Público
Público

Fraga, trending topic en diez minutos

La muerte del ministro franquista y fundador del PP, lo más comentado en la red social Twitter

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Diez minutos. A esa velocidad se ha llegado a poner Manuel Fraga, fallecido hoy en Madrid a los 89 años, como tema más comentado (trending topic) en la red social Twitter. Como suele suceder en casos así, el hashtag #fraga 'escupía' decenas de mensajes por segundo.

En realidad son pocos los mensajes que se limitan a mencionar el deceso. La gran mayoría son tuits valorativos en los que se honra o se critica la figura del presidente fundador del PP y ministro durante la dictadura franquista.

'Todos recordaremos siempre a Fraga, sobre todo los familiares de sus víctimas, que no lo vieron juzgado', se lamentaba una usuaria de la red social. Con más sorna, otro escribía: 'El PP en el poder y un gallego al frente. Lo deja todo atado y bien atado'.

'Descansa Fraga... En paz', ha dejado como epitafio Eduardo Madina, diputado socialista en el Congreso.

En otros casos elogian al 'Gracias a Fraga los ultras encontraron acomodo en una derecha civilizada. 30 años despues, todavía siguen ahí' o 'Fraga quieran o no, fue artífice de la democracia española'.

'Fraga, ejemplo de honestidad, preparación intelectual, capacidad de trabajo y servicio al Estado. Su familia y los populares estamos tristes', ha comentado el presidente del PP andaluz, Javier Arenas.

Son los primeros apuntes de una noche en la que el exministro franquista será estrella por un día de una red socia.