Público
Público

El PP pide la dimisión de Blanco por insinuar "conspiraciones"

Dice que la "gran responsabilidad" del caos aéreo es de los controladores "pero también de un ministro y un Gobierno negligente"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El diputado nacional del Partido Popular, Rafael Hernando, ha pedido la dimisión del ministro de Fomento, José Blanco, por insinuar 'conspiraciones' del PP con los controladores aéreos y considera al Gobierno responsable en parte de la crisis aérea. 'Blanco es un ministro a tiempo parcial, y hace tiempo que ha demostrado su incompetencia, es un malvado e inepto que insinúa conspiraciones con el PP. Una acusación de este tipo debería provocar inmediatamente por delirante su cese o su dimisión', afirmó Hernando.

Además, el diputado del PP ha declarado que el problema de los controladores es un 'grave conflicto' que dura ya más de dos años y que se debe a la 'pura incompetencia' del Gobierno. 'La gran responsabilidad es de los controladores pero también de un ministro y un Gobierno negligente que usa a los ciudadanos como rehenes y víctimas de sus pulsos, en este caso, contra los controladores', señaló Hernando.

'El pulso entre controladores y Blanco ha provocado enormes y graves daños a cientos de miles de ciudadanos, a la economía y a la imagen internacional, ya que el turismo en la primera industria del país', apuntó. Por otro lado, el diputado del PP ha afirmado que el Gobierno 'sabía' que el real decreto, aprobado el pasado viernes, 'podía provocar esta reacción salvaje e ilegal' y que, aún así, 'no le ha importado que los ciudadanos fueran las víctimas de sus decisiones'.

Por último, Hernando ha considerado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debía de haber sido el encargado de anunciar que se había decretado el estado de alarma y espera que el Gobierno tenga una solución para los próximos 15 días que garantice que 'esto no se repita estas Navidades'.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Fomento del Congreso, Rafael Simancas, considera que el PP 'vuelve a situarse en el bando equivocado' al pedir la dimisión del ministro de Fomento, José Blanco. 'En vez de pedir medidas contra los controladores que vulneran la ley y paralizan el país, lo hacen contra el ministro, que ha llevado a cabo una acción eficaz y firme para resolver la situación', indicó Simancas.