Público
Público

Los expertos arremeten contra los recortes de Cospedal

La Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales cree que "atentan" contra la Ley de Dependencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales considera que los recortes en servicios sociales que la presidenta María Dolores de Cospedal pretende acometer en Castilla-La Mancha mediante una ley ponen en peligro el Estado de bienestar y 'atentan' contra la Ley de Dependencia.

El proyecto de Ley que tramita el Gobierno introduce el copago en prestaciones donde hasta ahora no existe, como la teleasistencia, y 'establece un elemento disuasorio', al 'introducir el pago en la valoración de los dependientes', denunció ayer la asociación. 'Los usuarios son considerados ciudadanos de última fila', denuncian estos expertos.

En la misma línea, UGT arremetió contra los planes de Cospedal. Según alerta, teme que la futura ley sea 'el preludio de una reforma estatal de la Ley de Dependencia'. Por su parte, el Grupo Parlamentario Socialista en Castilla-La Mancha anunció que presentará una enmienda a la totalidad al proyecto de ley. Según argumentó su portavoz, José Luís Martínez Guijarro, 'desmonta jurídicamente el Estado de Bienestar en Castilla-La Mancha'.

Por otra parte, el nuevo director general del Imserso, César Antón, aseguró, en la toma de posesión del cargo, que 'hay margen para ordenar y consolidar lo que hay', en referencia a la Ley de Dependencia. Antón fue hasta el mayo pasado consejero del ramo en Castilla y León. Esta comunidad es una de las mejor valoradas por su aplicación de la norma.