Público
Público

"Si no nos dicen lo contrario, es que están bien"

Representantes de la ONG Acciò Solidaria han mostrado su satisfacción por la liberación de Vilalta y Pascual

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Minutos antes de la rueda de prensa que han ofrecido los representantes de la ONG Acciò Solidaria, recibían, en la sede de la entidad, una llamada de la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, en la que les confirmaban por parte del Gobierno la liberación de los dos cooperantes catalanes, según ha informado Jordi Mumbrú.  

'Ya están en manos seguras', así se ha expresado Francesc Osan, director de la Caravana Solidaria en la que fueron secuestrados Vilalta, Pascual y Alicia Gámez, liberada esta última el pasado 10 de marzo.

Osan, que ha indicado que la llegada de los cooperantes al aeropuerto del Prat de Barcelona se producirá esta noche, no ha podido reprimir el sentimiento de emoción que comparte con todos sus compañeros de la ONG junto con los cuales, ha adelantado, brindará 'con las botellas de cava que llevamos 9 meses guardando a la espera de este momento'. 

En esa línea de satisfacción, ha informado que el próximo miércoles 'volverán a concentrarse' como vienen haciendo desde que sus tres compañeros fueron retenidos el pasado 29 de noviembre, pero en esta ocasión les moverán razones de 'agradecimiento y celebración'. 

Respecto al estado en el que se puedan encontrar Vilalta y Pascual, fuentes consultadas por Público informan que una persona de la ONG sí ha podido tener contacto con los cooperantes liberados, ya que se encuentra en la zona donde les han puesto en libertad, y les ha indicado que se encuentran bien. Aunque de manera oficial no han tenido información a este respecto, miembros de la ONG tienen claro que si no les han confirmado lo contrario 'es que realmente se encuentran bien'. 

Sobre la posibilidad de que la organización no lucrativa vuelva a trabajar en la zona del secuestro, han respondido los portavoces de Acciò Solidaria que su idea es continuar allí, aunque también están discutiendo proseguir con el trabajo de campo en la zona.