Público
Público

El 'número tres' de Aguirre acusa a los acampados en Sol de "enturbiar"

Francisco Granados asegura que el desalojo policial de esta madrugada se ha desarrollado de una manera "impecable"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'Esta gente que ha estado enturbiando la convivencia de los madrileños en los últimos días y en las últimas horas tiene que entender que la ley está para cumplirla, y para que la cumplamos todos. Y esto les incluye a ellos también'. El 'número tres' de la presidenta de la Comunidad de Madrid y consejero de Presidencia, Francisco Granados, ha calificado de 'problema para la convivencia' la acampada ciudadana en la Puerta del Sol, integrada por entre 150 y 250 manifestantes, y ha señalado que el desalojo policial de esta madrugada se ha desarrollado de una manera 'impecable'.

Los acampados pretendían permanecer allí hasta las elecciones del próximo 22 de mayo, según informó el portavoz de este movimiento, Miguel Arana

'La policía ha cumplido con su obligación y además lo ha hecho de una manera impecable' 

El 'número tres' de Aguirre ha felicitado a la policía por su actuación 'impecable' y ha agradecido a la Delegación del Gobierno y al Ministerio de Interior por la 'respuesta rápida y ponderada que han tenido para acabar con este problema para la convivencia de los madrileños'.

El responsable de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad ha recalcado que el Ejecutivo regional está 'en contacto' con la Delegación y el Ministerio de Interior para lograr una coordinación entre las actuaciones de las distintas administraciones y que se garantice la seguridad en los actos electorales, y que estos se desarrollen de forma 'normal y cívica'.

'La ley está para cumplirla', advierte Granados

Granados ha destacado la coordinación hasta este el momento 'ejemplar' entre la Comunidad de Madrid, la Delegación del Gobierno, el Ministerio y el Ayuntamiento de Madrid', ha concluido el consejero.

Desde la Delegación del Gobierno se ha negado el uso de la fuerza. Un portavoz ha asegurado a Publico.es que la intervención se realizó 'tras un requerimiento del Ayuntamiento de Madrid' y que en la misma intervinieron efectivos de la policía nacional y de la policía municipal de Madrid. 'Se ha prestado la colaboración institucional habitual en estos casos'. 

La Jefatura Superior de Policía confirmó a Publico.es que tras el desalojo uno de los acampados permanece detenido por atentado, desobediencia y resistencia a la autoridad. Además, un agente ha resultado herido leve.

Juan Cobo, portavoz de 'Acampada de Sol'  afirmó a EFE que agentes de policía 'les han arrastrado y golpeado' y aunque no hubo heridos de gravedad, sí hay detenidos, agregó. Cobo estará a partir de las 13.00 horas en Público.es para contar su versión de los hechos.

Los manifestantes iniciaron la sentada en la madrugada del lunes, después de la marcha que se celebró el domingo, convocada por Democracia Real Ya.