Público
Público

Zapatero "jamás pierde los estribos", según Rubalcaba

El vicepresidente primero y Marcelino Iglesias ven "muy bien" al presidente del Gobierno pese a la crisis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un día después de la convención municipal del PSOE en Sevilla, en la que Zapatero pidió una campaña limpia, los socialistas se han volcado en destacar las virtudes de su líder. Así lo han hecho Marcelino Iglesias, secretario de Organización del PSOE, y Alfredo Pérez Rubalcaba, vicepresidente primero del Ejecutivo, que han participado en el Fórum Europa. 

Ambos aseguran que Zapatero 'es un tipo duro capaz de recuperarse con facilidad', en palabras de Marcelino Iglesias. Rubalcaba, además, ha afirmado que el presidente del Gobierno 'jamás pierde los estribos'. Según el vicepresidente primero, Zapatero 'impone cordura sin aumentar decibelios', algo que también se aplica a Iglesias.  

Iglesias afirma que ve 'muy bien' a Zapatero tras dos años de 'equilibrios y dificultades'. Además, el socialista cree que lo peor de la crisis ya se ha superado y que 'pronto comenzarán a verse los primeros signos sólidos de recuperación'.

Para Iglesias, mientras el PP aboga 'por volver al modelo de 1996', a las mismas políticas generadoras de la burbuja inmobiliaria y del crecimiento 'insostenible', y 'no tienen complejos para proponer recortes sociales', los socialistas tratan de diseñar un nuevo modelo productivo e impulsar 'una nueva agenda social que reactive a todos los que se han sentido desatendidos'.

El portavoz socialista se ha mostrado convencido de que los ciudadanos 'sabrán apreciar esta diferencia cuando llegue el momento' y en vez de volver la vista atrás preferirán 'apostar por la mirada positiva y hacia el futuro'. Iglesias considera 'histórico' el acuerdo cerrado con empresarios y sindicatos y cree además que supone 'un punto de inflexión' en la senda de la recuperación, cuya trascedencia sólo se podrá apreciar con el paso del tiempo.

Junto a la responsabilidad y el compromiso de los agentes sociales, ese acuerdo ha demostrado, en su opinión, la capacidad de diálogo y de iniciativa política del Gobierno, y particularmente del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.