Público
Público

Rajoy aplaza el Congreso Nacional hasta después de las generales

El presidente del PP convoca una convención programática para otoño y dice que "nadie entendería entrar en líos internos con la que está cayendo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha pedido a la Junta Directiva Nacional aplazar el Congreso Nacional que debía celebrarse este mes de junio hasta después de las elecciones generales de 2012. A cambio, Rajoy ha anunciado la convocatoria de una convención programática que se celebrará en otoño, a finales de septiembre o principios de octubre.

El conservador justifica esta decisión asegurando que 'no parece lo más razonable en este momento' entrar 'en líos internos con la que está cayendo'. Rajoy aseguró haber hablado con los presidentes autonómicos de su partido para tomar esta medida.

La idea de esta convención es dar continuidad a su proyecto político, que en palabras de Rajoy es 'reformista', de 'recuperación económica', de 'regeneración institucional' y de 'recuperación de prestigio internacional'. 

Para Rajoy, 'ha llegado el momento' de ofrecer a los españoles 'el mejor programa' en una situación como la actual, objetivo que el conservador ha calificado de su 'horizonte'.

Para ello, según Rajoy, el PP dinamizará sus redes sociales, organizará reuniones sectoriales, abrirá el programa, que coordinará el dirigente Baudilio Tomé, a las aportaciones de 'cualquiera', y celebrará una gran Convención que sirva de rúbrica a los trabajos hechos en los cónclaves anteriores de Barcelona y de Sevilla.

'Los españoles esparan mucho del PP', ha añadido Rajoy, quien ha vuelto a reiterar su deseo de que las elecciones se adelanten. 'Por el bien de España las elecciones deben de ser cuanto antes. Eso lo sabe el PSOE, pero condicionará el calendario a sus intereses tácticos y técnicos', ha dicho.