desde el exterior se efectúan los disparos al aire, según han relatado los representantes de los agentes sociales.

Los secretarios generales de las secciones de Industria de ambos sindicatos en Madrid han mantenido que la situación en la zona antes de los incidentes era de 'normalidad absoluta'. 'Nadie se podía imaginar que se pudiera producir esa situación', ha señalado el secretario general de la Federación industrial de CC.OO. de Madrid, Agustín Martín.