Público
Público

Detenida la madre de la menor fallecida en Palma y su pareja

La policía investiga si los supuestos parricidas maltrataban a la niña

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una madre y su compañero sentimental han sido detenidos como presuntos autores de la muerte de la hija de la mujer el pasado sábado. La niña de tan solo 8 años ingresó en el hospital Son Espases de Palma según fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

El suceso tuvo lugar el sábado por la tarde, cuando la madre llamó a una ambulancia tras haberse caído su hija del sofá. Al desplazarse la ambulancia hasta el domicilio de la familia, en la calle Músico Francisco Frontera número 17, de la barriada de es Coll d'en Rabassa, los efectivos sanitarios sospecharon de la versión de la madre, pues la niña sufría golpes y contusiones anteriores que hicieron sospechar a los médicos de posibles malos tratos.

La menor ingresó con un traumatismo cráneo encefálico severo por lo que fue rápidamente trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos donde falleció ayer por la tarde.

La policía investiga si la menor sufría malos tratos

El hospital puso el caso en conocimiento de la policía iniciando el protocolo establecido, por lo que la madre y su compañero fueron detenidos y recluidos en los calabozos de de la Jefatura Superior de Policía de Palma. El hombre detenido ya ha prestado declaración ante la policía, que tiene previsto interrogar hoy a la madre y trasladar mañana a los dos ante el juez de guardia. 

Según la investigación, los agentes se presentaron en el lugar de los hechos para interrogar a los padres y vecinos, con lo que detuvieron finalmente a la madre de la fallecida, A.M.D. de 29 años, y a su compañero sentimental, M.G.L. de 28 años, a última hora del sábado. Ahora, la Policía Nacional continúa con la investigación para esclarecer si la menor sufría malos tratos, aunque no consta ningún tipo de denuncia previa.

La niña que vivía con su abuela, solía visitar los fines de semana a su madre, aunque en esta ocasión llevaba unos 10 días en la casa de los supuestos parricidas. Según la policía, la fallecida no acudió la semana pasada al colegio.