Público
Público

Condenado a ocho años por agredir a Sara Casasnovas con una ballesta

Los hechos se produjeron cuando la actriz salía del teatro Reina Victoria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a ocho años de prisión a Arndt Meyer, el alemán de 39 años que, el 7 de junio de 2009, disparó con una ballesta a la actriz Sara Casasnovas a la salida del teatro Reina Victoria de Madrid.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Madrid condena a Arndt M. a seis años y tres meses de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa y a un año y nueve meses de cárcel por otro de tenencia ilícita de armas, ambos con la circunstancia atenuante de trastorno de la personalidad.

La fiscalía y la acusación habían pedido 12 años y medio de cárcel por un delito de tentativa de homicidio y dos de tenencia de armas. La defensa, su absolución.

La sentencia prohíbe al condenado a acercarse a menos de 500 metros y comunicarse con la actriz 'por cualquier tipo de medio' durante los próximos nueve años.

El condenado no podrá acercarse a la actriz menos de 500 metros en nueve años

Durante el juicio, que se celebró el pasado 29 de junio, el condenado se dirigió a Casasnovas -conocida por sus trabajos en series de televisión como El Comisario o Amar en tiempos revueltos- Meyer no pudo refrenar su obsesión por la actriz y le gritó: '¡Te amo! ¡Nunca te haría daño, nunca!'.

En su declaración ante el tribunal, el acusado relató cómo sintió 'un flechazo' al ver en su casa de Alemania a la joven actriz en una serie que emitía el canal internacional de TVE. A partir de aquel momento, comenzó a enviarle cartas y buscar un encuentro con ella. 'Me fascinaba. Yo quería saber cómo era', aseguró para explicar sus viajes a España. Así, detalló cómo logró forzar varios encuentros con la actriz, en los que le entregó poesías de amor y regalos.

Durante el juicio, tres peritos médicos coincidieron en señalar que, si bien el acusado sufre un trastorno de personalidad, era consciente de lo que hacía.