Público
Público

Martes en alerta roja

Las altas temperaturas ponen en alerta a treinta provincias de diez comunidades. En Toledo se rozarán los 40 grados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Treinta provincias de Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Extremadura, Galicia y Murcia están este martes en alerta por altas temperaturas, pues los termómetros de algunas zonas, como Toledo, pueden rondar los 40 grados.

La alerta roja está activada en La Mancha toledana, Montes, y valle del Tajo, donde se alcanzarán los 39 grados, y en zonas de Gran Canarias por temperaturas que pueden llegar a los 37 grados. Este tipo de alerta señala la existencia de un riesgo importante por calor dentro de un fenómeno meteorológico no habitual.

En Córdoba, Huelva y Sevilla se ha activado la alerta amarilla con temperaturas que pueden alcanzar los 39 grados y en zonas de Almería, Cádiz, Granada, Jaén, Málaga, Ciudad Real, Cuenca, Cáceres y Badajoz, Ourense, con 38 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que en la Alcarria (Guadalajara), y en zonas de Madrid y Murcia, el mercurio marque los 37 grados.

Ante el calor extremo, Protección Civil aconseja adoptar las oportunas medidas de protección, como limitar la exposición al sol, mantenerse en lugares bien ventilados, ingerir comidas ligeras ricas en agua y sales minerales, beber mucha agua o líquidos, y evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día. Aconseja, además, estar pendientes de personas mayores y enfermas que vivan solas o aisladas.

Consulta en tiempo .

DISPLAY CONNECTORS, SL.