Público
Público

El gobierno de Aguirre pide a Interior que desaloje Sol

Francisco Granados considera que se está convirtiendo en "un asentamiento prácticamente chabolista"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El mismo día que la Policía carga contra los acampados en la Plaza de Catalunya en Barcelona, el Gobierno regional en funciones de la Comunidad de Madrid y el PP de Madrid han exigido al Ministerio del Interior que desalojen el campamento de la Puerta del Sol. 

Así lo ha pedido el secretario general del PP madrileño, Francisco Granados, que considera que la acampada está 'degenerando de manera dramática en un asentamiento prácticamente chabolista'. Granados ha exigido al Ejecutivo central que 'de una vez por todas' se cumpla la ley.

'A este paso vamos a tener que solicitar a Zapatero que declare Sol y el centro zona catastrófica', ha asegurado el conservador, para quien la protesta popular que se desarrolla en Sol 'quebranta gravemente el Estado de Derecho e impide la libre circulación de las personas'.

Granados denuncia que a su juicio las movilizaciones de la Puerta del Sol 'están poniendo en grave riesgo la viabilidad de muchísimos negocios, de pequeños comerciantes, de gente que ha invertido todas sus ilusiones' y que además, ha añadido, 'generan puestos de trabajo, prosperidad y pagan impuestos, que también es muy importante'.

Sin embargo, ha admitido que 'los primeros días' de la protesta el PP apoyó las reivindicaciones de los acampados en la Puerta del Sol, aunque ahora exigen que sean desalojados, al considerar que sus protestas han 'degenerado' en algo más que una movilización social.