Público
Público

El fiscal general ordena investigar restos de un tren del 11-M

Torres Dulce ordena a la Fiscalía de Madrid que abra "diligencias" por el hallazgo de chatarra en un almacén

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Siete meses y medio de juicio no fueron suficientes. El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha hecho caso al diario digital de Federico Jiménez Losantos, Libertad Digital, que el pasado 28 de febrero publicó una información 'exclusiva', firmada por uno de los 'padres' de la teoría de la conspiración, en la que se aseguraba el hallazgo de restos de 'chatarra' de uno de los vagones que explotaron el 11-M en un almacén de Villaverde, en Madrid.

Sin embargo, al fiscal general no parece importarle que el Supremo rechazara un recurso respecto a este asunto y ha solicitado que 'se proceda a investigar la existencia y la custodia' de estos restos ferroviarios y se indague si existe alguna investigación en relación con los mismos. 'Si ya existe, se archivarán las diligencias de investigación, y si no, se agotarán hasta solicitar su judicialización', ha señalado, para añadir que el Ministerio Fiscal 'tiene la obligación de llegar hasta el final en esta investigación'. 'Hemos operado simplemente como consecuencia de una noticia'.

Torres-Dulce se hace eco de la teoría de la conspiración

Torres-Dulce asegura que, al abrir las diligencias, no pretende 'revocar los hechos probados de la sentencia' del 11-M, sino investigar si ha habido obstrucción a la Justicia o cualquier otro delito.

Respecto al archivo por parte de la Audiencia de Madrid de la causa sobre Sánchez Manzano, exjefe de los TEDAX de la Policía, Torres-Dulce ha afirmado que no se puede recurrir, según le explicó la Fiscalía del Supremo. Aún así, se ha mostrado discrepante con la decisión de la Audiencia madrileña, pero señaló que esta decisión concreta no está sujeta a revisión.