Público
Público

Rajoy elude comentar las primarias socialistas

El líder del PP evita valorar los resultados en Madrid e insiste en su crítica al Gobierno.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha evitado atacar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por el resultado de las primarias en Madrid tras subrayar que no iba a 'entrar' en la vida interna del PSOE. 

En la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo Nacional de su partido en Barcelona, el líder conservador ha asegurado que ve al Gobierno español 'agotado' y 'muy debilitado', pero no ha querido hacer lecturas políticas de las primarias socialistas a la comunidad de Madrid, en las que Tomás Gómez, el líder del PSM, venció a Trinidad Jiménez , la elegida por la dirección del PSOE.

Preguntado por si consideraba que Zapatero salía debilitado por el resultado de las primarias, ha apuntado: 'Lo que debilita a Zapatero de verdad son sus políticas. No entro en los apoyos que tenga dentro de su partido', y en este contexto ha arremetido contra los presupuestos presentados por el Gobierno y contra su política económica.

'La situación del Gobierno no es la mejor en este momento para gobernar. Mi obligación es hablar del Gobierno, de lo que hace bien y lo que hace mal, y su política económica es hoy una ruina para todos los españoles', enfatizó el líder conservador.