Público
Público

El PP: "Las manifestaciones no crean puestos de trabajo"

El portavoz parlamentario Alfonso Alonso ha invitado a los sindicatos a que "tomen en serio" la oferta de diálogo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha defendido la reforma laboral que incluye la normalización del despido de 20 días y permite a los empresarios rebajar los salarios sin previo acuerdo.

Un día después de que la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, hicieran público parte del contenido del nuevo marco para el mercado de trabajo, Alonso la ha calificado como 'la más profunda de la historia de la democracia en España'.

Sobre los sindicatos, que han anunciado una agenda de movilizaciones en la que no descartan llamar a la huelga general, ha recalcado que el Gobierno quiere 'incorporar' a los agentes sociales y a otros grupos parlamentarios a esta reforma y ha recordado que la próxima semana Báñez mantendrá reuniones con los sindicatos para trasladar una 'oferta de diálogo' en torno a esta reforma. Respondía con ello a la voluntad manifestada por los líderes de CCOO y UGT de dar una oportunidad a los conservadores para que modifiquen lo que consideran un protocolo establecido por la troika y la pluma de la CEOE.

Sin embargo, aunque el portavoz parlamentarios les ha animado a que hagan propuestas para mejorar el texto publicado este sábado en el BOE, haciendo alusión a la manifestación convocada para el próximo 19 de febrero, les ha advertido de que 'las manifestaciones no crean puestos de trabajo'. Por ello, les ha invitado a que 'tomen en serio' la oferta de diálogo, que, según ha dicho, no puede servir para 'no cambiar nada, porque el coste es inaceptable'.

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, en la misma línea que Alfonso Alonso, ha contestado a las críticas del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre la reforma: 'Míster cinco millones de parados, no es nadie para dar lecciones de cómo se crean puestos de trabajo', ha sentenciado.

Después de añadir que lo que España necesita en estos momentos es 'más empleo y no tantas manifestaciones', el vicesecretario de Comunicación le ha pedido a Rubalcaba que, ya que fue 'incapaz' de parar la sangría de desempleo en todos los años que estuvo en el Gobierno, le deje intentarlo al de Rajoy.