Público
Público

Los controladores llevan al Congreso su compromiso

Su portavoz niega que los controladores incumplieran su palabra en agosto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los controladores siguen empeñados en que les crean cuando aseguran que quieren prestar el servicio con normalidad. José Blanco ya ha dicho que no puede hacerlo tras 'el sabotaje' del día 3 de diciembre y la mañana del 4 de diciembre. Pese a ello, el portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), César Cabo, presentó esta mañana en el registro del Congreso un escrito dirigido a todos los grupos parlamentarios en el que se recoge el compromiso de continuidad del servicio por parte de cerca del 90 % de la plantilla.

En declaraciones a los periodistas, Cabo señaló que con esta iniciativa han querido dar 'más validez' a su compromiso y demostrar su 'voluntad absoluta' de resolver un conflicto que ellos -dijo- no han creado, al tiempo que afirmó que no hay ninguna justificación para que se prorrogue el estado de alarma.

El Gobierno recurre a la prórroga, que hoy se vota en el Congreso, 'al no saber resolver un conflicto laboral que ha provocado', indicó el portavoz de USCA, quien añadió: 'que piensen los trabajadores de España que si esto se ha hecho con los controladores hoy pueden ser ellos mañana'.

'Queremos resaltar ante la sociedad y los diputados que no es necesario prorrogar el estado de alarma, que no tiene justificación y que si se sigue adelante con la medida igual hay otros intereses detrás, pero que por parte del colectivo, si el problema somos los controladores queda patente con esta carta que no hay justificación' insistió Cabo.

Cabo consideró que si finalmente la prórroga se vota se continuará en 'anormalidad constitucional', al tiempo que ha pedido que se juzgue 'quién da un paso al frente y quién demuestra y hace un compromiso con la sociedad por escrito'.

Cabo negó además que los controladores incumplieran su palabra en agosto.

'Conseguimos un acuerdo de mínimos que AENA y el ministerio de Fomento no respetaron, y creo que el señor Blanco lleva muchos meses retratándose', apostilló Cabo, quien aprovech ó para volver a pedir disculpas a los ciudadanos.