Publicado: 07.11.2012 22:38 |Actualizado: 07.11.2012 22:38

Médicos de Madrid convocan una huelga general indefinida desde finales de noviembre

La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid insta a toda la comunidad sanitaria a secundar el paro hasta que el Gobierno regional retire las nuevas medidas de privatización de hospitales y el euro por receta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Aún son pocos, pero tienen ganas de luchar contra las nuevas medidas del Gobierno de la Comunidad de Madrid, contra el euro por receta, contra la privatización de seis hospitales de la región y contra la remodelación de La Princesa. Por todos esos motivos, la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) ha acordado hoy, en asamblea, convocar una huelga general indefinida que comenzará a finales de noviembre y no cesará hasta que el presidente Ignacio González y su consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, retiren su Plan para la sostenibilidad del sistema sanitario público

El acto ha tenido lugar en el salón de actos del Colegio de Médicos de Madrid, cuyo aforo es de 500 personas. "El 99% votamos sí a la huelga general", señala Antonio Gómez, portavoz de la Coordinadora Antiprivatización de las Sanidad (CAS Madrid), presente en el acto.

De poco ha servido la actitud dialogante que el departamento de Lasquetty ha adoptado hoy, al crear un grupo de trabajo con los profesionales de La Princesa, quienes -a pesar de valorar el acercamiento del consejero- mantienen el encierro. "Por supuesto que estamos con La Princesa, pero incluso aunque su situación llegue a arreglarse, La Princesa es sólo uno de los puntos del problema", señala Mónica García, vocal de la junta directiva de Afem.

"Las medidas de la Comunidad son un ataque y un desmantelamiento de la sanidad pública, una vía de privatización planeada desde hace años y, además, un ataque a los médicos, con quienes no han contado para nada", lamenta García. "Claro que sabemos que hay deficiencias en este sistema, pero porque lo conocemos mejor que quienes lo gestionan  y ahora dicen que lo público es caro porque hay un problema de gestión", denuncia.  

"Cuando el lucro entra en el sistema, lo primero que sale de él es la calidad asistencial"

Además, según la vocal de Afem, la historia y numerosos estudios demuestran que "cuando el lucro entra en el sistema, lo primero que sale de él es la calidad asistencial", escenifica. "Hoy es un problema laboral del personal sanitario, pero mañana serán los pacientes los perjudicados por estas medidas", advierte. 

Por este motivo, Afem -que ya ha recibido el apoyo de otras organizaciones como CAS Madrid-, insta al resto de colectivos: médicos, enfermeras, técnicos, etc. y a la propia ciudadanía a apoyar la huelga indefinida. ¿Por qué? "Porque tenemos una importante responsabilidad como facultativos: Somos médicos y somos pacientes", responden en su cuenta de Twitter.