La aplicación 'Radar COVID' finaliza su actividad y llueven los memes: "Uno de los mayores hitos de la historia de la tecnología"

Publicado el 10 de octubre del 2022

La aplicación de Radar COVID ha puesto un tuit que ha encendido las redes, y no ha sido anunciando que era gay y luego atribuyéndoselo a un hackeo. Ha anunciado que finaliza su actividad.

Puede que alguno le pille por sorpresa porque ni siquiera recordaba su existencia. Las valoraciones sobre su funcionamiento no han tardado y es que ha pasado sin pena ni gloria por nuestras vidas.

La función de la aplicación, sobre el papel, era prevenir de posibles casos de covid alrededor del usuario. Pero ni la gente se habituó a utilizarla ni la aplicación proporcionaba demasiada información útil.

Relacionada: "Esta gente no tiene ninguna clase de escrúpulos": ola de reacciones tras las palabras del vicepresidente de Ayuso

Solo unos pocos supervivientes la han utilizado y la mantenían instalada hasta el anuncio de su triste final. Pasará a la historia al selecto olimpo de aplicaciones instaladas que pasaron al olvido como el Pou, la que hacía sonidos graciosos y la de hacer deporte que todo el mundo se pone con esperanza y no vuelve a abrir.

Si bien las funciones que prometía eran interesantes la aplicación nunca llegó a desarrollar todo su potencial y tal como vino, se fue.

Los tuiteros no han perdido la oportunidad de sacar el arsenal de memes para darle a la aplicación la despedida que se merece. Como suele ocurrir, no faltan algunos clásicos del memeverso.