Público
Público

El TSJC no repetirá el juicio al yerno de los Tous pero revisará los vídeos

El 21 de diciembre se celebrará una vista para que las acusaciones y la defensa de los Tous expongan sus argumentos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha rechazado repetir el juicio contra el yerno de los Tous Lluís Corominas, que fue absuelto por un jurado popular, pero revisará el caso y visionará de nuevo las grabaciones de las cámaras de seguridad del chalé de la familia de joyeros.

Según fuentes judiciales, el alto tribunal catalán ha desestimado la petición de la Fiscalía para que se repitieran, ahora sin jurado, partes claves del juicio contra el yerno de los Tous, incluida su declaración y la de los psiquiatras que hicieron la pericial psicológica sobre su estado mental.

No obstante, el TSJC ha aceptado revisar la sentencia visionando las grabaciones registradas por las cámaras de seguridad del chalé de los joyeros sobre los hechos y ha fijado para el próximo 21 de diciembre una vista para que las acusaciones y la defensa de los Tous expongan sus argumentos.

Corominas, que afrontaba una petición fiscal de 7 años de prisión por matar de un disparo a un presunto ladrón que intentaba asaltar el chalé de sus suegros en diciembre de 2006, fue absuelto el pasado mes de junio, por seis votos a tres, por el jurado popular que lo juzgó en la Audiencia de Barcelona.