Público
Público

El PSOE acusa al PP de poner trabas a un cara a cara electoral

Los socialistas muestran su disposición a celebrar un encuentro "incluso en la playa si Rajoy va a seguir indefinidamente de vacaciones"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

A poco más de cien días para que se celebren las elecciones generales, la posible realización de un debate electoral ha comenzado a provocar los primeros enfrentamientos. El PSOE ha denunciado que el Partido Popular quiere poner trabas a los debates entre su candidato a las próximas generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el número uno del principal partido de la oposición, Mariano Rajoy.

Los socialistas han respondido así después de que González Pons dijera que habrá cara a cara 'una vez que se hayan negociado las condiciones'. Para el PSOE, este mensaje podría ocultar 'la intención del PP de poner obstáculos a la celebración de unos debates que los socialistas consideran un derecho de los ciudadanos y un deber de los candidatos'. Además, la dirección de los socialistas muestra su disposición a celebrar un encuentro 'incluso en la playa si Rajoy va a seguir indefinidamente de vacaciones'.

Rubalcaba ha aceptado 'todas las ofertas de debate' de las televisiones generalistas

En el comunicado el PSOE aprovecha para recalcar que la directora de la campaña de Rubalcaba, Elena Valenciano, ha aceptado 'todas las ofertas de debate' de las televisiones generalistas y la Academia de la Televisión de cara a las generales del 20 de noviembre.

Por su parte, el vicesecretario general de Comunicación del PP y portavoz de la Campaña, Esteban González Pons, ha garantizado este martes al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, que tendrá la oportunidad de debatir con Rajoy una vez que se hayan negociado las condiciones. A su entender, los cara a cara electorales son 'esenciales a la democracia' y es 'obligatorio' que se celebren 'cuantos más, mejor'.

Tras señalar que el PP 'enviará representación y estará en todos los debates en los que le convoque', el dirigente conservar ha mostrado su sorpresa 'por la ansiedad que tiene el candidato socialista por salir en todas las televisiones y por acudir a cualquier tipo de convocatoria sin atender a las circunstancias que le rodea'. 'Lo comprendemos porque tiene que explicar cómo bajo su vicepresidencia, España ha llegado a cinco millones de parados', ha añadido.

'La campaña de Rajoy va a basarse en estar cerca de la gente', dice Pons

González Pons ha explicado que, a diferencia de la campaña de Rubalcaba, 'la campaña de Rajoy no va a basarse en salir en televisión sino en estar cerca de la gente'. 'Debatirá con Rubalcaba pero dedicará todo el tiempo posible a estar cerca de los españoles que tienen problemas', ha agregado. En este sentido, el portavoz de la Campaña del PP ha insistido en que, a diferencia de Rubalcaba, Rajoy puede hablar con los españoles 'sin necesidad de hacerlo a través de la televisión'. 'Es capaz de hablar con la gente. Rubalcaba, después de los cinco millones de parados, es difícil que pueda presentarse ante un escenario no controlado', ha advertido.

'A Rubalcaba, a este paso, su Comité de Campaña lo va a convertir en un busto parlante. Nosotros queremos que nuestro candidato sea real, reconocible y cercano. En cambio, Rubalcaba, al final de la campaña se va a parecer a un anuncio de televisión', ha concluido.