Público
Público

El movimiento debatirá hoy si vuelve a acampar

Sol recupera la normalidad tras la protesta del viernes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los indignados madrileños manejan tres opciones: volver a acampar en la Puerta del Sol, instalar infraestructuras que puedan desmontarse de noche, o no colocar nada y circunscribir su acción de trabajo a las reuniones que mantienen las diferentes comisiones.

El debate sobre qué hacer a partir de ahora a raíz de los últimos acontecimientos centrará la asamblea que tienen previsto celebrar hoy en Sol, según explicó ayer Pedro, portavoz de Acampada Sol. La reunión se producirá dos días después de que la Policía dejara a los indignados entrar a la plaza tras cuatro días de protestas.

Los indignados quieren centrar su trabajo en las comisiones

Ayer Sol despertó con un ambiente más tranquilo al de jornadas anteriores. A pesar de la concentración del viernes por la noche, a primera hora no se apreciaba rastro del Movimiento 15-M. La presencia policial se redujo considerablemente. Apenas hubo media docena de furgones policiales durante toda la jornada.

El martes los agentes habían desmantelado lo que quedaba de la acampada de la plaza, lo que encendió los ánimos de los indignados que intensificaron sus protestas durante toda la semana.

Quedan en libertad todos los detenidos tras la carga policial del jueves

La actuación policial acabó con el puesto de información que mantenía el movimiento en la plaza, pero por el momento, Acampada Sol no ha decidido si lo volverá a instalar. 'Lo decidiremos con paciencia', recalcó uno de sus portavoces. Su intención es centrar el trabajo en las comisiones que, según señaló, 'trabajan con ahínco'. Ayer se celebró la de Política a largo plazo y también el II Foro Social.

Por la tarde, la Policía dejó en libertad con cargos a las dos personas que seguían detenidas desde el jueves, día en que se produjo la carga policial frente al Ministerio del Interior. Por la mañana, los indignados habían celebrado una concentración frente a los juzgados de Plaza de Castilla donde ambos declararon para pedir su liberación

A última hora, los indignados del distrito de Arganzuela denunciaron que la Policía les impidió proyectar varios cortometrajes en un parque del barrio, como venían haciendo en semanas anteriores.