Público
Público

La Policía desaloja a los 'indignados' en Sol y detiene a 18 personas

Los agentes intervinieron en torno a las cinco de la madrugada pese a que no había ninguna persona acampada. A partir de las 17.00 horas de hoy se esperan nuevas concentraciones en toda España.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

No hubo acampada, tan solo se colocaron unas lonas en forma de toldo y cartones en el suelo. Pero la Policía finalmente desalojó la Puerta del Sol en Madrid deteniendo a 18 personas. Fue en torno a las 5.00 horas de la pasada madrugada, cuando unos 300 indignados continuaban en el kilómetro cero donde habían organizado una asamblea, informa Henrique Mariño. Esta tarde está prevista una nueva concentración en sol a las 17.00 horas.

Isabel Castellano, miembro de Juventud sin futuro que se encontraba en Sol,  declaró a Público.es que el desalojo se produjo con violencia por parte de la Policía, que propinaron algunos golpes a los manifestantes. 

En la operación policial, según informa EFE, participaron 30 furgones policiales de los antidisturbios. Los vehículos irrumpieron en la plaza madrileña y los agentes comenzaron a dispersar a los manifestantes.

Un grupo de indignados permaneció sentados en el suelo gritando 'No Violencia' y 'Esta es vuestra democracia' mientras la Policía los arrastraba para detenerlos y posteriormente ponerlos a disposición judicial.

El dispositivo de Policía continuó en las calles adyacentes y en la Gran Vía, donde los agentes realizaron varias detenciones e identificaciones.

Pasadas las 6:15 horas, el grueso del dispositivo policial se retiró y solo quedaron los furgones y agentes que custodian la sede de la Comunidad de Madrid desde ayer. La Delegación del Gobierno en Madrid aseguró a medianoche que no intervendría si no se instalaban tiendas de campaña.

Del mismo modo fueron desalojadas otras plazas en ciudades españolas como Valencia, Cádiz, Sevilla o Mallorca. En Palma la Policía intervino pasadas las dos de la madrugada desalojando por la fuerza a cerca de 150 indignados que seguían congregados en la Plaza de España. Según el Diario de Mallorca, los agentes avisaron desde el primer momento de que no permitirían que permanecieran allí toda la noche.

En la plaza del Ayuntamiento de Valencia, los agentes intervinieron a las 4.20 horas según informa EFE. Allí permanecían 70 personas del colectivo 15M y la plataforma Democracia Real Ya y el desalojo se produjo sin ningún tipo de incidente según la Delegación del Gobierno.