Público
Público

Una concejal del PP pide perdón por vestir de rojo y gualda a la estatua del primer lehendakari vasco

"Si algunas personas se han sentido ofendidas, yo personalmente pido mil excusas. Desde luego nunca ha habido ninguna intención", afirma Marisa Arrúe, portavoz municipal del PP en Getxo (Vizcaya)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La noche del domingo varios cargos públicos del PP vasco salieron a celebrar por las calles de Bilbao el triunfo de la selección española, cuenta el diario Deia. Iban con camisetas de la roja, bufandas y banderas de España. Al grupo se le ocurrió fotografiarse en la calle Ercilla junto a la estatua del primer lehendakari vasco, José Antonio Aguirre, a la que colocaron delante una bandera roja y gualda.

Esa imagen, publicada por el diario Deia, ha escocido entre varios sectores del nacionalismo. Tanto lo ha hecho, que la portavoz del PP de Getxo pidió este jueves 'mil excusas' si alguien se ha podido sentir 'ofendido' por esa fotografía.

En declaraciones a los medios, Arrúe afirmó que en 'esa noche sacaron muchas fotografías por Bilbao y Getxo, y creo que es una fotografía más'. En todo caso, dijo, 'si algunas personas se han sentido ofendidas por este tipo de fotografías, yo personalmente pido mil excusas, y desde luego nunca ha habido ninguna intención, al revés'.

Arrúe aseguró sentir un 'gran respeto' por el Lehendakari Aguirre, que fue alcalde de Getxo. 'Lo siento en el alma por la gente que se ha sentido ofendida le pido excusas', cocnluyó.