Público
Público

Pons dice que el videojuego 'Alicia Croft' fue un "error" de la empresa

El secretario de Comunicación del PP asegura que la idea "era buena" y defiende los inmigrantes en paro regresen a su país

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, aseguró este miércoles que el videojuego 'Alicia Croft', creado por las Nuevas Generaciones del PP, fue un 'error' de la empresa. Pons quita responsabilidad al PP: asegura que la idea inicial era 'buena' porque se pretendía que la presidenta del PP de Catalunya, Alicia Sánchez Camacho, se enfrentase a los 'problemas' del territorio y  'no' a la inmigración ilegal.

'Es un error porque la idea era que Sánchez Camacho se enfrentara a los problemas de Catalunya como son el paro, la fiebre independentista y la situación de muchas personas sin empleo y sin posibilidades de salir adelante así como a las mafias que las han traído y las mantienen', explicó González Pons en una entrevista a la Cadena Ser.

Dijo que esta idea 'no es agresiva' y que la realización que hizo la empresa encargada del videojuego 'no fue tan buena' como la intención del PP.

Pese a su intento de desmarcarse del vídeo, Pons suscribió el discurso sobre inmigración de Camacho. Recordó que este un asunto fundamental en las campañas del PP y mostró partidario de repatriar a las personas que, en el actual 'entorno de crisis', 'no' tienen en España el 'colchón familiar', ya han agotado todas 'sus prestaciones' y 'no' poseen medios para 'salir adelante'.

Unos ciudadanos que, a su juicio, es recomendable que vuelvan a su lugar de origen, 'donde tienen garantizada la supervivencia', para que así permitan que vengan 'otros' que puedan tener posibilidades de empleo. 'Nosotros creemos que la inmigración, como tantas otras cosas, debe ser sostenible', afirmó el dirigente conservador.

Sobre las elecciones catalanas, Pons señaló que el tercer puesto es 'más relevante' que el segundo porque es el que puede decidir 'qué tipo de Gobierno' se va a establecer el día después de los comicios. 'Si es un Ejecutivo hacia ERC o es uno más moderado o más preocupado por los problemas reales', dijo.