Público
Público

Sustituido el portavoz del PP canario por criticar el viaje de Rivero a Cuba

Miguel Cabrera fue desautorizado por el presidente del PP canario, José Manuel Soria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El grupo Popular en el Parlamento de Canarias sustituyó hoy a su portavoz, Miguel Cabrera Pérez Camacho, después de que este fuera desautorizado por el presidente del PP canario, José Manuel Soria, por haber criticado un viaje oficial a Cuba del presidente canario, Paulino Rivero (CC).

El portavoz parlamentario, que estaba en el cargo desde abril de 2009, dimitió el sábado al considerar que había perdido la confianza de Soria, quien además es vicepresidente del Gobierno de Canarias, y ha sido relevado hoy por María Australia Navarro.

Cabrera Pérez-Camacho había declarado en la prensa local que el viaje del presidente canario a un país con un régimen dictatorial era un mal ejemplo.

Días después José Manuel Soria dijo que se trataba de opiniones personales del portavoz y que el viaje de Paulino Rivero a Cuba contaba con su apoyo y el de todo el Gobierno.

Cabrera Pérez-Camacho también había discrepado en diciembre pasado de la posición oficial del PP de Canarias durante la tramitación de la transposición de la directiva europea de liberalización de los servicios, ya que el portavoz consideró que la normativa canaria es intervencionista.