Público
Público

El futuro de Camps, en manos de 20 hombres y 16 mujeres

De estas 36 personas se conformará el jurado definitivo de nueve personas que dirimirá el porvenir del expresident

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El expresident de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ya sabe en manos de quién está su futuro.

Son veinte hombres y dieciséis mujeres los que formarán parte del jurado popular que a partir del próximo 12 de diciembre dirimirán el porvenir del expresident.

Estas 36 personas han sido seleccionadas hoy mediante un sorteo que ha tenido lugar esta mañana en la sala del jurado de la Ciudad de la Justicia de Valencia, donde se ha extraído una bola de un bombo con un número (no utilizado en sorteos anteriores con la misma base de candidatos), que sirve para iniciar la determinación de la combinación matemática que ha señalado a los 36 candidatos, que están identificados en el sistema por una combinación numérica.

Esos candidatos, cuya identidad no es pública, recibirán un cuestionario en el que podrán indicar las eventuales causas de incapacidad, incompatibilidad o prohibición que puedan afectarles.

Camps dimitió el pasado 20 de julio, pero se declaró inocente

Este sorteo ha elegido así a los candidatos a formar parte del jurado de once miembros -nueve titulares y dos suplentes- que, en mes y medio, juzgará a Camps y a Costa en la denominada 'causa de los trajes' del caso Gürtel.

En este juicio, Francisco Camps está acusado de cohecho pasivo impropio por haber recibido, al menos, doce trajes, cuatro americanas, cinco pares de zapatos y cuatro corbatas, prendas valoradas en 14.021 euros que fueron adquiridas y pagadas por responsables de la trama. En el juicio también se juzgará al ex secretario general del PPCV Ricardo Costa por un delito continuado de cohecho.

Camps dimitió el pasado 20 de julio, acosado por una pila de pruebas, pero se declaró inocente, tras la decisión del juez Flors de procesarle por un supuesto delito de cohecho impropio al recibir trajes de la trama Gürtel.