Publicado: 16.11.2016 19:45 |Actualizado: 18.11.2016 10:10

Una de cada tres veces el Gordo de Navidad toca en Madrid

La capital española ha repartido 78 veces el primer premio de la Lotería navideña desde su inicio en 1812

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Décimos de la Lotería de Navidad del 22 de diciembre. / EFE

Décimos de la Lotería de Navidad del 22 de diciembre. / EFE

MADRID.- La capital española encabeza la lista de ciudades premiadas por El Gordo de Navidad, con 78 premios desde el año 1812, cuando comenzó el Sorteo de Lotería, donde en 2009 incluso tocó de manera íntegra con el número 78.294. 

Barcelona es la segunda ciudad más afortunada de la lista, con un total de 47 premios del Gordo de Navidad; seguida de Valencia, con 20 premios navideños; Sevilla, con 16; y Cádiz, premiada en 14 ocasiones. La ciudad malagueña ha recibido el Gordo navideño 13 veces, dos veces más que las ciudades de Alicante, Vizcaya y Zaragoza.



El primer premio de la Lotería ha alegrado a la ciudad de Murcia en diez ocasiones, una menos que en Asturias; seguidas de Cantabria, Badajoz, las Islas Baleares y Granada, premiadas en ocho ocasiones cada una. Seis veces ha sonreído la suerte a Guipúzcoa, A Coruña y Córdoba; frente a Navarra, Burgos y Lugo, cinco veces cada una.

Las menos afortunadas

En cuatro ocasiones El Gordo ha aparecido en los décimos de Lleida, Segovia, La Rioja, Almería, Las Palmas y León. Las ciudades en las que el primer premio de la Lotería ha tocado tres veces son numerosas: Huesca, Álava, Ciudad Real, Cuenca, Castellón, Jaén, Valladolid y Albacete; seguidas de Girona, Guadalajara, Soria, Tenerife, Palencia, Toledo, Pontevedra y Cáceres, en las que ha tocado el premio en dos ocasiones.

Una única vez ha sonreído la suerte a las ciudades de Teruel y Salamanca.
Por otro lado, Ávila, Huelva, Orense, Tarragona y Zamora aún no han celebrado el primer premio de la Lotería de Navidad desde su inicio en 1812.

Las ciudades donde nunca ha tocado el Gordo navideño son Ávila, Huelva, Orense Tarragona y Zamora. Tendrán que probar suerte este año.

Los cinco últimos Gordos

El primer premio de la Lotería hizo protagonistas en 2015 a los vecinos de Roquetas de Mar (Almería), con el número 79.140. En 2014 el 13.437 fue el número ganador en once ciudades: Madrid, Cádiz, Murcia, Valencia, Albacete, Cáceres, A Coruña, La Rioja, Las Palmas, León y Lugo.

La capital española fue premiada en 2013, junto a Guipúzcoa, Jaén, Toledo, Palencia, Valencia, Sevilla, Asturias, Pontevedra y Barcelona, con el número 62.246.

El premio de 2012 sonrió a 29 ciudades: Madrid, A Coruña, Asturias, Lugo, Alicante, Murcia, Ibiza, Ceuta, Granada, Vizcaya, León, Valladolid, Navarra, Soria, Burgos, Salamanca, Tenerife, Las Palmas, Albacete, Zaragoza, Barcelona, Castellón, Valencia, Badajoz, Cádiz, Córdoba, Jaén, Segovia, Almería y Huesca; ésta última premiada de manera íntegra en 2011 con el número 58.268.