Público
Público

El PSC plantea a Rubalcaba que no renuncia a tener voz propia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Después de una primera toma de contacto en el 38º Congreso, el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el primer secretario del PSC, Pere Navarro, que apoyó la candidatura de Carme Chacón, se sentaron ayer a hablar detenidamente. En el encuentro, que duró alrededor de dos horas, ambos dirigentes analizaron las relaciones entre las dos formaciones hermanas y acordaron 'actualizar y fortalecer las relaciones', según informó el PSOE a través de un comunicado.

Durante la reunión, Navarro expuso a Rubalcaba la resolución alcanzada en el último congreso del PSC del pasado diciembre que aboga por tener voz propia en el Congreso en asuntos en los que no haya acuerdo y que sean de interés para Catalunya. Es decir, abre la posibilidad a romper la disciplina de voto. El líder del PSOE instó al dirigente catalán a plantearlo en una próxima reunión conjunta entre las dos direcciones.

Esta se celebrará 'antes de verano', según explicaron fuentes de la formación federal, una vez que hayan terminado los congresos regionales del PSOE y los comarcales del PSC. Mientras tanto, y acabado el Congreso Federal, 'se va a trabajar porque haya un voto conjunto', aseguraron las citadas fuentes, que resaltaron el 'buen feeling' entre ambos dirigentes.

Rubalcaba y Navarro también repasaron la situación política actual. Así, calificaron de 'muy preocupantes' las contrarreformas impulsadas por el Gobierno de España y el Govern de Catalunya, con dos presidentes conservadores a la cabeza. También analizaron los pactos entre PP y CiU sobre la reforma laboral y los presupuestos de la Generalitat.