Público
Público

La Junta Electoral decide si autoriza el debate entre Montilla y Mas

El cara a cara entre los dos principales candidatos a la Generalitat está previsto para esta noche a las 22:330 horas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Junta Electoral Central (JEC) ha convocado una reunión para las seis y media de esta tarde, a la espera de la decisión que adopte la Junta Electoral de Barcelona sobre el debate entre Artur Mas y José Montilla , y de los recursos que eventualmente pudieran llegarle contra esta resolución.

El máximo órgano arbitral electoral ha previsto una reunión para esta tarde, en su sede del Congreso de los Diputados, para el caso de que tenga que resolver recursos relacionados con el 'cara a cara' entre Mas y Montilla previsto para esta misma noche en TV3.

Hoy mismo, la JEC ha recordado a la Junta Electoral Provincial de Barcelona que debe pronunciarse sobre la adecuación a la normativa del debate entre José Montilla y Artur Mas, ya que ayer sólo elevó una consulta urgente sin haber resuelto sobre la cuestión.

La Junta de Barcelona preguntó anoche si el 'cara a cara' entre los candidatos de CiU y PSC podía celebrarse, pese a no ajustarse a una instrucción dictada por la JEC en 1999 que obliga a comunicar con cinco días de antelación este tipo de convocatorias.

Pero la JEC ha instado al órgano provincial a adoptar una decisión puesto que 'es competencia suya resolver sobre la cuestión planteada', según ha dicho en una nota de prensa.

Sólo cuando la Junta de Barcelona se haya pronunciado, y si alguna de las partes implicadas recurre la decisión, podrá pronunciarse la Junta Electoral Central.

Los dos implicados principales, Artur Mas y José Montilla, dan por supuesto que habrá debate. De hecho, Mas habló de sobre ello este martes por la mañana en la cadena Ser: 'El debate no modificará el ritmo que marcan las encuestas, pero puede afinar y agrupar votos en un sentido u otro, aunque en una proporción relativamente moderada'.