Público
Público

"Si los órganos de mi partido me dicen 'Alfredo, te tienes que marchar', me iré"

Rubalcaba admite que los españoles "no acaban de ver una alternativa en un partido que hasta hace poco estaba gobernando" y que "va a costar tiempo construir una alternativa que no es fácil"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este jueves que dejaría su cargo si se lo piden los órganos de dirección del partido: 'Si los órganos de dirección de mi partido me dicen 'Alfredo, esto no tira, te tienes que marchar', no tardaría ni un minuto', ha dicho en una entrevista en la cadena SER. Rubalcaba ha abundado así en el argumento que defendió el miércoles, que a él le eligió un Congreso del PSOE 'democrático y autónomo' y le dio un mandato, recuperar la confianza ciudadana mediante la elaboración de un proyecto alternativo, que piensa cumplir. 'Mis compañeros me pusieron y ellos me podrán quitar y ese día me iré a mi casa libre de equipajes. Este no es un problema de Alfredo Pérez Rubalcaba, es un problema de todo el PSOE. El día que me sienta sin fuerzas o sin apoyo, ese día me iré, no tenga usted duda', ha añadido'.

El líder del PSOE ha insistido en que tiene el apoyo de la mayoría de su partido y el encargo de 'construir una alternativa' al Partido Popular, y ha reconocido que ha sido una 'semana difícil' tras los malos resultados en las elecciones gallegas y vascas y ha explicado que cuando fue elegido líder de los socialistas sabía que la tarea iba a ser 'muy difícil'.

'Tengo que cumplir esa tarea mientras mis compañeros quieran', ha dicho, antes de afirmar que entiende 'muy bien' las críticas y la 'inquietud' de los militantes, por lo que ha apostado por 'rectificar lo que haya que rectificar y ver lo que ha pasado'. Rubalcaba ha apuntado que los españoles 'no acaban de ver una alternativa en un partido que hasta hace poco estaba gobernando' y que 'va a costar tiempo construir una alternativa que no es fácil', pero ha destacado que pondrá en ello todo su empeño.

Tras señalar que no está 'dolido' por algunas voces del partido que le han responsabilizado del fracaso electoral y que no se siente solo, ha explicado que el martes habló con el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, principalmente sobre el debate de presupuestos y de la economía, ya que de las elecciones ya habían dialogado con anterioridad de las 'posibilidades' que tenían.