Público
Público

"Necesito que me perdone para volver a sentirme limpio"

El tertuliano de Intereconomía pide disculpas en directo a la consellera de Salut porque es "hombre y católico" después de insultarla gravemente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

 

'Soy hombre y católico y por eso pido perdón'. Eduardo García Serrano, el tertuliano del programa de Intereconomía, El Gato al agua, se ha visto obligado a retractarse de los graves insultos que profirió a la consellera de salut de la Generalitat, Marina Geli.

García Serrano ha reconocido en directo al inicio del programa televisivo que 'periodísticamente no soy gran cosa' y ha pedido a Geli que le perdone porque lo necesita 'para volver a sentirme limpio'. El tertuliano, que ha querido dejar claro que 'no soy un canalla', ha dicho, tras quitar toda responsabilidad a sus compañeros de mesa y a todo el Grupo Intereconomía, que sus insultos 'son imperdonables' y que en el momento de pronunciarlos 'ya me sentía dolido'.

El comentarista tachó el pasado jueves a la consellera de 'zorra repugnante', 'guarra' y 'puerca' debido a la página web de educación sexual para jóvenes de este departamento de la Generalitat que, a juicio de este comentarista, es una forma de 'fabricar degenerados'.

En la citada página web se abordan temas relacionados con la sexualidad, como la afectividad, el conocimiento del cuerpo, la práctica de sexo sin penetración, las primeras relaciones sexuales, la contracepción, el embarazo, el aborto, las enfermedades de transmisión sexual, el sexo y las drogas, y los abusos y las agresiones sexuales, entre otras cuestiones. 

En sus disculpas, el comentarista de Intereconomía ha mentado a su padre ya fallecido, el escritor falangista Rafael García Serrano, a quien también ha pedido perdón por considerar que le habría disgustado su comportamiento hacia la consellera Geli.

El PSC anunció que no volverá a acudir a Intereconomía

Tras los insultos de García Serrano, la cadena de televisión se desmarcó rápidamente de la opinión de su tertuliano. 'No es práctica habitual de la cadena utilizar este tipo de lenguaje', señalaron fuentes de Intereconomía a Público.es. Tan rápidas fueron las excusas como la retirada del vídeo en la página web de la televisón que recogía la intervención de García Serrano. 'No queremos hacer daño, no corresponde con el estilo de la casa', justificaron.

Sin embargo, a pesar de las disculpas, Geli ha anunciado esta tarde la presentación de una querella contra el tertuliano de El gato al agua para emprender acciones por la vía penal al considerar que las declaraciones que se hicieron en dicho programa constituyen delito.

Tras los insultos recibido en el programa, Geli ha recibido muchas muestras de apoyo y el PSC anunció ayer que los diputados y dirigentes de su partido no acudirían más a Intereconomía si la cadena no rectificaba. Por su parte, el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) anunció que analizará el programa y que podría instar al Ministerio de Industria a tomar medidas, ya que la cadena Intereconomía no pertenece a su ámbito geográfico de competencia.