Público
Público

Los sindicatos de Policía rechazan saludar a los superiores con un "a sus órdenes"

CEP y UFP llevarán a los tribunales la medida y advierten: "Si el Director General quiere conflicto, lo va a tener"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los sindicatos policiales CEP y UFP han anunciado este martes que recurrirán ante los tribunales la obligación de saludar a sus superiores con la expresión 'a sus órdenes'. Esta fórmula ha sido introducida por la Dirección General de la Policía en una Resolución que regula la uniformidad y la orden de saludo en el Cuerpo.

En un comunicado conjunto ambos sindicatos lo califican como 'un viejo proyecto, que interesa a unos pocos mandos obsesionados con recuperar algunas reminiscencias rancias del siglo pasado' y destaca que se ha hecho con el rechazo de las organizaciones sindicales. 'Si el Director General (Ignacio Cosidó) quiere conflicto, lo va a tener', avisan.

'Algunos mandos están obsesionados con recuperar reminiscencias rancias del siglo pasado'

Llegaremos hasta las últimas consecuencias jurídicas. Porque sí o sí, la Policía es un Cuerpo civil y moderno. ¿Jerarquizado y sometido a disciplina?, sí. Pero bajo ningún concepto eso debe ser la puerta abierta para la Dirección General pisotee los derechos de los policías y se meta en cómo vestimos, cómo nos peinamos, cómo nos anudamos la corbata, cómo comparecemos ante un juez, cómo son nuestras gafas o de qué color es el pendiente izquierdo que lleva una funcionaria', censuran.

Consideran esta decisión una 'provocación' y aseguran que lucharán 'en los tribunales hasta el final'. 'Es una agresión y una provocación totalmente injustificable, que nos lleva a pensar que esta Dirección General de la Policía ha elegido el camino de la confrontación, en plena época de retroceso de derechos salariales y laborales, y lo entendemos como una provocación, más que como una metedura de pata', sentencian.