Público
Público

Concluye con éxito la intervención en la rodilla del rey

El monarca será operado a lo largo de la mañana del viernes y estará tres días hospitalizado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El rey don Juan Carlos ingresó este viernes, a las 7:50 horas, en el hospital USP San José de Madrid para ser sometido a una intervención quirúrgica en la rodilla, según informó el Palacio de la Zarzuela.

La operación concluyó alrededor de  de las 11.30 horas y discurrió bien, informó un portavoz del Palacio de la Zarzuela. La artroplastia que el doctor Angel Villamor le practico en el Hospital USP San José de Madrid se prolongó durante 'unos noventa minutos', el tiempo previsto, según la misma fuente.

El rey permanecerá 24 horas en observación en el Hospital USP San José de Madrid antes de pasar a planta, donde iniciará la rehabilitación específica, según el parte médico leído por el director gerente del centro, Javier de Joz.

La Reina llegaba al hospital alrededor de la hora en la que ha concluido la intervención.

El pasado 30 de mayo la Casa Real informó que don Juan Carlos iba a ser operado durante la primera quincena de junio 'como consecuencia de antiguas lesiones producidas en prácticas deportivas', ya que 'padece dolores articulares en su rodilla derecha que dificultan su actividad física habitual'.

Para resolver esta situación, don Juan Carlos será sometido a una intervención de artroplastia en su rodilla derecha.

La intervención llega pocos días después de que el rey perdiera los papeles ante la prensa y recriminara a los periodistas el trato que recibe de ellos con una frase contundente: 'Lo que os gusta es matarme'. 

Según fuentes del Palacio de la Zarzuela, esta intervención nada tiene que ver con la operación que se le realizó hace justo un año. Se trata, añadieron, de 'un problema óseo' que está localizado y cuya intervención se realiza con anestesia epidural. El Rey se somete a esta operación quirúrgica porque tenía dolor y la rodilla 'no le funcionaba bien'.

El pasado mes de febrero, el rey fue sometido, durante los días 17 y 18, a un reconocimiento médico anual en la Clínica Planas y en el Centro de Radiología Creu Blanca, de Barcelona.

El reconocimiento consistió en la realización de pruebas y exploraciones por diferentes especialistas, como en años anteriores. Concluido el estudio, según informó Casa Real, los resultados de dichas pruebas y exploraciones se consideran 'plenamente satisfactorios, no encontrándose ninguna alteración'.

Hace justo un año, en mayo de 2010, el rey fue intervenido para extirparle un nódulo pulmonar en la barcelonesa Clínica Planas. Dicho nódulo se le detectó en la revisión anual. Un día antes de lo previsto y setenta y dos horas después de la operación, dejó la clínica sin el nódulo de 19 milímetros detectado en el pulmón derecho, que posteriormente, y tras dos biopsias, se determinó que no tenía células cancerígenas.