Público
Público

La Xunta defiende que persigue el "bienestar" del niño obeso de Ourense

La conselleira de Traballo e Benestar asegura que la tutela del menor "no es para siempre"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La conselleira de Traballo e Benestar de Galicia, Beatriz Mato, afirmó este viernes que la Xunta sólo persigue el 'bienestar' del niño obeso de Ourense e insistió en que la tutela ejercida por la Administración es el 'último paso' al que optan los equipos de menores.

A preguntas de los asistentes a la conferencia-coloquio, organizada por el Fórum Nueva Economía, en el que intervino la titular de Traballo e Benestar, subrayó que en este tipo de casos se busca únicamente 'el bienestar del niño'.

'No perseguimos ni el de los padres, ni el de la Xunta', apuntó Mato, quien aseguró que 'cuando alguien escucha que un niño ha muerto porque ha sido víctima de violencia o por inanición nos llevamos las manos a la cabeza' y subrayó que lo que se pretende en este caso es 'preservar la salud del niño'.

La conselleira de Traballo e Benestar precisó también que la tutela 'es el último paso al que el equipo de menores acude después de un trabajo prolongado en el tiempo' y se mostró también contundente al matizar que 'los centros de menores no son reformatorios' y que la tutela 'no es para siempre, es un estado transitorio', añadió.