Imanol Arias acusa a "9.000" trabajadores de TVE de "no hacer nada" y los tuiteros le responden: "¿Ha pagado a Hacienda ya lo que debe?"

Publicado el 10 de junio del 2022

Imanol Arias ha atacado duramente a TVE y a sus trabajadores, a los que ha acusado de "no hacer nada". Las declaraciones del actor coinciden con la emisión de los últimos capítulos Cuéntame, que no ha sido renovada para una nueva temporada.

Parece que no se ha tomado a bien la noticia y ha puesto la mira en los trabajadores de la cadena pública. Según su criterio, "hay 9.000 personas de la cadena que cobran por no hacer nada". Además de acusar al PSOE del fin de la serie por no convenirles las tramas que estaban planeadas.

Es conveniente recordar que cada capítulo de Cuéntame cuesta unos 700.000 euros y el sueldo de Imanol Arias por capítulo es de unos 47.000. Son cifras normales para lo costosa que es la realización de una serie de televisión, pero bastante altas para la televisión pública.

Esta reacción de Arias contra la cadena es sorprendente, dado que coincide con el final de la serie. Ha tardado 22 temporadas en darse cuenta de esta ineficacia. Y sucede justo cuando los capítulos finales están grabados y probablemente pagados. Cualquiera diría que ha tenido un 'timing' perfecto.

Relacionada: 'Cuéntame' retrata a la ultraderecha y se lleva la felicitación de los tuiteros

Apunta directamente hacia la cadena, que le ha apoyado pese a tener pendiente junto a su coprotagonista, Ana Duato, un juicio por presunto fraude fiscal, por el que se enfrenta nada más y nada menos que 27 años de cárcel. Además de estar implicado en los famosos 'Papeles de Panamá'.

Por su parte, la productora ha desmentido las declaraciones de Imanol Arias: "Nunca hemos recibido consignas por parte de RTVE, y agradecer la libertad que siempre ha ofrecido a los autores e intérpretes de esta obra televisiva", señalaban tras agradecer su trabajo a los empleados de TVE.

Viendo el revuelo que se ha formado, el actor ha dado una marcha atrás digna de Dominic Toretto al volante de su Dodge Charger. "Se me fue la olla", indicaba Arias. "Con todo el dolor me disculpo por esas afirmaciones en las que no fui justo ni sincero con los trabajadores de la casa, TVE", se excusaba. Alegó que sus palabras fueron "descontextualizadas en la conversación, impropias de mi y no realmente sinceras. Y fruto de un calentón verborreico que me inundo esa noche", señalaba.