Público
Público

Rubalcaba: "No van a votarnos por lo que hayamos hecho"

El vicepresidente del Gobierno pide ayuda a los secretarios provinciales del partido para explicar las propuestas de cara a las próximas elecciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicepresidente del Gobierno y candidato presidencial del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha explicado en un encuentro con los secretarios provinciales e insulares del partido el contenido del decreto de medidas sociales aprobado ayer por el Gobierno. 

Rubalcaba ha pedido ayuda a los secretarios para defender y explicar las propuestas del partido de cara a las próximas elecciones generales. 'No nos van a votar por lo que hemos hecho, sino por lo que digamos de nuestro proyecto, por la credibilidad que tenga'. 'Tampoco nos van a votar por lo que se supone que haga la derecha', añadió en el acto que contó con la presencia del vicesecretario general del PSOE, José Blanco, y el secretario de Organización, Marcelino Iglesias.

El vicepresidente del Ejecutivo insistió en que la única ayuda que quieres es la destinada a defender las propuestas con credibilidad, razón de la importancia de estos encuentros a juicio del candidato del PSOE a las elecciones generales. 'No quiero ayudas para defenderme de los ataques de Aznar o de Cospedal. Por cada insulto, una propuesta', alentó Rubalcaba a los secretarios socialistas.

Sobre el Real Decreto Ley de medidas sociales, apoyo a empresas y emprendedores y de control del gasto público, Rubalcaba explicó que se trata de medidas para 'salir al paso' de los problemas que deja la crisis económica y sus 'destrozos', como la pérdida de empleo, la falta de crédito para el autoempleo, los impagos de los ayuntamientos a empresas y la ejecución de las hipotecas.

El decreto marca un 'mínimo inembargable' para que no se pueda ejecutar la totalidad de los avales

Sobre esta última cuestión, Rubalcaba aclaró que se ha marcado un 'mínimo inembargable' para que no se pueda ejecutar la totalidad de los avales, y ha apuntado hacia la responsabilidad de los bancos a la hora de conceder hipotecas arriesgadas. 'Ya sabemos que los bancos tienen necesidad de cobrar las hipotecas, pero no pueden hacerlo a coste cero, a costa de la gente', subrayó. 

Respecto a la iniciativa para el fomento del autoempleo, aclaró que se trata de librar de la carga impositiva a los particulares que inviertan dinero en emprendedores que, con el tiempo, obtengan plusvalías. 'Inversión libre de impuestos' cuando se obtengan beneficios, explicó Rubalcaba, una medida que, según el ministro, ha funcionado en otros países. 

Para las empresas que no cobran los servicios prestados a los ayuntamientos, el Estado invertirá un total de 3.400 millones de euros para saldar estas deudas de manera subsidiaria, una cantidad que las corporaciones locales deberán devolver.